Secciones

Buena evaluación de pretemporada del PF minero

TRABAJOS. Iván Orrego habló de la primera semana de entrenamientos.
E-mail Compartir

Llevar al plantel naranja a las dependencias del Complejo Deportivo Recreacional Rol B en el sector de El Peuco provocó planificaciones extras para el cuerpo técnico de José Sulantay.

Y uno de los que debió alterar la planificación original de este proceso de preparación fue el preparador físico, Iván Orrego.

El PF detalló en los micrófonos de Radio FM Mundo que "hasta ahora tenemos a los jugadores entre la mayor cantidad de algodones posible, porque al entrenar en cancha sintética hay que considerar que su superficie es más dura. Pero las intensidades se manejan muy bien, todo lo que hemos restado acá lo sumaremos allá en el camping cuando retornemos. Hay que tener ciertos cuidados, porque en este tipo de cancha se producen inflamaciones de tendones, dolores lumbares... Pero todo es manejable".

Orrego destaca la disposición de los jugadores. "Con Vidal y Salcedo hemos hecho trabajos diferenciados y personalizados para que se vayan adaptando a la altura, pero han reaccionado muy bien. Y del resto del plantel uno sólo puede destacar su profesionalismo y motivación, porque muchos jugadores se entrenaron, se mantuvieron en actividad en gimnasio, se cuidaron. Las alteraciones de peso son mínimas".

Y sobre la intensidad de esta pretemporada admite que "a diferencia de la de diciembre, que es después de sólo diez días de descanso, acá se hace un trabajo más fuerte, porque la para de los jugadores fue más extensa".

Simón advierte: "Con la gente que tenemos sólo da para mantenerse"

DELANTERO. El jugador argentino dice que la directiva se comprometió con el plantel para traer más incorporaciones. Hasta ahora, Cobreloa sólo suma dos nuevos integrantes en el equipo.
E-mail Compartir

Con la llegada de Eduardo Vidal y José Salcedo, el conjunto minero comienza a tomar forma después del éxodo de jugadores. Porque si bien en la dirigencia y desde la dirección técnica se insiste en que la base del equipo titular se mantiene casi inalterable, lo cierto es que perder diez jugadores y sólo sumar dos es una merma importante de plantel.

Y así lo han hecho ver distintos jugadores de la escuadra minera en los primeros días de pretemporada, aunque mantienen la ilusión de que en los próximos días, la directiva cumpla con ese compromiso de volver a potenciar al grupo de cara al torneo de transición.

El goleador argentino Lucas Simón -quien aún no cierra la puerta a una eventual partida a otro club si es que llega una oferta conveniente, ya que tiene una cláusula de rescisión de 13 millones de pesos- refrendó esta inquietud del plantel.

"Con la gente que tenemos sólo da para mantenerse en el ascenso, para asegurar la categoría. Se fueron diez compañeros, sólo llegaron dos y hasta ahora no nos alcanza ni para jugar un partido entre nosotros. Si los directivos cumplen y traen más gente como se comprometieron, recién allí vamos a ver para qué estamos, cuando el grupo esté finalmente conformado", expresó el atacante.

Otro que subraya la necesidad de tener más jugadores es el golero Ezequiel Cacace. "Los demás equipos se están armando y si nosotros queremos repetir la campaña del semestre pasado, necesitamos tener un grupo como el que terminó jugando y siendo primero en el campeonato anterior".

Rodríguez

Otro tema que preocupa es el del nivel de los nuevos elementos que podrían llegar a la institución. Si bien en el plantel había cierto rechazo a la idea de que llegaran futbolistas a prueba, con el pasar de los días se consiguió que el técnico José Sulantay aceptara analizar en cancha el trabajo de al menos dos o tres jugadores "de proyección".

Uno de ellos, quien todavía no destraba su salida del club paraguayo Rubio Ñu -donde partió a préstamo por todo 2017, aunque sólo estaría seis meses- es el argentino proveniente de Rosario Central. Ezequiel Rodríguez.

José Sulantay dijo respecto del atacante trasandino que "lo he estado siguiendo con mi hijo y me preocupa que no ha andado muy bien en el último tiempo. Pero si es que llega y se adapta, puede ser bueno para el club".

de julio será el estreno de "los zorros" en un amistoso ante Deportes Iquique en la Primera región. 1

jugadores más deberían llegar dentro de los próximos días a reforzar a la plantilla minera. 3