Secciones

Chile empata y Pizzi pone en duda presencia de Bravo en la Copa Confederaciones

ALERTA. Pese a que Sánchez y Vidal brillaron, no alcanzó para ganar el amistoso con Rusia. El DT admitió que la recuperación del meta ha tardado más de lo esperado.
E-mail Compartir

La tranquilidad no reina precisamente en el camarín de la "Roja". Pese a que aún queda más de una semana para el debut de la selección nacional en la Copa Confederaciones, que será el 18 de junio, la situación del capitán Claudio Bravo es incierta.

Así lo hizo ver el propio técnico de la escuadra nacional, Juan Antonio Pizzi, en declaraciones posteriores al amistoso que jugó Chile contra Rusia, que terminó en un empate.

En el duelo que sirvió como preparación para la Confederaciones, el meta no pudo estar y en su reemplazo jugó Johnny Herrera. Bravo aún arrastra la lesión que sufrió jugando por el Manchester City, que no le ha pedido sumarse con normalidad a los entrenamientos.

Pese a esto, el arquero viajó junto a la selección a Rusia. Sin embargo, Pizzi abrió las dudas en torno al plazo en el que Bravo podrá volver a jugar.

"Los médicos están haciendo el máximo esfuerzo, al igual que él, para que esté en condiciones. Vamos a ver cuáles son los tiempos mínimos para que esté a disposición. Pero no tenemos certeza de cuándo puede ser", admitió el entrenador en conferencia de prensa, en la que confirmó que "va tardando un poco mas de lo previsto, pero vamos a ver cómo llega al próximo partido o al siguiente y ver en qué condiciones está para trabajar".

A pesar de que afirmó que esperan que Bravo pueda defender el arco chileno en la Copa Confederaciones, confirmó que ya se encuentran trabajando alternativas en caso de que no logre recuperarse a tiempo.

"Nosotros preparamos a todos los futbolistas, incluidos los porteros, para que estén en condiciones por si decidimos que participen. Tanto Johnny (Herrera) como Cristopher (Toselli) están trabajando en condiciones de jugar. Por su parte, Claudio hará el máximo esfuerzo para ponerse en condiciones", explicó.

Empate "justo"

Respecto al debut de Chile en suelo ruso, el argentino se mostró conforme con el 1-1, que consideró "justo" y dijo que fue un "buen partido" de preparación.

"En el primer tiempo dominamos el partido. Tuvimos bastante posesión de la pelota y el control del partido. Sabíamos que eran muy fuertes defensivamente, pero a pesar de eso tuvimos algunas opciones que nos dejan tranquilos", analizó.

Pizzi admitió que "poner la máquina en funcionamiento es costoso", ya que los internacionales llevaban casi un mes sin jugar, pero agregó que "sólo con partidos se puede mejorar".

Vidal: "Nuestro objetivo es ganar"

"Nuestro objetivo es ganar el torneo", dijo Arturo Vidal tras el empate. El jugador se mostró "satisfecho" con el empate y aseguró que la selección rusa es "un equipo bueno y muy duro". "Estamos satisfechos con el juego y con el resultado. Se defendieron muy bien. No fue nada fácil para nosotros. Ha sido una buena experiencia que espero nos ayude con vistas a la Copa Confederaciones", agregó.

de junio a las 14.00 horas será el debut de Chile ante Camerún en la Copa Confederaciones, que empieza el sábado 17. 18

Fue el resultado del amistoso contra Rusia de ayer, en el que Mauricio Isla anotó el único gol a favor de Chile. 1-1