Secciones

El rol de carabineros durante los días de lluvia y nieve en El Loa

DESTACADO. Tras el paso del frente frío en la zona tuvo que cumplir varias misiones pero también una labor social.
E-mail Compartir

Cumpliendo un rol de apoyo durante el pasado frente frío que afectó a Calama y sus alrededores, Carabineros realizó una serie de labores para ir en ayuda, no sólo en control de carreteras y accesos a la ciudad, sino que además tuvo un importante rol social durante la jornada de lluvia y nieve en El Loa.

En distintos puntos de la periferia de Calama, monitoreando y sumándose al trabajo preventivo, Carabineros de El Loa sumó asistencia y colaboración a entidades sociales para cobijar y ayudar a personas indigentes, a quienes sufrieron con las inclemencias del clima y el frío.

En carreteras el trabajo también sumó una labor de coordinación al flujo vehicular el que, principalmente, se produjo en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama. Y en retenes y puntos de control fronterizos donde cumplen una labor importante.

Estas postales reflejan además el compromiso de Carabineros y otras fuerzas policiales y de voluntariado en situaciones complejas para la comunidad, donde la unión de esfuerzos y de ayuda común se unieron para ir en ayuda de cientos de loínos durante este sistema frontal.