Secciones

Romero: "Ahora tengo un doble motivo para luchar y ganarme un puesto de titular"

DELANTERO. El jugador oriundo de Calama habló por primera vez de su drama familiar, de la fortaleza que han tenido para enfrentar días difíciles, de su renovación en el club y sus ganas de quedarse con un puesto definitivo en el equipo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Mucho se dijo sobre el presente de Sebastián Romero, el ex campeón sub 19 que desde hace un año busca su posibilidad en el primer equipo y que con José Sulantay consiguió regularidad, proyección y de no ser por un par de lesiones, quizás hasta pudo consagrar los pincelazos de destello con que Cobreloa ganó partidos gracias al oportunismo del delantero en el torneo anterior.

Se dijo que puso trabas para continuar en el club, que estaba listo en un equipo de Santiago, que el estado de salud de su padre lo tenía con la cabeza fuera del fútbol, que estaba forzando la salida por medio de su representante. Nada era cierto. Sebastián Romero está de vuelta, trabajando fuerte y asumiendo el momento familiar que vive.

"Me sirvió muchísimo este tiempo en Santiago, a mí en lo personal y a todos como familia. Mi papá siempre estuvo preocupado de que volviera a jugar por Cobreloa, de que arreglara mi contrato. Pese a su momento complicado, él está dando una lucha que me inspira a darle con todo, a jugarme la vida en el torneo que viene" cuenta el talentoso canterano que firmó con "los zorros" por un año y medio.

Y no esconde que el proceso ha sido complicado, debido a que su padre está centrado en cuidar su salud y él aparece como el sostén económico de su familia. "Me toca a mí cuidarlos ahora, tengo que mantener a los míos y lo voy a hacer de la misma forma que lo hace mi papá. Ahora tengo un motivo doble para luchar y tratar de ser titular. Con mi viejo hablamos muchísimo en este tiempo en Santiago, conversamos mucho y eso me da una fuerza tremenda", asume.

Muchos jugadores supieron del momento del "Sebita" y le entregaron apoyo irrestricto. "Estoy súper agradecido de ellos, de sus mensajes, de lo que me han apoyado, de lo que hacen para aportarme en este momento. Éste es un grupo muy bueno y ojalá que en la cancha tenga el premio que se merece", dice.

Titular

Sebastián Romero aclara que "nunca estuvo ni cerca la opción de poner problemas para venir. Desde antes de que cambiara de representante y empezar a trabajar con Ernesto Carrasco, siempre dije que tenían que ver el tema con quien me representaba. Si había o no temas personales con él, nunca fue importante para nosotros. Queríamos encontrar un acercamiento y lo bueno fue que se pudo conseguir. Yo tenía todas las ganas de renovar".

Sobre la opción de pelear una titularidad este semestre, el atacante expresa que "de no haber sido por las lesiones, siento que habría tenido un campeonato pasado mucho mejor. Y sé que el técnico sabe lo que puedo dar, así es que sólo me queda trabajar fuerte estas semanas y si soy titular, no soltar más la camiseta y aportarle al equipo".


Goleador de proyección llega a probarse a Calama

Tras hacer las divisiones inferiores en Deportes Concepción, el delantero Kevin Martínez llegó al primer equipo y hasta alcanzó a destellar en ese equipo de Ariel Pereyra que peleó por el ascenso en 2016, justo antes de ser desafiliado.

Kevin Martínez, ese delantero que muchos veían como la gran promesa del fútbol chileno fue comprado por Universidad de Chile y tras no tener cabida, salió como jugador libre.

Ahora está en Calama -lo trajo Pedro Jaque- y José Sulantay lo verá en acción para ver si lo contrata. "Soy jugador libre y sé bien que tengo condiciones para seguir en el fútbol y estar en un club importante. Por eso vine, porque sé que acá es una tremenda vitrina y espero poder demostrárselo al profesor -Sulantay- en estos días de trabajo", dice el atacante. Hoy se integra a los trabajos con el resto del plantel en el CDR.

Vidal: "Hay que ir por todo sin excusas"

NUEVO FICHAJE. El defensor proveniente de San Antonio Unido ya se adaptó al plantel, a la ciudad y a la altura.
E-mail Compartir

Su familia está en el otro extremo del país -Puerto Natales-, su hijo se quedó en Santiago y le ha tocado vivir la experiencia más fuerte desde que empezó en el fútbol, con cambio de entorno, categoría y exigencias.

Pero el lateral Eduardo Vidal (24) sabe que los esfuerzos han valido la pena. "Es cierto que uno echa de menos, sobre todo a mi hijo. Pero sé que esto es lo más importante que me ha tocado vivir en la carrera del fútbol y uno, de alguna manera ya va entrenándose mentalmente para cuando le toque vivir algo así".

El incansable carrilero ya se adaptó a la intensidad de los trabajos y asegura que "cuando llevas más de una semana practicando en pretemporada y jugando como hoy (ayer, donde estuvo 30 minutos en cancha) no hay excusas. Ni de altura, ni de adaptación".

Elogios

José Sulantay señaló que en el caso de Vidal, hasta ahora asoma como un reemplazante ideal para Michael Contreras, el lateral de la "U" que jugó en Cobreloa y fue puntal en la campaña anterior. "Uno le agradece ese espaldarazo de confianza. Se me acerca, me aconseja y trato de aprovecharlo bien. Como se dice, ampliar el oído cuando se trata de gente como el profe".

¿Plantel corto? Vidal asume que "no importa cómo se puedan reforzar los demás equipos. Nosotros tenemos una base y hay que ganarle a todos si queremos ascender. Hay que ir por todo y sin excusas".