Secciones

40 equipos competirán en Campeonato loíno Monumental de Penecas

TORNEO. Éste se realizará durante las vacaciones de invierno, en julio.
E-mail Compartir

Con todo se están preparando en el Consejo Local de Deportes (Colodep) para desarrollar en el próximo mes de julio el Campeonato de baby fútbol Municipal de Penecas 2017.

Esta actividad que se realiza cada año durante las vacaciones de invierno, comprende cuatro categorías (Minipenecas, Penecas, Intermedia y Penecas Juveniles) y en ella pueden participar niños desde los 7 a los 14 años.

"La idea es que los niños y adolescentes estén en actividad, mediante este evento de recreación deportiva. Al igual que en su edición 2016, jugará una mujer por cada equipo", manifestó Abel Olmos, tesorero de Colodep y encargado de la realización de esta actividad.

La inauguración de este campeonato está consignada para el sábado 8 de julio, a las 18 horas, en el Estadio Techado.

La idea es que la comunidad en su conjunto participe, tal como ocurrió el año pasado, cuando 1200 personas se involucraron en la realización del Campeonato Monumental de Penecas.

"Esperamos la participación de 40 equipos, en las diferentes series. Ojalá sea un éxito", manifestó Olmos.

Daniel Choque prometió una "batalla infernal" hoy en el Techado

KICKBOXING. A partir de las 18 horas se realizarán varios combates. En el último se presentará el campeón loíno.
E-mail Compartir

Mario Covarrubias Pereira

Tuvo todas las características de un evento de primer nivel. Hubo autoridades comunales, buena música y bellas modelos. Sólo faltó que llegara el retador. Así fue la ceremonia de pesaje de Daniel Choque, el campeón loíno de kickboxing que hoy se enfrentará en el Estadio Techado al capitalino Juan Naranjo, en un combate que promete "sacar chispas".

El diminuto peleador loíno se subió a la pesa que estaba ubicada sobre un escenario al aire libre en el paseo Ramírez y marcó 63,5 kilos. Fue ovacionado por los calameños que a esa hora pasaban por el centro de la comuna, quienes lo admiran por haber conseguido un título de su categoría nada menos que en Brasil, donde este deporte goza de una popularidad que ya se la quisiera Chile.

Los combates -que comenzarán a las 18 horas en el Techado- previos serán interesantes, pues habrá exponentes de calidad. Sin embargo, otra de las peleas esperadas es la que protagonizará el semifondo, instancia donde se enfrentará el calameño Emanuel "Kanji" Aguilera frente al ariqueño Gregory Campos.

¿Qué de interesante tiene este duelo?... Bueno, al igual que Daniel Choque, quien obtuvo un título en Brasil, el "Kanji" Aguilera hizo lo propio, pero en Estados Unidos. Ambos calameños, a punta de esfuerzo y sacrificio, se han ganado un nombre en el extranjero y, por supuesto, también gozan de un respeto en Chile.

Daniel Choque, quien es apodado "El Guerrero del Desierto", no pudo ocultar que está ansioso y expectante por subir de una vez al cuadrilátero, para brindarle a sus coterráneos lo que más sabe hacer: derribar a su adversario.

"Espero que la gente de Calama no se pierda estos combates. El evento va a ser de primer nivel, por las peleas que se van a poder apreciar. Habrá algunos combates amateurs, el anterior al fondo será semiprofesional y el cierre profesional. Son peleadores experimentados, entonces, esperamos entregar un bonito espectáculo para el público", manifestó Choque.

Honor

Respecto de su pelea, donde buscará dar cuenta del santiaguino Naranjo, "El Guerrero del Desierto" asumió que si bien "no está el título en juego, sí el honor de representar a mi cuidad. El otro peleador viene a ganarme y no lo va a conseguir. Estoy bien preparado. En el segundo o tercer round, lo voy a noquear. Soy zurdo y el rival no se espera que ésa sea la mano fuerte. Eso lo descoloca", señaló el crédito loíno.

Esta velada de kickboxing contará con el apoyo organizacional de la Corporación Municipal del Deporte (Cormudep), que busca diversificar la actividad aportando también con el desarrollo de otras disciplinas menos masivas.

"Ésta es una petición de la comunidad, que tiene que ver con dar atención a disciplinas que por lo general no cuentan con respaldo, donde falta recurso y cultura de difusión. Con esto pretendemos dar el espacio que se necesite a estos deportes. Estos deportistas locales, que tienen un renombre a nivel nacional y hasta internacional, requieren de nosotros y acá estamos. Queremos que sean profetas en su tierra", asumió el director ejecutivo de la Cormudep, Luis Villaseca.

Respaldo económico

Estuvo varios meses en Brasil forjándose su futuro y lo logró. Sin embargo, pasó momentos complejos allá. Es por eso que pide ayuda. "Hago el llamado a las empresas privadas para ver si pueden patrocinarme con alguna cosa, todo es bienvenido. A cambio, yo podría entregarles publicidad a ellos, porque estoy participando en grandes peleas, en Brasil, que se transmitirán por la señal de Fox Sports", argumentó el peleador calameño.

De dulce y agraz fue el rendimiento de las inferiores de Cobreloa en la capital

DISPARIDAD. Mientras la Sub-17 logró imponerse con categoría como visitante ante Unión Española, la Sub-19 naranja cayó goleada en el Municipal de Colina.
E-mail Compartir

Las divisiones menores de Cobreloa, específicamente la Sub 17 y Sub-19, vivieron una jornada de dulce y agraz en la capital del país, cuando se enfrentaron ayer a su similar de Unión Española.

En lo relativo a la Sub-17, ésta fue la que obtuvo un resultado positivo en el estadio Municipal de Colina. Jugó en segundo turno, en duelo iniciado a las 15:30 horas de ayer.

Fue un partido en su trámite bastante parejo, pero se desniveló debido a que los naranjas aprovecharon las oportunidades de gol que tuvieron y los locales carecieron de efectividad en ese ítem.

La prueba de la equiparidad de ambos elencos es que la primera etapa terminó igualada sin goles.

Recién a los 58 minutos los naranjas consiguieron desnivelar el marcador, gracias a una gran jugada de la delantera visitante que finiquitó Mauro Muñoz, cuando comenzó a caer un diluvio en la cancha del Municipal de Colina.

Después, el elenco Sub-17 de Unión Española comenzó a presionar. Ese asedio no duró más que diez minutos.

Aquello, porque tras una estupenda habilitación, Yhan González amplió el marcador cuando corría el minuto 69 de juego.

No alcanzaron ni a terminar de abrazarse los naranjas y llegó el descuento. Desatención de la retaguardia loína y el equipo juvenil de los rojos facturó a los 71 minutos de partido.

Ahí se pensó que la ventaja minera podría correr peligro. Afortunadamente, los juveniles tuvieron la calidad necesaria para hacer circular el balón en mediocampo e incluso darse maña para llegar al arco rival. Final del encuentro y Cobreloa se impuso por dos goles a uno.

La Sub-19, en tanto, cayó sin apelación por 4-1. El descuento corrió por cuenta de Patricio Acori.