Secciones

Comedia familiar intentará retener el rating logrado por "MasterChef"

TV. Este domingo en horario prime se estrena "Papá mono", serie protagonizada por Luis Gnecco y Mariana Loyola.
E-mail Compartir

En sus 30 años de carrera, Luis Gnecco ha interpretado los más diversos personajes para la televisión y el cine. Desde sus roles cómicos en el espacio "De Chincol a Jote" hasta encarnar al Nobel de Literatura en la cinta de Pablo Larraín "Neruda", pasando por el exagente de la Dina y la CNI Mario Moreno en la serie "Prófugos" y el despreocupado Sergio "Pelao" Monroy en la telenovela "Soltera otra vez".

Ahora el actor encarna a un abuelo en "Papá mono", serie que se estrena este domingo (22.30 horas) en Canal 13, con el objetivo de mantener el rating que obtuvo "MasterChef 3". Claro que no es el personaje estereotipado que suele verse en la pantalla chica, ya que Carlos "Caco" Domínguez es "un poco patudo pero buena persona pero que se salta ciertos códigos básicos y eso lo hace entretenido y tiene una filosofía un poco desprejuiciada", dijo al sitio 13.cl.

Un abuelo distinto

La producción se centra en Francisca (Mariana Loyola) que queda sola con su hijo, luego que su marido los abandonara por otra mujer. "Es una mamá que está recién separada, su marido la dejó por una mujer con plata, ella se quedó sola y tiene que sacar a delante a su hijo y a su casa", comentó la actriz a 13.cl, agregando que "se saca la cresta trabajando, es una mujer independiente que se le empieza a ir en collera un poco la vida, y el hijo decide llamar a su abuelo para que la ayude, pero comienza a hacer un hijo más de esta pobre mujer".

Según dijo Gnecco en una entrevista a "Wikén" su rol es el "más inmaduro" del clan, y lo describió como un hombre medio venido a menos, bueno para el carrete y para fumar hierba, que además bebe y tiene amigos "medio tránsfugas". Sin embargo, el amor que tiene por su hija lo llevará a intentar a ayudarla en la crianza de su nieto. Loyola acota que "lo pasan bien, se divierten, es una familia muy disfuncional pero al final de día se quieren igual".

Otro que aparece en escena es el niño, interpretado por Lukas Vergara. "Debo confesar que al principio me costó un poco la idea de tener un niño coprotagonista, porque no me gustan mucho los niños que trabajan en TV", comentó Gnecco en la misma entrevista a "Wikén", añadiendo que "comencé a relacionarme con el Lukas de igual a igual, especialmente cuando vi que tenía talento".

El elenco principal también lo completan Marcial Tagle y Néstor Cantillana, los que además son parte del elenco principal de "62. Historia de un mundial", miniserie que se estrenará el mismo día y hora por TVN.

El primero encarna al exmarido del rol de Mariana Loyola, y según indicó a 13.cl "mi personaje es un deportista empedernido que varía mucho su look, que está un poco perdido buscando su destino y encuentra en el deporte una motivación para poder llevar esta vida", y además, a pesar de la separación y su relación con una nueva novia (Tania Court) sigue rondando la casa de su exesposa. Cantillana, en tanto, encarna a un amigo y a la vez suche de "Caco". Ambos vivirán grandes aventuras y desventuras.

Según comentó Gnecco en la entrevista que ofreció a "Wikén", la producción "no es sólo comedia desfachatada y tonta", pues también tiene varios momentos emotivos. Tagle acotó a 13.cl que "es comedia entretenida, moderna, popular y con buena factura".

Otros proyectos

"Papá mono" fue grabada en 2016, y en este momento tanto Luis Gnecco como Marcial Tagle y Lukas Vergara se encuentran en proceso de grabación de "Soltera otra vez 3", la teleserie de Canal 13 protagonizada por Paz Bascuñán que vería la luz este año también.

Y no es el único proyecto que tiene el actor que encarna al Pelao" Monroy, pues también es parte del elenco de "Aquí en la tierra", producción original de Fox Premium. La serie -dirigida y protagonizada por Gael García Bernal, con el que Gnecco compartió en la película "Neruda"-, gira en torno a los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México y tiene previsto su estreno el próximo año. La lectura de guiones ya comenzó.