Secciones

Hombre sufrió una violenta agresión con un fierro en calle Santa María con Vargas

E-mail Compartir

Con un fierro, una pareja de delincuentes golpeó y asaltó a un hombre que transitaba por calle Vargas en su intersección con Santa María, punto donde lo sorprendieron y comenzaron a agredirlo.

Este hecho se produjo luego que el afectado acompañara a una mujer que le había solicitado que la escoltara hasta calle Vargas. Al dejarla, fue abordado por los agresores, quienes sin mediar amenaza alguna, procedieron a golpearlo con el objeto contundente en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

El ataque continuó pese a que el afectado cayó al suelo, desestabilizado por los golpes recibidos, lo que fue aprovechado por los antisociales para registrarle sus pertenencias, las que le fueron sustraídas.

En su relato a Carabineros, la víctima dijo que no pudo identificar a quienes le propinaron la violenta y brutal golpiza. Asimismo, avaluó las pérdidas en 150 mil pesos, entre dinero efectivo, celular y documentación que portaba al momento de ser agredido con el objeto contundente.

El sector donde ocurrió este robo con violencia es conocido por ser un foco conflictivo, donde las policías deben intervenir constantemente ante los problemas y delitos que antisociales cometen ahí.


Hijo de directora regional de Senadis murió en trágico accidente de tránsito

Un joven de 21 años, identificado como Miguel Ángel Salcedo Verdugo, quien es hijo de la directora de Senadis, María Inés Verdugo, falleció la madrugada de ayer en un accidente de tránsito en Antofagasta.

El malogrado joven iba de copiloto en un Kia Soul que era conducido por un muchacho de 20 años, quien al llegar a la intersección de avenida Ejército con Cerro Paranal, en la capital regional, perdió el control del móvil para posteriormente chocar contra una palmera, volcar y desplazarse hasta la tercera pista de circulación de la calzada oriente.

Aparte del joven que resultó fallecido, otros 4 ocupantes (incluyendo el conductor), resultaron lesionados, pero ninguno de gravedad.

El personal de Carabineros al arribar al lugar hizo el examen de rigor al conductor del móvil, quien lo hacía con 1,09 gramos de alcohol por litro de sangre, razón por la cual resultó detenido.

El fallecido, quien perdió la vida a causa de un tec abierto, había sido estudiante del Colegio San Luis de Antofagasta y actualmente se encontraba cursando ingeniería comercial en la Universidad Católica del Norte.

Intimidaron con revólver a dueño de restorán y le robaron $6 millones

RAPIDEZ. Dos delincuentes ingresaron de improviso y amenazaron a propietario y su hijo. Éstos se vieron obligados a entregar recaudación. Ladrones huyeron.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

A plena luz del día, de improviso, utilizando un arma de fuego y con suma rapidez, una pareja de delincuentes asaltó un restorán de avenida La Paz, desde donde se llevaron seis millones de pesos en efectivo que los dueños del recinto mantenían sobre una mesa.

Este hecho se produjo cuando de forma repentina dos desconocidos ingresaron al restorán, sin perder tiempo apuntaron y amenazaron a un joven de 28 años y a su padre de 67 años, quienes se encontraban en el local. Los obligaron a entregarles esa suma de dinero y ante la amedrentación, éstos debieron acceder.

Osadía

Pasadas las 14 horas y con suma rapidez la pareja de antisociales no sólo se llevó los seis millones de pesos, sino que también una mochila que tanto padre e hijo mantenían a un costado del dinero. No dejaron tiempo para algún tipo de reacción de los afectados y huyeron del lugar, para literalmente desaparecer sin dejar rastro alguno.

Tras lo ocurrido y aún estando impactados por lo sucedido en su local, los afectados concurrieron hasta la Primera Comisaría de Carabineros para efectuar la denuncia y explicar a la policía los detalles de este robo a mano armada.

Luego de conocer todos los antecedentes, se dispuso la búsqueda de los responsables de este hecho. Para ello, Carabineros mantiene descripciones físicas y de cómo vestían, las que podrían ser relevantes para que sean arrestados por este ilícito.

En tanto, Carabineros baraja algunas hipótesis en este asalto, siendo una de éstas el que los asaltantes conocían bien el restorán y también sabían en qué horario perpetrar el robo, pues actuaron cuando había poca clientela y precisamente cuando sus propietarios tuvieron los seis millones de pesos a mano, para no tener que buscarlos en el local.

Perfiles

La búsqueda de los antisociales también cuenta con perfiles de éstos. Se trataría de adultos jóvenes, los que podrían estar vinculados a otros hechos delictivos, por lo que las autoridades policiales podrían enfocar esfuerzos en determinar algunas similitudes con antecedentes previos, los cuales quedarán determinados con las acciones establecidas por Carabineros.

La osadía y también la organización que mostraron estos ladrones es también una variable que llamó la atención de la policía, sobre todo porque fueron muy hábiles para llevarse esa millonaria cifra, amedrentando a los propietarios y también para huir sin dejar pistas o -al menos- para no ser seguidos y retirarse con celeridad.

Tampoco se descarta que este delito haya sido meticulosamente planeado por los delincuentes para lograr el éxito en este asalto exprés, el que por suerte no dejó personas heridas de gravedad por las cuales lamentarse.

Joven ladrón quiso llevarse dos costosas bicicletas de un local y terminó detenido

ANTECEDENTES. Intentó huir de la policía, pero tropezó y fue arrestado luego de retirar bicicletas de alta gama, avaluadas cada una en 4 millones de pesos.
E-mail Compartir

U n joven de tan sólo 19 años fue sorprendido por Carabineros al interior de una tienda de bicicletas, la cual vulneró para ingresar a robar.

El antisocial entró al local comercial rompiendo uno de los ventanales para registrarlo, teniendo la madrugada y la oscuridad a favor, para así no ser detectado y con ello poder retirar objetos de valor desde la tienda ubicada en la villa Las Vegas.

Pero el intruso no contaba con que sería detectado por vecinos del lugar, quienes informaron el hecho a Carabineros. Éstos concurrieron al lugar, sorprendiéndolo de manera flagrante, ante lo cual intentó huir del recinto.

En su intento por escapar del asedio policial, éste tropezó, cayendo al suelo y golpeándose el rostro, momento que fue aprovechado por los efectivos de Carabineros para retenerlo y tomarlo detenido.

El procedimiento policial continuó con una inspección del local, el cual se encontraba totalmente desordenado, luego que el detenido lo registrara para obtener objetos de valor que pretendía sustraer y, presumiblemente, reducir en el mercado negro.

De igual forma, la policía corroboró que el detenido había sustraído dos bicicletas de alta gama, las cuales son muy difíciles de reducir, debido a sus características y usos para el ciclismo de montaña. Desde la tienda avaluaron el robo en ocho millones de pesos.

De igual forma, Carabineros corroboró que el joven detenido mantenía antecedentes policiales y además mantenía una orden de detención vigente al momento de ser arrestado, por lo que su situación ante la Justicia se complicaría.

El robo de bicicletas ha comenzado a ser una constante en la ciudad, por lo que las autoridades policiales han hecho reiterados llamados a los calameños a cuidar y, sobre todo, implementar sistemas de seguridad que eviten su fácil sustracción.