Secciones

Cobreloa afina último detalles de cara al torneo

PRETEMPORADA. En la preparación del cuadro loíno se espera contar con cancha de pasto natural y reagendar encuentro con Iquique.
E-mail Compartir

La pretemporada de Cobreloa no ha sido todo lo tranquila que se pudiera haber esperado. Esto por la demora en la contratación de refuerzos y el hecho de no poder contar con una cancha de pasto natural para trabajar en mejores condiciones.

Lo anterior, de cara al campeonato de transición 2017 de la Primera B, que encuentra al cuadro loíno en un complicado frente.

Dado a que para poder lograr el objetivo principal, ascender a la división de honor del fútbol chileno, primero deberá consagrarse campeón en este torneo y luego disputar una serie de encuentros entre, lo que amerita contar con el plantel en óptimas condiciones.

Partido

Pero la programación del trabajo de esta pretemporada se ha visto algo compleja. En primer lugar por la suspensión del partido amistoso, agendado entre Cobreloa e Iquique para el 2 de julio.

Este encuentro no podrá disputarse porque en el mismo día en que se habría concertado el duelo, en el país se llevarán a cabo las primarias presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio, esto de cara a las elecciones de noviembre.

"Es lamentable, más que nada por el hecho de no poder jugar por la falta de Carabineros, la verdad es que no deja mucho que comentar para mi", declaró el capital del elenco naranja, Arturo Sanhueza.

Por su parte el dirigente del club, Jorge Pereira, aclaró que fue la gobernación provincial la que no autorizó la realización del cotejo.

"La desaprobación por parte de la Gobernación es totalmente entendible, por la realización de las primarias y es lógico que el contingente policial va a estar abocado a esa labor", declaró al respecto Pereira.

Además añadió que se verá de que forma se solucionará la realización de este encuentro clave en la preparación del cuadro naranja, pero que el partido programado de vuelta se mantiene inalterable.

Pasto natural

Para muchos futbolistas profesionales es complicado jugar en una cancha de pasto sintético, esto por las altas probabilidades de lesiones. Es por esta razón que el contar con una de pasto natural se ha vuelto un dolor de cabeza para el líder del equipo, su entrenador, José Sulantay.

"Es complicado realizar una pretemporada en una cancha de pasto sintético, no da para los jugadores nuestros que están acostumbrados en jugar en pasto natural", enfatizó el DT loíno.

En relación a esto, el estratega fue claro en su preocupación de cara al próximo torneo.

"Si hubiese sido un par de partidos no habría problemas, pero entrenar todos los días, amerita manejar mucho los tiempos de los jugadores para evitar lesiones y aún así cuatro jugadores han presentado inconvenientes", declaró.

Ante lo que planteó que se encuentran próximos a contar con la cancha acostumbrada para entrenar y cuando lo amerite utilizar el gramado del Estadio Municipal de Calama.

Para hoy, se espera el arribo de la última contratación naranja, se trata del exloíno, el volante defensivo Miguel Sanhueza.

Refuerzos sumaría la escuadra naranja con el retorno a la tienda minera del exdefensor loíno, Miguel Sanhueza. Tres

Partido amistoso programado ante Iquique, y otro que se cayó por las primarias en el recuento de los Zorros del Desierto. Un