Ricardo Pinto Neira
Hasta ahora no había una palabra definitiva sobre su futuro. Y si bien existía un acuerdo entre la comisión de fútbol y el goleador argentino Lucas Simón para seguir en Cobreloa pese a las ofertas, faltaba una oficialización de su continuidad. Una que llegó desde el propío delantero minero.
"El viernes pasado tuvimos una conversación con los dirigentes y allí quedó todo arreglado. Les manifesté mi voluntad de respetar mi palabra de seguir y ellos se comprometieron a ver la opción de extender mi contrato que termina en diciembre si es que se dan ciertas condiciones", dijo el centrodelanero naranja. Dichas condiciones tienen que ver con la opción de que "los zorros" consigan ganar el torneo de transición y logren su ansiado ascenso, en principio.
Pero Lucas Simón va más allá y sólo habla de los objetivos que se planteó a finales de semestre, más allá de que clubes como Palestino, Everton o Curicó Unido hayan sondeado su nombre.
"Nunca nadie me llamó de un club. Sólo un representante y cuando eso pasó lo conté. Mi idea siempre fue seguir y en esa conversación con la directiva les expuse mi voluntad, el compromiso que tengo con el club y la gratitud porque me permitieron reinsertarme en la competencia chilena en un club tan importante. Ellos me trataron muy bien y también manifestaron su voluntad de dejar el tema zanjado de una vez por todas. Ahora incluso se eliminó esa cláusula de salida que tenía desde cuando firmé así es que por más que aparezca el equipo que sea, me quedo hasta diciembre", dijo.
Nuevo goleador
Desde la comisión de fútbol del club minero -la que dirige Adrián León- insisten en cumplirle la última petición al entrenador José Sulantay: un centrodelantero y un tercer arquero.
Por eso, las negociaciones están centradas en el arribo de un "9" que pueda suplir a Lucas Simón ante cualquier eventualidad o incluso, jugar con él en la zona ofensiva.
Y la apuesta se mantiene en contratar los servicios del delantero uruguayo Javier Guarino (31), quien tuvo pasos por el fútbol de su país, Holanda, Guatemala, Bulgaria, Ecuador, Venezuela y que últimamente defendió los colores de Deportes Copiapó.
La opción de que el formado en Defensor Sporting de Uruguay arribe a Calama está casi abrochada. Una vez definido el nombre de la nueva incorporación en ofensiva, la dirigencia definirá la eventual llegada de un tercer portero. En esa posición, el nombre que sigue corriendo con ventaja es el de Eduardo Miranda, golero que actúa en el club Deportes Rengo.
Simón y el var
El goleador argentino de Cobreloa destaca el nivel ofensivo mostrado por la selección chilena en el torneo en Rusia. Sin embargo, a la hora de analizar la polémica irrupción del VAR -video assistance referee-, el trasandino toma la misma postura que varios jugadores: lo valora. "Se supone que la idea es que el sistema haga más justo el fútbol y como toda medida que se debe implementar debe irse perfeccionado. Quizás si la resolución es más rápida, pueda llegar a ser un gran aporte al juego", dice.
jugadores más podrían llegar al plantel. Un centrodelantero y un tercer arquero. 2
Copa Confederaciones