Secciones

Correvuela y Canela cayeron en los duelos de ida del regional amateur

EN CASA. Los representantes de Afucal perdieron en emocionante duelo ante Halcón del Oriente mientras que los de la asociación Chuquicamata vieron como Escondida les revirtió el marcador.
E-mail Compartir

Era la oportunidad para revertir la suerte de los equipos calameños, esos que siempre terminan cediendo puestos de protagonismo en las fases definitorias del regional de clubes campeones de la ANFA.

Y esta vez, los dos equipos loínos que consiguieron pasar la fase de grupos se jugaban la opción de comenzar los cuartos de final jugando en casa. Tanto Correvuela como Unión Canela recibieron a representativos antofagastinos, tanto en la cancha 23 de marzo como en el estadio Independencia.

Y perdieron ambos pese a que en las dos canchas de nuestra comuna se jugaron partidos de marcador incierto y trámite muy disputado hasta el final.

Inexperiencia

El goleador y principal figura del cuadro de Correvuela, el delantero Rodrigo Corrales resume en una frase lo que fue el desempeño de su equipo. "Pagamos el no viciado como se dice pero lo rescatable es que el equipo nunca bajó los brazos".

Ese es el mejor resumen del encuentro donde el debutante en estas lides representando a Afucal cayó por tres tantos a dos ante un Halcón del Oriente que aprovechó sus oportunidades y terminó pidiendo la hora.

Tras un primer tiempo sin goles -donde los locales fueron los que hicieron el gasto-, en la segunda parte apareció la contundencia antofagastina. Matías Hernández, quien tendría una tarde inspirada en Calama anotó el primer tanto cuando apenas se jugaban los cuatro minutos. Y allí todo se puso cuesta arriba para los dueños de casa.

Correvuela intentó pero el forastero fue eficaz en los contragolpes. Primero, cuando a los '65, nuevamente Matías Hernández aprovechó una desinteligencia para poner el dos a cero.

Pero allí vino el momento más trascendente del encuentro, ya que Rodrigo Corrales puso el descuento en los '70 y ese envión no lo lograron sostener. En la jugada siguiente, Hernández anotaba su tercero personal y dejaba la cuenta 3 a 1 para Halcón del Oriente.

El último descuento de penal de Corrales a los 85 minutos no bastó y el elenco de la capital regional tuvo la suerte suficiente para amarrar el triunfo pese a que sufrieron en los últimos minutos.

Matías Hernández, la figura del encuentro destacó al rival asegurando que "ellos tuvieron sus opciones y nosotros sabíamos que iba a ser un partido así de difícil. No hemos mirado a ningún rival en menos y creemos que en Antofagasta va a ser igual de complicado".

El delantero asume que "el equipo sintió la altura y por eso se nos vinieron encima en el final. Pero en casa tendremos a compañeros que no pudieron viajar y confiamos en seguir avanzando".

Mientras, Rodrigo Corrales aún cree en las opciones de Correvuela. "Si mejoramos en los errores que cometimos en casa podemos perfectamente clasificar. En este torneo no hay diferencia de goles así es que ganando allá forzamos los penales y vamos a ir con esa convicción a jugar a Antofagasta".

Farra loína

Si bien aparecía como el rival más complicado de los últimos regionales, en Unión Canela sabían de la baja que en primera fase mostró el siempre candidato al título, el cuadro de Minera Escondida.

Y quizás esa misma convicción les jugó en contra porque terminaron entregando un partido que tenían en el bolsillo, más cuando en el primer tiempo, el amplio dominio de los chuquicamatinos se confirmó con el tanto de Nicolás Alfaro cuando el reloj marcaba los 33 minutos.

Pero todas esas opciones desperdiciadas les pasaron la cuenta en el complemento, donde los antofagastinos sacaron a relucir su experiencia para manejar el encuentro y conseguir, primero la igualdad a los '62 con anotación de Jorge Guillén y la ventaja definitiva a los '68, con el tanto de Mauricio Verdejo.

Nicolás Alfaro reconoció que "tuvimos diez minutos en que nos desconcentramos y ellos nos anotaron dos goles cuando el partido estaba casi en el bolsillo. Lo que nos queda es saber que la diferencia entre ambos equipos no existe y si ellos pudieron ganar acá, nosotros también los podemos sorprender en su casa".

Este sábado se juegan los dos encuentros de revancha en al capital regional. Como no hay diferencia de goles, los dos representantes loínos necesitan ganar para llevar la definición al punto del penal. Quienes se impongan se meten en las semifinales del torneo regional de clubes.

solo criterio sirve para definir a los semifinalistas: los puntos. Es decir, no corre la diferencia de goles para eliminarse. 1

horas del próximo sábado se juegan las revanchas. Ambos equipos loínos deben viajar a la capital regional. 17