Secciones

Dispar suerte tuvieron divisiones menores naranjas en duelo con Santiago Morning

IMPORTANCIA Sub-17 naranja dio clase magistral y derrotó por 5-1 a microbuseros, mientras que la Sub-19 consiguió apenas una igualdad que los dejó con gusto a poco. Los loínos sumaron en la general 107 puntos en lucha por quedarse en Primera.
E-mail Compartir

Redacción

Las divisiones menores de Cobreloa se están jugando palmo a palmo con otros elencos del balompié juvenil nacional la chance de conservarse en la primera categoría y no bajar de división. Uno de esos equipos con los cuales pelea esa posibilidad es Santiago Morning, rival al cual enfrentó ayer en las canchas de la villa Ayquina de Calama.

Fueron precisamente las Sub-17 y Sub-19 quienes tenían la obligación de dejar los puntos en casa ante los microbuseros. Sin embargo, no tuvieron la misma suerte.

A primera hora, en el sintético de la Liga Ayquina jugó la Sub-19 loína, elenco dirigido por César Bravo. No tuvo una jornada feliz el equipo.

En cuanto al partido, en el primer tiempo ni zorros ni capitalinos lograron hacerse daño, pese a las llegadas de uno y otro. Partido sin lugar a dudas, bastante entretenido, pero con el marcador igualado en blanco.

De vuelta de los camarines, continuó la intensidad de ambos elencos. El intenso ritmo del complemento

tuvo premio para Cobreloa, quien por intermedio del talentoso Ignacio Jara abrió el tanteador cuando corrían 62 minutos.

De ahí en más, el partido siguió siendo atractivo, con llegadas a ambos pórticos y buen juego de mediocampo. Sin embargo, cuando se pensaba que el estupendo juego en defensa de los loínos tendría premio con un triunfo, vino un balde agua fría en las postrimerías del duelo.

A tan sólo cinco minutos para el término del partido, Cristian Aravena puso la igualdad para el elenco forastero, sepultando las ilusiones de la Sub-19 de asegurar los primeros 3 puntos del día.

Al final, por si el resultado no fuera lo único negativo, se fue expulsado Ignacio Jara, por doble amonestación. El marcador no se volvería a mover. 1-1 final.

Respecto de este mal resultado, habló el propio Ignacio Jara: "Muy amargado. Necesitábamos ganar para asegurar la fase y quedarnos en Primera. No se pudo, tuvimos muchas ocasiones de gol y tendríamos que haberlo cerrado. Hay que ser más inteligentes", se quejó.

Sub-17

Si algún hincha loíno llegó a la cancha de la Liga Ayquina a ver sólo el duelo de la Sub-17, considérese un afortunado. La juvenil naranja goleó a los microbuseros.

Las emociones no tardarían en llegar en este pleito. Cuando iban apenas 11 minutos de partido, Kevin Mundaca, con un estupendo remate desde 20 metros abrió el marcador para los loínos.

Lejos de parar, la Sub-17 siguió atacando y a los 36' Gonzalo Corrales anotaría el 2-0 partido. Cuando se pensaba que se irían al descanso con esa ventaja, la visita descontó por intermedio de Felipe San Martín al minuto 44. 2-1 y a la charla técnica.

En el segundo se desató la fiesta de los calameños. Y fue con un golazo de aquellos, porque a los 69' Fabián Quilaleo convirtió un "olímpico" y el 3 a 1 que brindó más tranquilidad a los locales.

Sólo 4 minutos más tarde vendría otra alegría local. Cristián Labra estructura lo que a esas alturas era una tremenda goleada y los abrazos se sellarían faltando 5 minutos para el término del partido con la anotación de Christofer Retamal. 5-1 final.

"Lo más importante era prácticamente asegurar la permanencia en Primera y pelear con la Sub-17 una semifinal y por qué no, una final. Hay que seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros en cada entrenamiento", dijo Patricio Romero, jugador de la Sub-17.

Al final de la jornada, Cobreloa acumuló 107 puntos en su afán de quedarse en Primera juvenil, mientras que su rival sumó 98 unidades. Será crucial lo que puedan hacer la Sub-15 y Sub-16 naranjas, quienes se medirán este próximo lunes con Melipilla, precisamente en esa ciudad.

goleadas brindó la Sub-17 de Cobreloa en una semana. Barrió con Melipilla 5-2 y ahora dio cuenta del "Chaguito" por 5-1. 2

Guarino reconoció: "Todavía me falta"

DELANTERO. El charrúa aseguró que en unos 10 ó 15 días más estará a la par de sus compañeros.
E-mail Compartir

El último jugador que se integró a la pretemporada de Cobreloa fue el delantero uruguayo Javier Guarino, quien será el encargado de disputar la titularidad seguramente con el argentino Lucas Simón, quien tuvo una muy buen semestre pasado con la camiseta naranja.

El ariete manifestó que poco a poco se va ambientando en la parte física y futbolística, sin embargo reconoció que "todavía me falta. Irme echando así minutos es una buena para tampoco no cometer ningún error grave, que me acarree alguna lesión grave o lo que sea. Todavía falta para el campeonato y hay que aprovechar eso".

Respecto de la pretemporada, Guarino expresó que "he tenido experiencia en altura. Sé que la aclimatación me llevará 10 ó 15 días. Estoy trabajando de buena forma, sin hacer locuras, para llevar al nivel que está el equipo en general".

En cuanto a la actitud de los rivales cuando vienen a jugar a Calama, señaló que "van a venir a meterse atrás. Yo lo viví siendo rival de Cobreloa y se planteaban así los partidos, porque en la altura te cuesta. Si lo haces de igual a igual, es complicado", dijo el delantero.

Finalmente, Guarino manifestó que la altura siempre va a ser un punto a favor del local, el que se debe aprovechar. Sin embargo, aseguró que "tenemos un buen plantel que no sólo se basa en aprovechar la altura, sino además el buen juego, con jugadores de mucha experiencia".