Secciones

Detienen a un depravado que le mostró sus genitales a escolares

EXHIBICIONISTA. Fue denunciado por dos menores de edad, a quienes molestó cuando se acercaban a recinto educacional.
E-mail Compartir

Detenido quedó un hombre de 24 años luego que fuera denunciado por dos escolares a quienes molestó y le exhibió sus genitales momentos antes de ingresar a clases.

Este hecho se produjo cuando dos niñas -de 12 y 14 años- fueron abordadas por el conductor de una camioneta Nissan Terrano color rojo, quien comenzó a molestarlas, hacer gestos y acciones obscenas frente a la atónita mirada de las escolares pertenecientes al colegio Río Loa.

Debido a esta situación, las dos menores llegaron atrasadas a su establecimiento, situación que fue advertida por el inspector general del recinto escolar, quien debió solicitarles que explicaran el retraso, ante lo cual las escolares le contaron lo ocurrido.

Tras escuchar el argumento, el docente llamó a Carabineros, quienes se trasladaron al colegio, procediendo a tomar la denuncia, para luego iniciar la búsqueda del pervertido conductor.

Gracias a que una de las menores anotó la patente, Carabineros logró ubicar al sindicado por esta situación.

Al ser requerido por los efectivos policiales, el joven de 24 años reconoció haber mostrado sus genitales a las niñas y agregó a Carabineros que "nunca más lo haré", argumento que de nada sirvió, puesto que fue detenido de igual forma y quedó bajo custodia para comparecer ante la Justicia por este insólito hecho, que se aleja de la moral y las buenas conductas.

Hombre ebrio clavó una jeringa a garzón que se negó a venderle alcohol

PUB. Agresor le propinó una herida penetrante en su tórax al trabajador.
E-mail Compartir

Un hombre de 31 años que se desempeña como garzón en un concurrido pub del centro calameño fue agredido con una jeringa tras negarse a venderle alcohol a un hombre ebrio, quien insistía en beber en el local de entretención nocturna.

Esta agresión se produjo porque el garzón intentó varias veces hacerle entender por la buena al hombre ebrio que no le vendería más trago, hasta que perdió la paciencia y le dio un golpe de pie para expulsarlo del local.

Luego de esto último, el hombre ebrio -de 26 años-, ingresó nuevamente al pub y amenazó al garzón con una jeringa, la cual clavó en su tórax, momento en que fue reducido por otros trabajadores del local nocturno.

Debido a esta cobarde agresión, el afectado debió ser trasladado hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde se le diagnosticó una lesión menos grave tras recibir el ataque con la jeringa, además de sortear una serie de exámenes ante las dudas sobre posibles infecciones y otras patologías por la herida sufrida.

El agresor, en tanto, fue detenido por Carabineros y durante el procedimiento efectuado tras su arresto, se comprobó que mantenía antecedentes policiales, ante lo cual quedó bajo custodia para enfrentar el correspondiente control de detención ante el Juzgado de Garantía, donde deberá responder por el ataque perpetrado en el pub y atenerse a las disposiciones que las autoridades determinen.

Ladrones robaron $5 millones a dos abuelitos en el centro

SORPRESIVO. Tras supuesto desperfecto en el vehículo en que se desplazaban, los adultos mayores fueron abordados por 3 delincuentes que actuaron con ligereza.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Una pareja de adultos mayores sufrió un millonario robo tras enfrentar un problema mecánico en pleno centro, cuando fueron interceptados por tres desconocidos -dos hombres y una mujer-, quienes con violencia les quitaron la suma de 5 millones de pesos en efectivo.

Los afectados se desplazaban en su vehículo por avenida Granaderos y al llegar a la intersección con calle Ramírez, notaron que el neumático trasero derecho no mantenía la presión adecuada, ante lo cual decidieron bajarse para repararlo.

Violencia

Precisamente en el instante en que ambos adultos mayores intentaban cambiar el neumático, fueron abordados sorpresivamente por los desconocidos, quienes tomaron un notebook que portaban en el portamaletas, iniciando con ello un tenso forcejeo que luego pasó a la violencia verbal y física contra los abuelos.

En superioridad numérica, los delincuentes aprovecharon de extraerles desde el vehículo cuatro chequeras, celulares, una cartera con documentación y la suma de cinco millones de pesos en efectivo que portaban en ese instante, para luego darse a la fuga desde esa céntrica intersección.

La afectada y denunciante -una mujer de 73 años- explicó a Carabineros que los ladrones actuaron con mucha rapidez y siempre coordinados, sin darles tiempo de reaccionar ni de solicitar apoyo en esa compleja y peligrosa situación.

En ese escenario, la pareja de adultos mayores debió solicitar apoyo y presencia policial de Carabineros, quienes llegaron al lugar para iniciar un procedimiento de búsqueda de los autores de este delito que ocurrió a eso de las 14 horas.

Hipótesis

Una de las hipótesis que baraja la policía uniformada en torno a este robo con violencia, guarda relación con que los delincuentes habrían pinchado uno de los neumáticos de la pareja, para luego comenzar a seguirlos, hasta que los abuelitos se percataran de la situación y con ello poder abordarlos para quitarles el dinero que portaban.

A esto último, se sumaría el completo conocimiento que los antisociales tendrían acerca de sus víctimas, de quienes sabían que portaban la millonaria cifra, siendo la pareja un blanco fácil de abordar por los delincuentes, de quienes se presume que además estaban preparados para realizar el delito de forma rápida y coordinada para lograr su cometido.

Carabineros busca intensamente a los autores de este robo y lo hace con los perfiles entregados por las víctimas, quienes entregaron a la policía las descripciones físicas y de vestimentas de los tres delincuentes. Éstos son adultos jóvenes, muy bien vestidos y que al parecer habrían huido en un vehículo, el mismo que utilizaron para seguir a los abuelos, perpetrar el ilícito y desaparecer del lugar.