Secciones

El OS-7 de Carabineros decomisó veinte kilos de pasta base de cocaína

DETENIDOS. Alcaloide fue detectado en sector fronterizo de provincia El Loa.
E-mail Compartir

Gracias a un control fronterizo, Carabineros de la sección O.S.7 logró detectar a un grupo de 'burreros' que intentaban ingresar pasta base de cocaína a territorio nacional.

El procedimiento se efectuó cuando los efectivos apostados en frontera descubrieron un rastro que habían dejado los traficantes, ante lo cual decidieron seguirlo en la inmensidad del desierto.

La perseverancia de los policías tuvo sus frutos al encontrar a tres hombres que transportaban 'bultos' en sus espaldas, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron evadirlos, abandonando dos sacos de nylon blanco, cubiertos con aguayos.

Detención

En paralelo, otra patrulla fronteriza de Carabineros fue alertada de la presencia de los burreros, quienes huyeron de los efectivos, pero la coordinación radial con sus pares sirvió para que se lograra la detención de quienes portaban más drogas.

Durante el procedimiento de traslado de los detenidos, uno de éstos presentó problemas de salud y debió ser trasladado por personal del O.S.7 de Carabineros hasta el hospital Carlos Cisternas, donde se le practicaron exámenes, los que permitieron diagnosticarle una úlcera perforada, por lo que debió ser intervenido de urgencia, tras lo cual se recupera satisfactoriamente.

Pese a esto último, tanto el afectado por esta dolencia como sus compañeros fueron formalizados por infracción a la Ley 20 mil de Drogas, sustancia que fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta para su eliminación.

Según pudo establecer el O.S.7 de Carabineros, la droga incautada -más de 102 mil dosis, avaluadas en 102 millones de pesos-, tenía como destino la capital y el sector sur del país, pero con este operativo en las alturas cordilleranas se logró evitar, entregando a los responsables al Ministerio Público para su respectiva formalización.

Un conductor sufrió cortes con arma blanca

DISPUTA. Fue agredido luego de chocar su vehículo en avenida Balmaceda.
E-mail Compartir

Un certero corte en su brazo izquierdo recibió un conductor que intentaba estacionar su vehículo en avenida Balmaceda y que producto de esto, chocó a otro automóvil del cual descendió un airado hombre, quien comenzó una tensa discusión.

En esta disputa, ninguno de los dos pudo solucionar el problema. A tal punto, que el afectado por el choque sacó un arma blanca y le propinó una agresión que el afectado intentó esquivar, pero que finalmente recibió en su brazo izquierdo, debiendo trasladarse hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas.

Y cuando recibía atención médica, el agresor apareció en el recinto de salud, siendo identificado por el afectado, quien informó de ello a Carabineros de punto fijo, tomándolo detenido.

Éste no mantiene antecedentes policiales previos. Debido a la agresión perpetrada con arma blanca quedó retenido hasta su formalización ante el Juzgado de Garantía, donde deberá comparecer por su actuar y por huir del sitio de los hechos tras mantener una fuerte discusión con la víctima debido al choque.

Hombre quedó con lesiones graves al ser golpeado con botella

VIOLENCIA. Víctima sufrió la fractura de su nariz en un confuso incidente al interior de un centro nocturno en el sector de Verdes Campiñas.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Nuevamente un centro de entretención nocturno se transformó en el escenario de un hecho de violencia, que en este caso dejó a un hombre de 35 años con lesiones de carácter grave, luego de recibir un brutal y violento trato.

El hecho se registró la madrugada de ayer al interior de un centro de eventos ubicado en el sector de Verdes Campiñas -una parcela-, donde el afectado descendía de su vehículo, cuando fue sorpresivamente atacado por un hombre de 35 años, quien le propinó certeros golpes de puño en su rostro.

Ensañamiento

Sin contemplar ningún atisbo de compasión, el agresor tomó una botella que portaba y con ésta comenzó a agredir al propietario del vehículo estacionado frente al local nocturno, sin darle la posibilidad de defenderse o reaccionar al violento ataque en su contra.

Luego de recibir la sorpresiva golpiza, el afectado debió trasladarse hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde fue atendido por personal médico de turno, el cual le diagnosticó fractura nasal y contusiones faciales que le dejó la agresión recibida en el centro nocturno donde estuvo disfrutando durante la madrugada.

Esta agresión fue informada a Carabineros, quienes dispusieron un dispositivo de búsqueda para dar con el autor de los golpes.

Detención

Parte del procedimiento policial fue concurrir al local donde se produjo la agresión, punto donde ubicaron al victimario, quien fue arrestado de inmediato y trasladado a la Primera Comisaría de Carabineros, donde debió prestar declaración por su accionar.

En la unidad policial, el autor de las agresiones explicó que su actuar se produjo porque, según su versión, el afectado de la paliza le habría robado especies desde su vehículo, que también estaba estacionado en las inmediaciones donde ocurrió este violento hecho.

De igual forma, Carabineros constató que el agresor no mantenía antecedentes policiales previos ni tampoco órdenes de detención vigentes al ser aprehendido por los golpes que le propinó al conductor afectado.

Carabineros anunció un mayor control al interior de recintos de entretención nocturna. Esto, porque se han registrado agresiones y problemas en que las víctimas han recibido violentas golpizas, como la que también afectó a un garzón la madrugada del viernes al interior de un céntrico pub, motivos por los cuales se fiscalizará con énfasis estos establecimientos de la bohemia loína, en especial los que se encuentren lejanos al casco urbano de Calama.

Estos controles estarán dirigidos además a aquellos conductores que frecuentan estos locales, ingieren alcohol y luego no respetan la Ley de Tránsito, desplazándose bajo los efectos del alcohol y los riesgos que ello reviste.

años tiene el hombre que quedó con lesiones de carácter grave tras ser agredido con una botella. 35

sola persona fue la que atacó a la víctima mientras ésta descendía de su vehículo. 1