Secciones

Cristián Vega se impuso en la segunda versión del Rally Alto Loa en expertos

ALTA PARTICIPACIÓN. 40 pilotos estuvieron en la prueba de 200 kms en el desierto,
E-mail Compartir

Temprano llegaron al punto de encuentro en el Hotel MDS de Calama antes de emprender camino hacia el cruce RT en la ruta hacia Chiu Chiu.

Los más de 40 participantes de la segunda versión del Rally Alto Loa colorearon las rutas del desierto en una carrera que tuvo algunas novedades en cuanto a su formato de recorrido, el mismo que llegaba al puente sobre el Río Salado.

"Esta vez, los pilotos se guiaban en medio del desierto sólo a través del GPS, que es el sistema de navegación que tienen las principales carreras que se disputan en el país y eso le sumaba una dificultad extra", comentó Rodrigo Caúl, uno de los organizadores de la prueba junto a Luis y Hugo Sandoval, Cristián Araya y Mauricio Barría.

Fueron 200 kilómetros de competencia para avezados y pilotos novatos en tanto en las categorías de motos y cuadrimotos, o AVP. En esta última categoría hubo varios accidentes menores y finalmente se impuso Pablo Motrán en experto, Kevin Iturrieta en intermedio y José Riveros junto a Guido Barría en máster.

En experto motos se impuso Cristián Vega, en intermedio ganó Marcos Briones, en máster se impuso Víctor Sepúlveda y en promo, la pareja de Manuel Ruz y Javier Márquez.

Mendizábal: "El torneo de los penecas no puede dejar de realizarse"

INAUGURACIÓN. El consejo local de deportes lanzó una nueva versión del Monumental en el estadio techado.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Por un momento hubo temor de que la crisis financiera en las arcas municipales le pasar la cuenta al deporte. Es más, en temas de subvenciones y aportes, los recortes presupuestarios para el presente año se mantienen y la situación requiere de creatividad y búsqueda de alternativas por parte de los dirigentes.

Por eso, organizar una nueva versión del ya tan tradicional torneo del Monumental Penecas en Calama resultó ser una lucha por parte del consejo local de deportes.

Y ante el éxito de las gestiones, su presidente, Óscar Mendizábal mostraba la satisfacción de tener el campeonato nuevamente a disposición de los niños de la comuna que salen de vacaciones de invierno.

"Habíamos postulado al proyecto del 2% con la esperanza de que se nos aprobara porque en caso contrario íbamos a tener un tremendo problema. Porque era la primera versión que como directiva nueva nos tocaba organizar y no podíamos ser quienes terminaran con este campeonato que los niños de Calama esperan todos los años".

Mendizábal está en lo cierto. El promedio de participación en los últimos años excedió a los 500 jugadores, que llegan a ser parte de la justa deportiva infantil representando al menos a unos diez clubes, quienes aportan participantes en las cuatro categorías que se disputan: Minipenecas, Penecas, Intermedia y Penecas Juvenil.

"No podíamos fallar esta vez y por suerte nos ganamos el proyecto y el municipio nos aportó con el resto de los dineros que necesitamos para poder hacer el campeonato. Está claro que el torneo de los penecas no se puede dejar de realizar y si bien este año redujimos un poco los costos, vamos a tener un evento súper competitivo hasta el mes de agosto", precisó el directivo.

Inauguración

Con presencia de autoridades municipales se dio el puntapié inicial al campeonato de este año, que cuenta con 44 equipos donde destacan Mueblería Santiago, Atlético Correvuela, Pasión Azul, Eléctricos Refinerías, Renacer, Samurai, Atacama, Deportivo Zebra, América, Electroman. FCC, Escorpión, Pacífico Junior y Enaex.

El torneo se jugará "en fase de grupos buscando a las parejas que definirán en partido único las fases de cuartos, semifinales y final", detalló el director de la competencia y tesorero del Colodep, Abel Olmos.

niños jugarán el torneo hasta el 6 de agosto. Se disputa en cuatro categorías. 450

a 15 años tienen los jugadores que compiten en el Monumental de esta año organizado por el Colodep. 7

Otra baja para semifinal sub 17

Kevin Mundaca se resintió y se queda fuera.
E-mail Compartir

A las 11 horas de mañana en el Monasterio Celeste de Rancagua, la sub 17 de Cobreloa que dirige Rafael Celedón sale a buscar su paso a la final del torneo nacional de fútbol cadetes en su categoría.

El rival será el puntero del grupo sur, O'Higgins. Y para el encuentro único buscando al rival de Universidad de Chile o Santiago Wanderers -la otra semifinal- en la definición que dirimirá al nuevo campeón, "los zorritos" suman una nueva baja, la del volante Kevin Mundaca.

Una complicada dolencia muscular se le produjo en los entrenamientos de la última semana y pese a los intentos del kinesiólogo del club por recuperarlo, el calameño no estaría para jugar ante los celestes, sumándose con ello a la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas del delantero y seleccionado nacional, Fabián Quilaleo.