Secciones

Fecha confirmada: cambian el debut loíno en San Felipe

SE APLAZA UN DÍA. Será el lunes 31 de este mes y transmitido por el CDF.
E-mail Compartir

Hasta ahora se sabía que el primer partido de Cobreloa en el torneo de Transición -que comienza en la última semana de julio- se jugaba el domingo 30 a las 20.30 horas, con transmisión de la señal CDF Premium y en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Sin embargo, debido a la reprogramación de la fecha de primera división, la señal televisiva oficial definió cambiar el horario del partido de la primera fecha del torneo de Transición Primera B que será transmitido en vivo.

Esto es, Cobreloa deberá visitar a los dirigidos de Hernán Madrid el lunes 31 de julio, siempre a las 20. 30 horas y para la señal de CDF Premium. Aunque la nueva calendarización del partido indica que se jugará en el estadio municipal de San Felipe.

Un cambio que no sólo es de día y horario sino de superficie de juego. El golero loíno, Ezequiel Cacace comentó que "un cambio trae consigo una semana de preparación distinta porque no es lo mismo trabajar pensando en jugar en el pasto sintético de Quillota que ir a la cancha de San Felipe, que es de pasto natural".

Por ello, el portero trasandino expresa que "la cancha de San Felipe es complicada, más para nosotros que somos un equipo al que le gusta tratar bien la pelota. Generalmente, los equipos que van allá tienen ese problema pero si es así, el cuerpo técnico deberá trabajarlo pensando en sacar el mejor provecho a la superficie, por más irregular que esté en el día del partido".

Sanhueza: "Un torneo como el de la 'B' lo ganan los jugadores grandes"

CONFIANZA. El capitán de "los zorros" destaca el buen nivel con que el equipo llega al debut por Copa Chile frente al CDA y anticipa que la experiencia del plantel puede marcar diferencias.
E-mail Compartir

Lejos de la sensación de torneos anteriores, donde Cobreloa aparecía con más urgencias que esperanzas, el plantel minero esta vez aterriza las expectativas, saca el pie del acelerador y elige sentar bases de confianza para lo que será el próximo semestre.

Así se denota en las declaraciones del líder, el capitán Arturo Sanhueza quien destaca que "lo que hicimos estas semanas y sobre todo, lo que jugamos en Iquique, donde nos sobrepusimos a un uno a cero en contra, lo empatamos con tranquilidad y hasta pudimos ganarle a uno de los mejores equipos de la Primera A, nos deja muy tranquilos pensando en lo del domingo con Antofagasta".

El penquista asegura que el equipo "llega muy bien al primer partido por los puntos. Uno se queda contento después de ver lo que hicimos en Iquique, donde se vio un enorme trabajo a la hora de recuperar la pelota desde el mediocampo hacia atrás. Somos un equipo agresivo, que propone pero que es capaz de sobreponerse al dominio que quiere poner el rival. Estamos cómodos en la cancha y repitiendo lo que terminamos haciendo en el torneo anterior. Eso nos deja con mucha confianza para esperar el primer partido por la Copa Chile y el inicio del campeonato de Transición".

Favoritismos

Sanhueza sabe que hay varios equipos que se armaron para el verdadero objetivo del semestre, el torneo de Transición. Y que dentro de esa lógica, será un campeonato muy complejo para buscar ese único cupo a la final con San Marcos de Arica.

"Hay muy buenos equipos. Lo demostró La Serena y Rangers en Copa Chile y sabemos que es un torneo donde el que se duerma un par de fechas, se queda fuera de carrera. Por eso, va a ser fundamental asegurar en casa y sacar la mayor cantidad de puntos afuera. Lo que me tranquiliza es que este equipo parece haber aprendido lo que es jugar en esta categoría y eso nos entrega mayor solidez", dice.

El capitán minero hace cálculos. "Hace dos torneos, el que subió fue Temuco que tenía mucha gente grande, de experiencia. En el torneo pasado, primero terminó Curicó y segundo San Marcos, dos equipos que basaban su plantel en jugadores grandes. Nosotros ahora enfrentamos lo que viene con una mixtura pero hay mucha gente que conoce la categoría. Y ya está probado que un torneo como el de la B lo ganan los jugadores más grandes. Tenemos opciones", cerró.

años es el promedio de edad del plantel. El mayor tiene 38 -Arturo Sanhueza- y el menor -16- es Hugo Araya. 24

titulares tienen más de 30 años. Cacace, Oviedo, Jiménez, Salcedo, Sanhueza y Simón. 6