Secciones

Decomisan más de 32 kilos de pasta base

OPERATIVO. La sustancia ilícita se incautó gracias al trabajo del O.S.7.
E-mail Compartir

La Sección O.S.7 de Carabineros de El Loa detuvo a siete ciudadanos extranjeros y un connacional a través de dos procedimientos en que los efectivos policiales detectaron tráfico de pasta base de cocaína.

En el primero de éstos, el O.S.7 detuvo a dos adultos a quienes el perro 'Jack' de la sección, les detectó el alcaloide que portaban en una mochila y en una cartera, el que pretendían sacar de Calama en un bus interurbano. En este procedimiento ingresaron nuevamente a la máquina controlada, donde procedieron a fiscalizar a otras dos personas -de nacionalidad extranjera- los que habían ingerido ovoides para no ser descubiertos.

Tras ser derivados al centro asistencial y descubiertos con exámenes médicos, evacuaron un total de 419 ovoides, unos cuatro kilos de la droga.

En otro control efectuado en la ruta 21CH, los efectivos del O.S.7 procedieron a fiscalizar un camión que circulaba sospechosamente por esa vía, en el cual advirtieron una conducta extraña de los ocupantes de la máquina, quienes debieron colaborar con el procedimiento, a quienes se les hallaron 28 paquetes envueltos con meticulosidad y en cuyo interior escondían la pasta base de cocaína, que pretendían trasladar hasta la capital.

De este último, fueron otros cuatro los detenidos por Carabineros, de los cuales tres eran extranjeros y el conductor del camión de nacionalidad chilena.

Todos los detenidos fueron formalizados por infracción a la Ley 20 mil de drogas, luego de ser sorprendidos por los efectivos del O.S.7 El Loa.

Delincuentes aprovecharon ausencia de personas al interior de casa para robar

VULNERACIÓN. Delito se efectuó en el sector de calle Alejandrina Olivares, donde ladrones procedieron a sustraer equipos electrónicos y una mesa de audio.
E-mail Compartir

Carabineros indaga el robo que afectó a un hombre en el sector de la calle Alejandrina Olivares, precisamente al interior de la parcela número 15, donde ladrones ingresaron para sustraer especies desde el inmueble.

Los delincuentes aprovecharon que al interior de la parcela no había residentes para escalar un cierre perimetral y una vez dentro de la propiedad, quebraron un vidrio para entrar a la casa.

Desde el lugar se llevaron un televisor de última generación, una consola de audio, tarjetas bancarias y dos notebook que estaban al interior de la casa ubicada en el sector oriente de Calama, punto hasta el que los ladrones se desplazaron para cometer el ilícito.

Luego de regresar a su morada, el afectado se percató de la vulneración sufrida, constatando el robo y la ausencia de las especies antes detalladas que fueron parte del botín.

La policía uniformada busca a los autores de este robo e indaga el posible destino de las especies que fueron retiradas desde la alejada parcela que los delincuentes eligieron para ingresar a robar.

Trabajador se encuentra estable luego de sufrir accidente en minera Centinela

E-mail Compartir

Estable y bajo estricta observación médica se encuentra un trabajador que la tarde del sábado sufrió un accidente laboral en faenas internas de minera Centinela.

El afectado por un accidente que le dejó lesiones en su tórax tras quedar atrapado en una maniobra, debió recibir atención médica de urgencias y aun cuando había trascendido que se encontraba en riesgo vital, fue la propia empresa donde presta servicios la encargada de informar -de forma escueta- que su estado de salud "es de cuidado y se encuentra estable dentro de su gravedad" y que precisamente es evaluado de manera constante luego del accidente sufrido y del cual fue el único afectado por el hecho.

Taxista informal fue retenido por cerca de ocho horas en su vehículo

TEMOR. Fue abordado por tres desconocidos que lo obligaron a recorrer junto a ellos distintos puntos de la ciudad y con la cabeza cubierta durante toda la noche.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Momentos complejos y de mucho temor vivió el conductor de un taxi informal, luego de ser abordado por tres desconocidos que al ingresar a su vehículo lo amenazaron con cuchillas y procedieron a cubrirle la cabeza con un gorro para que no advirtiera los movimientos que realizarían posteriormente.

El afectado por este hecho, un hombre de 36 años de edad, conducía su Nissan V16 por calle Pucón cuando fue requerido por tres personas, que a eso de las 23 horas le solicitaron una 'carrera', ante lo cual el conductor accedió de inmediato.

Intimidación

Al subir, de forma inmediata, los tres desconocidos -uno de ellos mujer- extrajeron cuchillas, las cuales colocaron en la garganta del transportista a quien procedieron a intimidar y amenazar, obligándolo a colocarse en los asientos traseros de su Nissan V16.

Luego de obligarlo a ubicarse en la parte trasera del vehículo, los tres delincuentes le colocaron un gorro al conductor, el cual cubrió la totalidad de su visión y fue allí donde comenzó el calvario del transportista, quien debió acompañarles por distintos puntos sin saber con precisión cuáles eran los sectores por los que se desplazaron y menos aún qué era lo que hacían.

Por cerca de ocho horas y con la incertidumbre de no saber qué le ocurriría, el conductor de 36 años estuvo retenido por los antisociales, que lo mantuvieron en el vehículo junto a ellos, además con la constante incertidumbre de si sería lastimado por el grupo de delincuentes que ocupaban el vehículo contra su voluntad.

Según relató a Carabineros la propia víctima de este robo con intimidación, los delincuentes le sustrajeron documentación, 25 mil pesos en efectivo y la radio de su vehículo, todo esto al momento en que subieron a su automóvil e iniciaron el largo recorrido.

El conductor de 36 años agregó también que a eso de las 7 de la mañana paró la larga jornada que le tocó vivir con los antisociales, quienes lo dejaron en un sitio eriazo al poniente de calle Sotomayor, donde lo abandonaron junto al automóvil.

Luego de efectuar la denuncia, Carabineros inició una investigación para dar con los autores de este hecho, que por suerte no dejó al afectado con lesiones ni heridas graves, pero sí con un gran susto tras lo vivido al interior de su propio vehículo.

Transporte informal: trabajo con riesgos

Serios riesgos corren los transportistas ilegales que durante la noche deciden efectuar traslados y 'carreras' a las que son requeridos. Prueba de ello es lo ocurrido a este conductor, el que fue intimidado por delincuentes. Este tipo de hechos no son raros para las policías, pero los servicios prestados por estos taxis informales acarrean la posibilidad de ser víctimas de robo, tanto de sus vehículos como también de lo recaudado. No sería extraño que este automóvil haya sido utilizado para la comisión de otros delitos, sin que el afectado lo advirtiera.