Secciones

Guarino: "Tenemos todo para dar vuelta la llave como visita"

DELANTERO. El jugador reconoce que el equipo cayó en la desesperación pero que se vio superior a "Los pumas".
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Ganar o ganar. Esa es al consigna del plantel minero para el duelo de este domingo a las cuatro de la tarde en el Calvo y Bascuñán, por la revancha en primera fase de la Copa Chile y ante Deportes Antofagasta.

Pese a la derrota en Calama, el optimismo y la idea de seguir avanzando siguen intactas para los jugadores loínos. Uno de los que tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta naranja el pasado fin de semana fue el delantero uruguayo Javier Guarino.

"A uno le queda una sensación amarga por el resultado porque tenemos claro que fuimos superiores, que empujamos a Antofagasta a meterse atrás y nos faltó sólo estar más precisos para haberles podido anotar y llegar con un resultado mejor al partido de vuelta".

Guarino tuvo minutos en el segundo tiempo y asegura que ya se está adaptando a la altura, el equipo y el funcionamiento que quiere imponer José Sulantay. "Tenía el tema del ahogo cada vez que hacía un pique y ahora me estoy sintiendo cada vez mejor. Sé a lo que juega el equipo y espero seguir teniendo minutos para demostrar que puedo ser un jugador importante en ofensiva".

El charrúa no da por perdida la llave ante el CDA. "De ninguna forma estamos fuera, siento que si hacemos algo parecido a lo que hicimos acá y no cometemos errores como el que le dio la ventaja a ellos, perfectamente podemos ganarles como ellos nos ganaron acá. Tenemos todo para dar vuelta la llave aunque no va a ser fácil".

Titularidad

Pese a que es el reemplazante natural de Lucas Simón en la ofensiva de "los zorros", Javier Guarino sabe que está la opción de jugar juntos arriba, como lo hicieron en la segunda parte del domingo pasado.

"Yo me siento cómodo jugando con tres arriba, así es que si eso significa que tengo que orillarme un poco para que el nueve sea otro compañero lo voy a hacer sin problemas. En este partido quizás nos desordenamos un poco por eso de la desesperación de ir perdiendo y eso es algo que tenemos que ir trabajando. Pero tanto Lucas -Simón- como José Luis -Jiménez- son jugadores con una tremenda experiencia y espero tener más posibilidades de jugar con ellos".

Como sus demás compañeros, el uruguayo sabe que el objetivo principal del equipo es el torneo de Transición. "Es mejor que cometamos errores ahora y no después, cuando sea por los puntos y la opción de pelear por el ascenso".

Vandinho viaja a buscar su alta médica

Trabajó intenso durante estas últimas semanas para estar de vueltas en los trabajos junto a sus compañeros. Pero una evaluación médica, donde no se sabe si el callo óseo entre su tibia y su tobillo está lo suficientemente fuerte lo obligará a viajar a la capital para obtener su alta médica e integrarse al plantel. "Debo tener tranquilidad aunque uno se toma estos retrasos con cierta pena", dijo el jugador brasileño que sufrió fractura a principios de año.

Fuera seis meses

Definitivamente, el defensor Juan Carlos Araya deberá ser intervenido y su recuperación lo tendrá hasta fines de este año sin jugar, eso después de su fractura craneal.

horas de hoy entrenará Cobreloa en la cancha del Zorros del Desierto buscando el equipo titular. 16

ENTREVISTA. sebastián romero, jugador de Cobreloa:

"Como familia agradecemos mucho a la gente que nos apoyó desde el primer día"

E-mail Compartir

Y el delantero, que por lo mismo no fue citado por José Sulantay para el encuentro con el CDA volvió motivado, con ganas de demostrar que es carta importante en la ofensiva del equipo. Y aprovecha de agradecer el tremendo respaldo que recibieron como familia en estos momentos difíciles. "Como familia queremos agradecer mucho a la gente que nos apoyó desde el primer día. Que sabían de la situación de mi papá y estuvieron cerca. A mis compañeros sobre todo, que nunca me dejaron solo. A gente que hizo beneficios para ayudarnos. A los que estaban pendientes"...

Fue una despedida bien emotiva...

Nos sentimos muy acompañados. Por mis compañeros del plantel, por el colegio de mi hermano, por los compañeros de trabajo de mi papá. Nos hicieron sentir ese cariño y por eso queremos agradecerlo.

Al plantel le afectó mucho la partida de tu papá...

Es que él siempre estaba en los entrenamientos, en los partidos, lo conocían, conocen a mi familia. Se han portado extraordinariamente conmigo y nunca me han dejado solo. Me motivan, me alientan y han respetado mis tiempos también.

¿Qué te dijo José Sulantay?

Que estuviera tranquilo. Pese a que llegué a entrenar días después del funeral de mi papá, me dijo que me tomara unos días porque pensando en que no había hecho pretemporada y me había lesionado no me iba a considerar para el partido con Antofagasta.

Ahora, hay que ir con todo por ese sueño personal y el de tu papá...

Sí, es un tema personal que tengo que cumplir pero estoy muy motivado y trabajando fuerte para ganarme un lugar en la citación de este fin de semana. Es lo que tengo que hacer por mi familia y por mi papá.

El técnico te tiene fe ciega...

Y tengo que responderle. Jugar me hace bien y por eso quiero estar el domingo y ser un aporte. Para devolver el cariño que me han entregado.

Tras la partida de su padre, Patricio Romero, la familia del delantero Sebastián Romero decidió partir a La Tirana, para despejarse e intentar volver a la normalidad.