Secciones

Sanhueza: "Le dije a Brito que juegue tranquilo, que no se presione tanto"

CAPITÁN. Cobreloa sale a buscar la clasificación en Antofagasta ante el cuadro "puma" y allí, la principal novedad será el goleador sub 20, que recibió todo el respaldo de sus compañeros.
E-mail Compartir

Serán noventa minutos que definan a uno de los clasificados a la siguiente fase de Copa Chile, quien será rival del ganador de la llave entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique.

Cobreloa se juega el todo o nada en el primer torneo del semestre y allí, el cuadro local, que dirige el argentino Nicolás Larcamón alineará a la misma oncena que partió jugando ante "los zorros" en Calama. Mientras que en Cobreloa, habrá dos novedades que saltarán desde el primer minuto al campo del Calvo y Bascuñán: Matías Álvarez y Pablo Brito.

Precisamente, el delantero jugará por segunda vez desde el inicio en su incipiente carrera profesional y por ello, el grupo de jugadores loínos salió a darle el respaldo y a quitarle presión.

Quien se refirió a su opción de estar entre los titulares fue el capitán del equipo, Arturo Sanhueza, quien expresó que "hablé con él hace unos días, le traté de entregar tranquilidad, que de seguro es lo que más necesita porque talento tiene y lo ha demostrado en los entrenamientos".

El volante minero confidenció que "me acerqué y le dije que estuviera tranquilo, que no se presione. Que juegue tranquilo, confiado en que puede hacer lo mismo que hace cuando juega en la sub 20 y es goleador. Que sea cualquiera decisión que tome dentro de la cancha, nosotros lo vamos a apoyar así es que tiene que hacer su juego y tenerse confianza".

Por el triunfo

El mediocampista le baja la temperatura al clásico de hoy y advierte que "hemos trabajado muy bien y estamos tranquilos con lo que podemos hacer allá. Ellos tienen la ventaja pero es sólo de un gol. Nosotros podemos hacerlo como visitante y después administrar esa ventaja también".

Para el capitán minero, el primer partido fue de resultado injusto y la diferencia entre ambos elencos no se reflejó en el marcador. "Creemos que no mereciamos haber perdido. Y por eso, porque sabemos que tenemos equipo con gente grande que les puede hacer pasar malos ratos en la revancha, vamos con toda la ilusión de dar vuelta la llave. Tenemos claro que vamos a jugar ante un buen equipo pero esta vez van a estar en casa. Es de esperar que como dicen, ahora sí pongan tres en ofensiva y así se de un partido con más espacio. Lo claro es que nosotros somos un equipo que está convencido que podemos pasar.

¿Penales? Tal como lo asumió el entrenador José Sulantay, a Arturo Sanhueza le gusta mantener todas las opciones cubiertas. "Creemos que podemos definir la llave en el partido, sacando dos goles de ventaja incluso, hay gente para dar vuelta el resultado en los 90 minutos. Pero nunca está demás tirar penales, no esta demás ensayar todas las opciones y acá lo vemos así. Siempre sirve, para que los arqueros trabajen la instancia de que te pateen varios penales seguidos, para ver a los compañeros que se tienen mayor confianza en caso de que nos toque. Finalmente, para no dejar todo al azar".

El capitán no siente que ante el CDA será un ensayo del primer partido por el Transición ante San Felipe, en Quillota el próximo domingo. "Nosotros vamos a buscar un resultado que nos sirva a Antofagasta. De San Felipe nos preocuparemos la otra semana".

Vidal