Secciones

Carabineros inició fiscalizaciones por retorno de alumnos a clases

LABOR. Además se hicieron operativos de tránsito en la carretera como en puntos claves de la ciudad, para el resguardo de los conductores y sus familias.
E-mail Compartir

Viviana Astudillo Olmos

A partir de hoy todo vuelve a normalidad, porque son cientos los niños y jóvenes que retornan a clases. Jornada en la que desde muy temprano se realizó una fuerte fiscalización por parte de carabineros para mantener un orden en los establecimientos educacionales de Calama.

Para ello, se ubicaron servicios de tránsito en las proximidades de los colegios y escuelas, con el objetivo de cautelar el ingreso de los niños y niñas y a su vez, mantener un orden en los cruces vehiculares, ya que aumentan considerablemente generando mayor riesgo para la comunidad estudiantil.

En este sentido, el comisario de la prefectura El Loa, Felipe Neira reiteró que "desde muy temprano comenzaremos a hacer una fuerte fiscalización, queremos que la vuelta a clases sea de la mejor manera, tanto para los alumnos como apoderados y profesores, puesto que lo primordial es poder descongestionar los sectores, para que así se pueda acceder de forma rápida y efectiva a los diversos recintos ubicados de la ciudad".

La autoridad policial hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones como tratar de llegar 10 minutos antes de iniciar las clases, para que el ingreso sea normal, en tanto, un llamado a los conductores de vehículos particulares, como furgones escolares, a respetar las normas de tránsito, específicamente evitando estacionarse en doble fila, porque generan una congestión importante en horas punta en la ciudad.

Por esta razón, los uniformados estarán regularizando esta situación para tomar las medidas correspondientes.

Retorno pasajeros

En tanto, durante todo el fin de semana se desarrollaron intensas fiscalizaciones en diversos sectores de Calama, porque más de cinco mil vehículos retornaron luego de las vacaciones de invierno.

Para ello, los uniformados estuvieron centrados en los servicios de tránsito para hacer controles de documentación y velocidad, ubicándose principalmente en puntos como avenida Circunvalación, ruta Calama- Antofagasta y el sector Enaex, en donde se reabrió la caseta de carabineros.

"Tenemos conocimiento que muchas familias llegan de sus vacaciones y como carabineros debemos tomar los resguardos necesarios de prevención ante la posibilidad de accidentes, siendo indispensable los operativos en diversos puntos de la ciudad, los cuales fueron respetados por la comunidad, argumentó Neira.

Dos heridos graves tras choque en calle Vargas

RESULTADO. Dos mujeres quedaron con heridas graves por la fuerte colisión.
E-mail Compartir

Cerca de las 20 horas y por causas que se investigan, se produjo un accidente de tránsito entre las calles Vargas con esquina Río de Janeiro, dejando dos lesionadas graves tras el fuerte impacto que provocó el choque de dos vehículos pequeños.

Este hecho se habría producido porque uno de los conductores no habría respetado una señal de tránsito, provocando el impacto entre ambas máquinas.

Según el relato de una de las afectadas a carabineros, quienes llegaron en pocos minutos al accidente, el otro conductor no habría tomado las precauciones de la conducción, no respetando una señal de Pare, lo que generó este accidente.

Como consecuencia hubo daños de consideración de ambos vehículos.

Por esta razón, los uniformados tomaron detenido al conductor por la responsabilidad que le cabe en este accidente de tránsito.

Debido por la fuerte colisión, la mujer que iba acompañada por su hija de 20 años, fueron trasladas de inmediato hasta el servicio de urgencia para verificar las lesiones que ambas mantenían,

La conductora tuvo un tec de carácter leve, mientras que la acompañante sufrió un traumatismo nasal, fractura nasal y contusión de hombre izquierdo, quedando en observación.

Mientras que el detenido sólo sufrió heridas leves quedando a disposición de la justicia para ver su responsabilidad.

Pub del sector centro de Calama sufre millonario robo de bebidas alcohólicas

DETENIDO. El imputado fue puesto a disposición de la justicia. Tenía antecedentes penales por más de 10 causas pendientes de delitos.
E-mail Compartir

En horas de la mañana de ayer los dueños del pub "Caruso" ubicado en calle Abaroa, se percataron que la puerta principal estaba dañada y una de las ventanas quebradas.

Al ingresar al local se percataron de un panorama poco agradable, debido que al revisar parte del lugar se dieron cuenta que faltaba una cantidad importante de botellas de licores, entre ellas whisky, vodka, ron, entre otros.

Los dueños del local no esperaron y de inmediato dieron aviso a carabineros, argumentando que parte del recinto había sido vulnerado por delincuentes.

Al llegar los uniformados al sitio, verificaron el hecho y determinaron la cantidad de especies sustraídas por los individuos.

De inmediato comenzó un operativo policial para dar con los autores del delito. Fue así como se inició un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad, sin tener mayores resultados en una primera instancia.

Sin embargo, gracias al apoyo de conductores que al momento del robo se percataron de esta situación, fueron ellos mismos, quienes entregaron antecedentes del individuo que había ingresado al local "Caruso".

Los testigos del hecho argumentaron que era un joven que vestía una chaqueta burdeos, un buzo deportivo y zapatillas blancas.

Fue así que en pocos momentos, carabineros dio con el individuo de nacionalidad chilena, 26 años y que tenía antecedentes penales, principalmente 10 causas por diversos delitos.

Fue allí, que el imputado confesó el hecho y fue detenido de inmediato, para luego conocer el dictamen que realice la Fiscalía.

Los dueños del local aún no contemplan el avaluó de las especies robadas.

Sebv realiza intensos operativos en diversos sectores de Calama

E-mail Compartir

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Calama (SEBV), sigue desarrollando operativos, haciendo fiscalizaciones este fin de semana, con resultados positivos y que significó desbaratar bandas que están haciendo ilícitos en diversas partes de la ciudad.

El primer procedimiento se produjo en avenida Granaderos cuando al llegar a la intersección de calle Yareta, los funcionarios realizaron un control de identidad , tomando detenida a una mujer quien mantenía una orden de aprehensión vigente por hurto simple por un valor de 4 a 40 UTM, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

En otro procedimiento, realizado por la SEBV, específicamente en la calle Alonso de Ercilla al llegar a la calle Rupanco se realizó un control de identidad, deteniendo a Y.J.V.A que mantenía dos ordenes vigentes por el delito de receptación y lesiones leves.

Este organismo seguirá desarrollando este tipo de fiscalizaciones en diversos sectores de la ciudad.