Secciones

Guarino: "Me gustaría hacer dupla con Simón"

DELANTERO. Jugó su segundo partido y demostró que puede ser un titular.
E-mail Compartir

El uruguayo Javier Guarino nuevamente entró desde la banca y demostró que, lejos de ser la alternativa de Lucas Simón para algunos partidos de Cobreloa, perfectamente puede ocupar un puesto desde el arranque en el equipo de José Sulantay.

"Me sentí bien, sobre todo por lo que significa jugar con Lucas Simón arriba, que es un jugador con mucha experiencia, muy inteligente, que se mueve bien en la cancha y te deja espacios. Siento que en los dos partidos que hemos podido jugar un rato juntos nos hemos complementado bien y esperemos que podamos seguir haciéndolo. Me gustaría hacer dupla con él", dice el ex goleador de Deportes Copiapó.

Sobre la eliminación en la Copa Chile, el atacante expone que "sin duda que no nos dejó el mejor sabor porque como dije desde que comenzamos a jugar esta fase, el hecho de estar en Cobreloa significa que acá hay que salir a ganar siempre. Teníamos esa ambición y no se pudo. Claramente, hay detalles para mejorar porque sino hubiéramos pasado la llave. No nos vamos conformes por lo logrado".

Transición

El delantero se prepara para el partido de este fin de semana y asume que "ya no hay excusas de preparación o de puesta a punto. Con la actitud que hemos demostrado contra un equipo de primera, con eso de meterlos atrás, vamos a dar que hablar si es que jugamos así".

Guarino hace su evaluación personal. "Me he sentido cómodo, en los dos partidos siento que he ido agarrando ritmo y si bien entré en ambos con un resultado adverso, me viene bien jugar y conocerme con mis compañeros".

José Sulantay ya prepara su estrategia para este domingo

PRÁCTICAS. El entrenador se mostró satisfecho por lo demostrado por su equipo en la llave frente a "los pumas".
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Ratificando su idea de que el torneo de la Copa Chile tenía menos importancia que el de Transición que comienza este fin de semana, el adiestrador naranja José Sulantay analizó la presentación de su equipo en la primera fase de Copa Chile frente a Deportes Antofagasta.

"Siempre dije que el objetivo principal es que el equipo muestre que ya tiene una forma de jugar clara, definida y que lo pueda confirma en forma definitiva en el torneo oficial. De todas formas, tener esta exigencia con un equipo de primera división en un partido que es un clásico te obliga a rendir al máximo. Siento que dimos una lucha pareja, que han sido partidos de ida y vuelta bien similares, con posibilidades en los dos arcos".

Por eso, el DT destaca la posibilidad de medirse con ese nivel de exigencia. "Quería eso, enfrentarme a un equipo que nos causara inconvenientes y problemas y Antofagasta nos hizo trabajar mucho en eso. Incluso, nos hizo cometer equivocaciones. Eso sí, un error en el gol tampoco es para complicarse tanto porque está dentro de lo que puede pasar en el campo de juego"

Titulares

El "Negro" destaca que la labor de ir dándole minutos a la gente joven del club se está cumpliendo con creces. "Eso me deja tranquilo, que están respondiendo. Están debutando los chicos, entró Pablo Brito y pese a que es su segundo partido en el primer equipo de Cobreloa lo hizo muy bien, me dejó muy satisfecho".

Y al parecer, no habrán muchas sorpresas en la oncena que salte a la cancha este fin de semana en el debut por el Transición. "Lo importante es que he estado probando jugadores polifuncionales y me han rendido. Y en ese sentido, los jugadores tienen clara la propuesta, que más allá del rival siempre se basa en la idea de hacer que Cobreloa no se defienda de entrada, que sea agresivo y tenga protagonismo, que vaya al frente. Es cierto que en ese intento se pueden cometer errores pero la idea siempre está. Por ello, tampoco me vuelvo loco si ganamos por varios goles o por uno solo. Este equipo tiene una forma de jugar y lo viene demostrando hace rato".

horas del sábado viajará la delegación loína rumbo a la Quinta región para el duelo con San Felipe. 12

horas del domingo se juega el partido en Quillota, que será transmitido por la señal premium de CDF. 20.30

ENTREVISTA. Ezequiel Cacace, arquero de Cobreloa:

"No siento que hayamos perdido la clasificación por un error puntual"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

No sólo es frontal dentro de la cancha sino que también fuera de ella. Tras el empate a un gol ante "los pumas" en Antofagasta que dejó a Cobreloa fuera de la Copa Chile, el golero minero, Ezequiel Cacace salió a defender el trabajo del equipo y a bajarle el perfil al error que cometieron junto a Matías Álvarez que le costó la desventaja al equipo cuando dominaba ampliamente al CDA en su cancha.

"Lamentablemente, siempre salimos jugando con algún pelotazo largo y en esta me quedó corta y se la quise devolver al Rulo -Álvarez-, pero lamentablemente él había dado un pasito y quedó descolocado", asume el meta trasandino.

Costó caro el error...

Sí y hay que asumirlo pero es parte del juego también. No siento que hayamos perdido la clasificación por un error puntual. Hay una suma de cosas y lo importante es que el equipo tiene que ir aprendiendo de estas cosas, trabajándolas y afinándolas para que no vuelvan a pasar.

¿Fue injusta la eliminación?

Nosotros creemos que sí pero no es culpa de Antofagasta que ellos aprovechen las opciones que tuvieron y nosotros dejásemos pasar el dominio que tuvimos en los dos partidos. Insisto, más allá de los errores puntuales, sentimos que futbolísticamente demostramos que somos un grupo con una idea de juego asumida, clara, que sólo debe trabajar en ciertas circunstancias del juego para no cometer equivocaciones.

Lo importante y que todos rescatan es eso, que el equipo dejó una muy buena impresión...

Nos enfrentamos a un rival de primera división y de jugar a jugar siento que fuimos superiores en los dos partidos. Hay que quedarse con eso. Nosotros al menos tenemos un tremendo orgullo por lo que demostró este grupo, que nunca se vio sobrepasado por un rival que en el papel era el favorito por la plantilla y el presupuesto que tiene.

San felipe

El meta loíno se enfoca en el próximo objetivo, el más importante, el del torneo de Transición. "Siempre dijimos que ese era nuestro principal objetivo y no por haber quedado fuera de la Copa Chile estamos cambiando el discurso. Lo que queremos todos es tratar de llegar a esa final con San Marcos en noviembre y para eso hay que empezar rescatando puntos este fin de semana", dice el meta.

¿Sirvió el partido en Antofagasta para ver que el equipo es protagonista jugando como visitante?

Van a ser circunstancias muy distintas, por el rival, por la superficie de la cancha y porque en esta categoría no se juega igual. Pero para nosotros la idea es clara. Si podemos hacer ese fútbol de buen trato de balón y metiendo mucha presión para recuperar la pelota, lo que ya hicimos en el amistoso con Iquique y en el partido con Antofagasta, tenemos muchas opciones de sumar.

Si no ganan, ¿el empate es bueno?

San Felipe va a querer ganar y ante Unión Española demostró que es un buen equipo. Y lo que hagamos también va a depender de lo que haga el rival. Tenemos claro que en el torneo que viene, todos los rivales van a ser complicados y la diferencia hay que marcarla como local. La idea es ganar pero si no se puede, siempre será bueno sumar aunque sea un punto como visitante.