Estudiante necesita $20 millones para trasplante de médula
AYUDA. Existe una cuenta corriente para hacer aportes y también se organizan varias actividades.
Faltaba una semana para que cumpliera los 11 años cuando, tras un control de rutina en Santiago, su vida dio un completo giro.
Martina Sánchez Torrico, recibió la noticia que sufrió una recaída de la leucemia que la aquejó hace unos años atrás y tuvo que ser hospitalizada para iniciar un nuevo tratamiento.
Según cuenta César Sánchez, el padre de la pequeña Martina, esto ha sido devastador no sólo para ella sino que para la familia en general.
Sin embargo agregó que poco a poco han asumido esta situación con fortaleza, aun cuando, además del tema social, está el económico.
De acuerdo a lo que comentó César Sánchez, los médicos le manifestaron que la única alternativa para que Martina se sane es practicarle un trasplante de médula ósea.
Este es un procedimiento oneroso, que no está cubierto 100% por el Auge, por lo que requieren juntar más de $20 millones para poder realizar este procedimiento que la mejorara definitivamente.
Dijo también que afortunadamente ya tienen a un donante, proveniente desde Alemania por lo que les urge conseguir este dinero, puesto que la operación está programada para agosto próximo.
Para ello han organizado una serie de campañas de recolección de fondos como una Zumbatina que se realizará el 12 de agosto en el parque José Saavedra.
También el 5 de agosto en el Liceo Jorge Alessandri se realizará una feria de las pulgas desde las 11 y hasta las 15 horas.
César Sánchez informó también que se están organizando un bingo solidario y un encuentro de caporales.
Además hay una cuenta corriente para que las personas puedan hacer sus aportes. Los datos son: cuenta corriente Banco Falabella, N° 12100060558 a nombre de Alejandra Torrico (mamá de Martina); RUT 13.220.465-9.
Martina Sánchez Torrico, cursa el 5° básico en el Colegio Montessori, sin embargo tuvo que dejar de asistir a clases en este segundo semestre, puesto que se encuentra en Santiago, junto a su madre, sometiéndose a tratamiento de quimioterapia.