Secciones

Cobreloa saldrá a dar el primer golpe de forastero ante Unión San Felipe

PRIMERA B. Con un tridente ofensivo, el elenco loíno pretende aprovechar las licencias defensivas del conjunto dueño de casa en el debut del Torneo de Transición de la Primera B.
E-mail Compartir

Con cuatro bajas producto de lesiones el plantel minero comienza a escribir una nueva página en la historia de esta institución deportiva, que nació como un gigante en el desierto más árido del mundo, en el presente Torneo de Transición de la Primera "B".

Una dispar suerte han enfrentado los Zorros del Desierto en el inicio de los certámenes anteriores, ya que con Carlos "Chifi" Rojas en la banca, el elenco minero perdió por la cuenta mínima en su debut ante los "Piratas" en la Cuarta región de Coquimbo.

Mientras que en la segunda parte del anterior torneo de ascenso a la serie de honor, con José Sulantay en el banco, el conjunto minero en el debut de anfitrión goleó a La Calera (5-1), con anotaciones de Matías González, José Luis Silva, Lucas Simón en dos oportunidades y un autogol de un defensor cementero.

De estos tres jugadores que se transformaron en los artilleros loínos, no estará José Luis Silva, cedido a préstamo al inicio de la temporada.

Pero el estratega naranja contará con Matías González, que ingresará desde el primer minuto en la zaga minera y con el atacante trasandino Lucas Simón.

Debut ante USF

Para este trascendental encuentro que tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, Cobreloa saldrá a enfrentar a Unión San Felipe con su mejor gente, es decir, con Ezequiel Cacace en el arco.

En la extrema defensa irá con una línea de tres, algo muy similar que la temporada anterior, con Matías González por la franja derecha y Miguel Sanhueza por la izquierda, dejando como líbero al experimentado Cristián Oviedo.

Mientras que en el mediocampo se la jugará por José Salcedo, Walter Gómez y Christian Pavez, quedando en posición de enganche el capitán naranja, Arturo Sanhueza, quien de acuerdo a la posición que ocupa en la cancha se sumará como agente ofensivo o defensivo, según las condiciones del juego.

Asimismo, el estratega naranja dispondrá de un tridente ofensivo, con Sebastián Romero, Lucas Simón y José Luis "Guachupé" Jiménez en la búsqueda de derribar el cerco defensivo de Unión San Felipe, o de aprovechar las licencias en la zaga del elenco aconcagüino, que tendrá que salir a jugarse su chance de local.

Con esta alineación, el plantel naranja presenta dos cambios en relación al equipo que terminó jugando la temporada anterior, como son Miguel Sanhueza, que retornó a la tienda naranja tras un año fuera de esta institución y José Salcedo, en el mediocampo.

El resto del equipo es prácticamente el mismo que logró ubicarse en el primer lugar en la segunda etapa del torneo de la Primera "B".

Las bajas por lesiones son Vanderson Gomes, Matías Álvarez, Juan Carlos Araya y Pablo Parra.

Suelen decir que las penas del fútbol se pasan con fútbol, y qué mejor manera de dejar atrás la eliminación de Copa Chile a manos de Antofagasta, tras perder 0-1 e igualar 1-1, que superando a Unión San Felipe a domicilio.

Cobreloa ante San Felipe registra en 15 partidos como forastero, cinco empates, 5 triunfos y cinco derrotas.