La cadena estadounidense HBO reconoció ayer que sufrió un ciberataque en el que le robaron varios capítulos de sus series, además de material del cuarto capítulo de "Game of Thrones", que aún no se emite.
"HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada", confirmó el canal en un comunicado que difundió "Entertainment Weekly". "Inmediatamente investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos", añade el texto.
Los hackers aseguran haber obtenido 1,5 terabytes de información de HBO. Hasta ayer, sólo habían aparecido en internet episodios inéditos de las series "Ballers" y "Room 104", así como material escrito perteneciente, supuestamente, al cuarto episodio de la nueva temporada de "Game of Thrones". Aunque los "piratas" amenazaron con publicar más material próximamente.
El mayor hackeo registrado hasta la fecha en Hollywood se produjo en 2014, cuando el estudio Sony sufrió el robo de aproximadamente 100 terabytes de información.
Polémica por campaña
El hackeo de material inédito no es la única complicación que enfrenta por estos días HBO.
En redes sociales ha ido tomando fuerza una campaña en contra de la próxima serie de los creadores de "Game of Thrones", "Confederate", por centrarse en una línea de tiempo alternativa en la que los Estados del Sur ganaron la Guerra Civil estadounidense y logran la separación y mantener la esclavitud.
La campaña, que tiene entre sus organizadores a la activista de "OscarsSoWhite" ("OscarTanBlancos") April Rein, pidió a los usuarios usar en Twitter el hashtag "NoConfederate" el domingo, durante la emisión de "Game of Thrones".
"Tenemos un gran respeto por el diálogo y la preocupación que se están expresando en torno a 'Confederate'", comentó HBO en un comunicado.
terabytes de información aseguraron los hackers que le robaron a la cadena estadounidense HBO. 1,5