Secciones

Adulto mayor fue detenida por ejercer contrabando de cigarrillos en la calle

DECISIÓN. La mujer fue puesta a disposición de la justicia, no obstante en pocas horas quedó en libertad
E-mail Compartir

Cada día se hace más común que en diversos sectores de la ciudad, personas vendan productos ilegales a bajo precio.

Este hecho se registró en las calles Lord Cochrane y General Sucre, sector poniente de la ciudad, cuando el plan cuadrante realizaba una ronda por el sector y se pudieron percatar que una mujer adulto mayor (69), estaba en plena vía pública vendiendo cigarrillos de manera ilegal.

De inmediato, los uniformados se acercaron donde la persona para hacer el respectivo control de identidad, viendo que la mujer en un bolso tenía consigo estos productos de procedencia ilegal, puesto que no contaba con la documentación requerida para la venta de estos.

De inmediato, a la mujer se le incautaron más de 200 cajas de cigarrillos que eran guardadas en un carro, para la venta informal en este sector de Calama.

La mujer sin poner obstáculo, de inmediato fue detenida por parte de los uniformados, quienes la trasladaron hasta la comisaría para iniciar la investigación correspondiente.

Cabe señalar que la mujer no contaba con antecedentes judiciales, permitiéndole salir en pocas horas en libertad.

Carabineros hace un llamado a no comprar productos de dudosa procedencia puesto que se avala el mercado ilegal en la ciudad.

Detienen a una persona por vender remedios en plena vía pública

E-mail Compartir

Haciendo un control preventivo en la Feria Rotativa durante este fin de semana, carabineros se encontró con una mujer que guardaba unas cajas con algunos productos, que en primera instancia no quería dar a conocer.

Al acercarse al lugar, los policías lograron entablar una conversación con una mujer de 56 años, quien de inmediato se puso nerviosa al ver la presencia de los uniformados, que le pidieron que abriera las cajas para verificar cuáles eran los productos que estaban a la venta.

Llegado el momento, se pudieron percatar que, en su interior, había una cantidad importante de remedios que sólo se pueden vender con recetas médicas, situación que los obligó a tomar detenida a esta mujer que no se opuso a esta determinación.

Carabineros logró abrir además, otras cajas que estaban escondidas.

Cabe destacar que la mujer no tenía antecedentes penales, pero fue puesta a disposición de la justicia, quedando luego en libertad más tarde.

Estudiante atacó con un arma blanca a su compañero

INVESTIGACIÓN. El hecho se registró en el Liceo Eleuterio Ramírez cuando los jóvenes ingresaron a los servicios higiénicos, quedando ambos con heridas.
E-mail Compartir

Viviana Astudillo Olmos

Al interior de un establecimiento educacional se registró un hecho de violencia en que, en esta oportunidad, estuvieron involucrados dos alumnos.

El incidente se registró en el Liceo Eleuterio Ramírez, en pleno horario de clases, situación que llamó la atención entre la comunidad escolar debido que de inmediato se encendieron las alarmas por este acto de violencia registrado al interior del recinto educacional.

Todo se ocasionó cuando un joven de 18 años se dirigió hasta los servicios higiénicos, al momento de ingresar al lugar se percató que en el otro extremo estaba un compañero muy nervioso y que en todo momento lo observaba.

A pesar de todo, la víctima siguió al interior del baño, pero la sorpresa fue mayor, cuando el estudiante de 14 años se acercó hasta el joven increpándolo y de inmediato empezaron a cruzar algunas palabras, las cuales fueron subiendo de tono durante la conversación.

En varios momentos, la víctima le solicitó al menor dejar la conversación tranquila, para que ambos se pudieron trasladar hasta sus respectivas salas de clases.

Sin embargo, esta situación no logró tener resultados positivos ya que el victimario, cada vez más violento, comenzó a agredir psicológicamente al joven de 18 años, quien no veía la posibilidad de defenderse ante tan fuerte agresión.

Este hizo todos los esfuerzos para que no siguiera el intercambio de palabras, pero el menor, no contento de insultarlo en cada instancia, desde sus pantalones sacó una cortaplumas para dar mayor susto al estudiante.

Provocación

Nadie pensó que esta situación se iba a salir de las manos, menos la víctima, quien asustado trató, por todos los medios, salir de inmediato desde los servicios higiénicos para solicitar ayuda, sin embargo, el otro estudiante con mucha fuerza le propinó golpes de puño y pie en todo el cuerpo, quedando muy mal herido y con el temor que pudiera recibir una estocada en alguna parte.

A pesar de los golpes recibidos y el mal momento que estaba viviendo, la víctima trató de salir como pudo de los baños, mientras el otro individuo arrancaba con rumbo desconocido.

Las heridas en su cuerpo no fueron obstáculos para que la víctima se dirigiera de inmediato hasta la sala de profesores para solicitar los primeros auxilios, situación que fue tomada por algunos docentes que no podían creer lo que había sucedido.

El joven relató los hechos y de inmediato se dirigieron hasta la sala a sacar al joven que había sido el protagonista de provocar las lesiones al estudiante.

En una primera instancia el victimario actuó de forma violenta con los docentes y el agredido, sin embargo, debió contar la verdad, situación que permitió a los docentes llamar a carabineros para que llegase hasta el recinto educacional y tomar las medidas del caso, tomando declaraciones al menor dejándolo a disposición de la justicia.

Una mujer fue golpeada en el rostro mientras caminaba por el centro

E-mail Compartir

Un nuevo hecho de violencia se registró en pleno centro de la ciudad, específicamente entre las calles Vargas y Latorre.

En horas de la tarde una mujer de 41 años transitaba por el lugar, cuando sin mediar aviso se acercó una persona de 24 años, quien la comenzó a agredir fuertemente de manera verbal.

Esta situación tomó por sorpresa a la víctima, quien impactada escucha los insultos de la otra mujer.

No contento con ello, la victimaria comenzó a agredirla con fuertes golpes en diversas partes del cuerpo, no permitiéndole a la víctima poder defenderse en primera instancia.

Personas que transitaban por el lugar, lograron separar a ambas mujeres que al parecer, tenían rencillas antiguas. De inmediato tomaron rumbos distintos, sin percatarse que la víctima acudió al Hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones, percatándose que también estaba la otra mujer, momento en el cual determinó llamar e interponer una denuncia en contra de la mujer. Llegando de inmediato los uniformados quienes tomaron declaraciones de ambas para luego enviarlas a sus hogares, evitando otra pelea al interior del recinto hospitalario.