Evópoli le entrega oficialmente su apoyo a la candidatura del ex Presidente
CHILE VAMOS. Piñera resaltó la importancia del partido para "poner a Chile de pie y en marcha".
Hasta el comando del candidato presidencial de Chile Vamos llegó ayer la directiva nacional y un centenar de militantes de Evópoli, con el objetivo de entregarle oficialmente su apoyo al ex Mandatario.
En esa instancia, los miembros del partido le hicieron entrega a Piñera de sus ejes programáticos, para que el abanderado del bloque los considere dentro de su campaña.
"El camino que nos va a permitir poner a Chile de pie y en marcha, y empezar a enfrentar y resolver y no seguir acumulando los problemas, lo representamos nosotros y en ello el aporte de Evópoli va a ser muy importante", enfatizó el ex Mandatario.
Pero uno de los temas centrales de la jornada fue el de las listas parlamentarias. Consultado por ese tema, Piñera reiteró que el plazo autoimpuesto por Chile Vamos se acabó ayer, asegurando que espera "noticias positivas".
"Planteamos que la primera semana de agosto parecía un plazo prudente para lograr ese acuerdo, esa unidad. Hoy se termina esa semana y espero tener muy buenas noticias en el día de hoy de parte de los presidentes de los partidos", dijo el ex Presidente.
Por su parte, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, manifestó que "creo que sería muy malo para los partidos políticos que no fuéramos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros. Nosotros queremos desde Evópoli dar gobernabilidad, no solamente queremos participar en la campaña, sino que nosotros queremos que Chile Vamos sea una coalición de Gobierno, que no sea un pacto electoral".
"En ese contexto, estamos dispuestos a seguir trabajando y conversando. Los presidentes de los partidos hemos estado comunicados durante todo el fin de semana y esperamos llegar con novedades en las próximas horas de relación a este tema", agregó Undurraga.
Por su parte, el ex candidato presidencial y diputado Felipe Kast, pidió más unidad a la coalición. "Evópoli va a competir, va a competir de manera constructiva tal como lo dije en mi campaña presidencial, tenemos el partido inscrito en todo Chile. Queremos una lista unitaria, obviamente, pero si finalmente eso no se da sería un fracaso de nuestro sector y espero que haya generosidad de todos para que tengamos una lista unitaria, que es lo que hoy día Chile necesita", dijo.
Kast ha insistido con su postulación senatorial por La Araucanía, pese a que el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, aseguró que aún no está zanjada dicha candidatura.
Evópoli rechazó el martes pasado la propuesta de la UDI de competir con una lista única con 20 cupos para el partido, mientras que 78 serían para el gremialismo, 76 para RN y 10 para el PRI.
Hasta ayer las candidaturas parlamentarias de Chile Vamos se encontraban "en espera" y el plazo autoimpuesto de tener claridad en la lista la primera semana de agosto difícil de cumplir.