Calameño golpeó a su anciana madre

E-mail Compartir

Con lesiones de mediana gravedad resultó una anciana de 76 años, al ser golpeada violentamente por su iracundo hijo de 36 años, quien fue denunciado a la policía y detenido. La víctima señaló entre lágrimas que su hijo individualizado con el nombre de Mario, llegó ebrio al hogar y una demora en sus peticiones provocó la ira y posterior golpiza.

Millonaria compensación por traslado

E-mail Compartir

Los mineros de Chuquicamata, exigen una compensación de a lo¿ menos $15 millones para aceptar el traslado a Calama. Y no sólo desean que se favorezca a algunos con este beneficio, sino que haya alguna bonificación anexa para los 3.500 mineros que viven en las villas ya que, puntualizan, lo que se modificará seré el contrato colectivo.

Vikin II ya está en órbita marciana

E-mail Compartir

La nave Viking 2 puso hoy en funcionamiento su de motor 136 kilogramos de empuje durante casi 40 minutos y se colocó en una alta órbita elíptica alrededor de Marte, poniendo fin a una travesía de 11 meses y 812 millones de kilómetros a través del espacio. En su punto más cercano estará a 1.500 kms. sobre la superficie del Planeta.