Secciones

Acusado de violación de 86 años de edad se escondió casi una década en un hogar

ACUSACIÓN. El detenido sufre de ceguera y deberá comparecer en septiembre.
E-mail Compartir

Un hombre de 86 años edad, que figuraba en la lista de los prófugos más buscados tras, en el año 2005, amenazar a un menor con un arma de fuego y luego ultrajarlo en Arica, fue hallado la jornada de ayer. El anciano fue descubierto en el hogar "San Vicente de Paul", en la ciudad de Iquique, donde se ocultaba desde hace ocho años, según reportó la Policía de Investigaciones (PDI).

El octogenario acusado que arrancó cuando debía presentarse al tribunal para conocer la sentencia judicial, actualmente sufre de ceguera.

Cuando los detectives arribaron hasta la casa de reposo, J.A.B.B. se manifestó sorprendido por haber sido encontrado después de tanto tiempo, dijo el comisario a cargo del operativo, Hugo Mandiola.

Los administradores del hogar de ancianos aseguraron desconocer el hecho de que uno de sus huéspedes era prófugo de la justicia y, además, lo describieron como uno de los más fervientes feligreses de los actos religiosos que se oficiaban en el albergue.

Proceso

"Pudimos establecer el paradero de esta persona, que se encontraba en la lista de las más buscadas del país, sobre la base de un trabajo de análisis criminal de la información que nos condujo hasta la ciudad de Iquique", precisó el comisario de la PDI, Hugo Mandiola.

Fuentes judiciales dijeron a la agencia EFE que, en atención a su ceguera y avanzada edad, el hombre será mantenido bajo custodia en el mismo hogar de ancianos hasta el 4 de septiembre próximo, cuando deberá comparecer ante el Tribunal de Garantía de Arica para conocer la sentencia que se dictará en su contra.

Prófugos

La PDI mantiene en su página web (investigaciones.cl) una lista actualizada con las personas que mantienen órdenes judiciales pendientes, donde aparecen sus fotos y la solicitud de, en caso de reconocerlas, dar aviso a la línea telefónica 134 para seguir los pasos correspondientes.