Secciones

Guarino: "Si el técnico lo requiere, estoy para jugar"

DELANTERO. El uruguayo debutó el fin de semana pasado en el Transición.
E-mail Compartir

Sólo se le había visto frente al CDA por Copa Chile y en el torneo de Transición se había quedado sin actuar hasta el fin de semana pasado, cuando José Sulantay lo mandó a la cancha en un partido donde, más que jugar bien, había que poner más sacrificio que el habitual.

"El técnico me pidió que participara en ese juego de ganar por arriba, de aguantar el balón o de ir a la disputa para acompañar a Lucas Simón. Me sentí bien y de a poco ya fui logrando mi mejor forma física. Ya estoy completamente a la par de mis compañeros".

El atacante valoró el punto en Valdivia, ya que "se jugó en un terreno que era tremendamente difícil. Cuando yo jugaba en Copiapó, me tocó ir a esa cancha, pero había sol y no jugaba con condiciones así hace mucho. No estábamos cómodos, pero igual sacamos la tarea adelante ante un equipo que se acomodaba mejor".

Más minutos

Javier Guarino sabe que desde la banca le están dando más opciones de jugar. "Sé que por el tema del sub 20 y porque el centrodelantero del equipo es Lucas -Simón-, uno tiene que venir desde atrás, pero si el técnico lo requiere, yo estoy disponible para jugar. Ya sea desde el primer minuto o desde la banca".

Y sobre la opción de hacer dupla con el goleador, el ariete sostiene que "cuando jugamos contra Antofagasta, nos acomodamos bien en la ofensiva para abrirse uno u otro cuando correspondía. Es un jugador de experiencia y claro que me gustaría jugar con él", dijo.

Invicto de nueve partidos: El aval al que apelan los jugadores de Cobreloa

SIN PERDER. El equipo ya prepara su duelo con Santiago Morning y destaca la racha positiva desde hace más de cuatro meses. José Sulantay definirá mañana a su oncena titular para el domingo.
E-mail Compartir

Fue el 25 de marzo de este año, por la vigesimoquinta fecha del torneo de primera B. Allí, con goles de Matías González y Sebastián Romero, Cobreloa ganó tres puntos vitales después de varios partidos consecutivos perdiendo en calidad de visita.

Y desde allí sólo hubo partidos donde se sumó. Triunfos sobre Coquimbo y Ñublense en casa y empate con San Marcos como local en el segundo semestre. Fuera de Calama, victorias sobre La Serena, Magallanes, San Felipe y empate frente a Valdivia el último domingo. Nueve encuentros consecutivos en el ascenso sin conocer la derrota, a los que se suman dos empates en amistosos ante Deportes Iquique y un triunfo, y una engañosa derrota frente a Deportes Antofagasta por Copa Chile. Una cosecha como para decir que el equipo alcanzó la ansiada regularidad.

Esa es la convicción que existe de cara a lo que resta del torneo de Transición y específicamente, frente al desafío de este fin de semana ante Santiago Morning.

Uno de los que apela a esa confianza es el zaguero José Salcedo. "Esa es la idea, seguir sumando puntos en todos los partidos, porque eso al final marca diferencias con otros que de repente pierden algún partido. A medida que pasen las fechas se va a ir marcando quiénes serán los equipos que van a pelear arriba y queremos estar ahí, en ese grupo".

El "Galgo" sabe que los puntos perdidos con San Marcos de Arica ya no se van a recuperar, por lo que volver a ganar lo que queda en condición de local marcará la diferencia entre estar peleando el torneo y quedarse en la medianía de la tabla de posiciones.

"Ya está ese partido. Nos dolió, porque lo teníamos seguro, pero nos sirve de lección. Hay que estar metidos hasta el final y nunca dar por ganado un partido. En Calama la obligación es sumar e incluso en ese partido de Copa Chile que perdimos, fuimos el que se llevó todo el gasto y mereció ganar. Si capitalizamos bien ese dominio, al que sometemos a todos los equipos que vienen a Calama, tendremos más opciones de dejar todos los puntos acá en casa", analizó.

Su compañero de zaga, Cristián Oviedo valora la campaña del equipo. "Este grupo hace rato que no pierde y se sabe que cuando eso te pasa en el fútbol, te acostumbras. Juegas con la confianza de saber que si fallas, un compañero tuyo va a estar ahí, sabes que si arriesgas, no vas a perder".

Por eso, lo del domingo aparece como trascendente. "Nos tocan más partidos fuera que en casa. Los que juguemos acá tenemos que asegurarlos para poder ir afuera con una buena base de puntos", dice el "Correcaminos".

José Sulantay ya está probando fórmulas ofensivas con el retorno de José Luis Jiménez. Mañana se verá el más probable equipo que salte a la cancha ante Santiago Morning.

horas de este domingo se juega el partido entre Cobreloa y Santiago Morning en el Zorros del Desierto. 16