Secciones

Cobreloa alista su artillería para mantener el invicto ante el Morning

ESCENARIO. Las lesiones de dos jugadores no amainan el ánimo en el cuadro naranja. Tras la práctica de hoy se sabrá cual será la oncena titular que enfrentará al cuadro autobusero.
E-mail Compartir

Así lo dejó de manifiesto su director técnico, José Sulantay, quien manifestó su intención de culminar bien esta tercera fecha del campenato de Transición de primera B.

"Lo que yo quiero, hacer los ocho puntos y quedar entre los líderes de este campeonato y solamente preocuparnos de pelear con dos o tres equipos la punta de la tabla. El mejor escenario es que se den todos los resultados posibles y llegar a ser punteros en este campeonato", declaró el estratega naranja.

Duda

Ante tal optimismo premonición, Sulantay también tuvo espacio para aterrizar en lo que está viviendo el elenco de Cobreloa, esto tras las lesiones del puntero loíno, Pablo Brito, y del defensor Cristián Oviedo.

En este sentido el técnico de los Zorros del Desierto ,manifestó que el caso del Oviedo es lo único que aún lo mantiene con dudas, esto porque Brito está descartado.

"Da la impresión que Oviedo pudiese reintegrarse, pero no está al cien por ciento. Hasta hoy (ayer) no ha entrenado, en ese puesto se incorporó Matías Álvarez, quien trabaja muy bien. Además no es la única lesión que tenemos en el plantel, pero todo eso lo resolveré tras la práctica de este sábado", anunció Sulantay.

Por su parte, el defensa y duda para este próxima encuentro, Cristián Oviedo, mencionó que esta semana de trabajo ha sido dura, pero que lo único que desean como plantel es alcanzar los ocho puntos en esta fecha que los enfrentará al cuadro autobusero.

En relación a la lesión que lo aqueja, Oviedo descartó que fuera algo grave y que hoy podría estar a punto para quedar a disposición del técnico.

"La verdad es que era una molestia acompañada de una inflamación que tuve en la rodilla. Esto se debe al ímpetu que uno pone en todos los partidos y por no querer abandonar el campo de juego ante Valdivia, me esforcé más de lo recomendable", precisó el defensa del cuadro de Cobreloa,

En relación a la molestia que lo aquejó, Oviedo aclaró que fue sometido a una ecografía, examen que arrojo que presenta una inflamación en su tendón, además de detectarse una leve cantidad de líquido en su rodilla.

"El jueves me hicieron una ecografía y se pudo ver un inflamación en mi tendón. Producto del esfuerzo que realicé, al haber continuado jugando con el dolor, se me produjo liquido en la rodilla, pero afortunadamente se desinflamó de manera rápida y hoy (ayer) pude realizar parte del trabajo junto a mis compañeros", expresó Oviedo.

Partido

En relación al encuentro que enfrentará a Cobreloa y Santiago Morning mañana, a las 16 horas, en el estadio Zorros del Desierto, los números indican que quien llega mejor posicionado es el cuadro de la capital.

El Chago tiene 7 puntos y comparte el liderato del torneo junto a San Marcos de Arica, que es el puntero por diferencia de goles.

Cobreloa aparece en la quinta ubicación con cinco puntos, obtenidos tras lograr un triunfo y dos empates.

En tanto, la hinchada naranja espera que alcancen la punta mañana.

puntos 5

son los que lleva Cobreloa en este torneo. El estratega naranja, José Sulantay, quiere terminar esta fecha con 8 unidades. 1

Con el objetivo de alcanzar la punta, o acercarse lo más posible a ella, Cobreloa saltará al gramado de calle Matta este domingo a las 16 horas para enfrentar al cuadro de Santiago Morning.

Este domingo se enfrentan dos veteranos de más de mil batallas, Sulantay v/s Godoy

TÉCNICOS. Por un lado "El Negro" espera mantener el invicto del cuadro naranja y por el otro el "Clavito" no claudicará.
E-mail Compartir

Mañana se vivirá un nuevo clásico del fútbol chileno, en esta oportunidad lo protagonizarán dos eternos del balompié nacional.

Se trata de los dos técnicos más longevos aún activos, José "El Negro" Sulantay y Hernán "El Clavito" Godoy.

El primero está al mando del elenco de Cobreloa y espera ganar este encuentro para quedar puntero, o bien entrelazado entre los más grandes de la primera B.

También cuenta a su haber, de acuerdo con especialistas del mundo del fútbol, con el título del gestor de la mejor generación de jugadores que ha tenido este deporte en el país.

Por su parte, El Clavito ha llevado su querida pizarra y su forma de ver el fútbol por 21 equipos a nivel nacional, esto sin mencionar su paso por Centroamérica y Estados Unidos.

Cariño

Estas dos instituciones del balompié nacional siempre se han mostrado un respeto mutuo, dado a que se conocen desde hace más de cincuenta años y en sus comienzos fueron compañeros de equipo en Deportes La Serena.

Además los une una amistad que ha perdurado por décadas, tiempo en el cual han cultivado diferentes formas de ver y entender este deporte, pero en ambos caso la pasión es lo que los caracteriza.

"Nos conocimos jugando en La Serena, de ahí en adelante forjamos una linda amistad que mantenemos hasta ahora. Junto con nosotros también debo recordar a otro amigo nuestro, que ya falleció, un lateral muy bueno, Esteban Araya", dijo Sulantay.