Secciones

La UC se deja empatar sobre el final ante Wanderers y sigue sin ganar en el torneo

TRANSICIÓN. Los cruzados ganaban en Valparaíso pero un gol en los descuentos los privó de la victoria. Se complica Salas.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

Definitivamente, no hay caso con Universidad Católica en el Torneo de Transición. Ayer, por la cuarta fecha, visitó a Santiago Wanderers y estuvo a segundos de conseguir su primera victoria en el campeonato, pero un postrero gol de los "caturros" dejó, nuevamente, a los hinchas cruzados frustrados y a Mario Salas en la cornisa.

Y es que el entrenador que sacó bicampeón a los estudiantiles está siendo más cuestionado que nunca por el pésimo arranque de su equipo en el Transición, en el que apenas ha acumulado tres puntos en sus primeras cuatro jornadas, por lo que ya quedó prácticamente descartado de la lucha por el título y son varios los que ya piden su destitución.

Los resultados, eso sí, no son la única razón que tienen en duda la continuidad del DT. El juego del equipo ya no convence a los hinchas y el excesivo déficit de goles -los cruzados sólo han marcado tres tantos en lo que va de torneo- agrava aún más la situación.

No aguantaron

Ayer, sin embargo, el cuadro del "Comandante" arrancó bien en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, controlando las acciones del partido y acercándose al arco defendido por Gabriel Castellón.

Así, a los 10 minutos, llegó la primera polémica cuando Esteban Carvajal tuvo un contacto dentro del área con Santiago Silva, quien volvió a ser titular pese a su sequía goleadora, que el árbitro Eduardo Gamboa no consideró como penal.

Luego, en el segundo tiempo, José Pedro Fuenzalida desperdició una ocasión inmejorable y, finalmente a los 53', Jeisson Vargas aprovechó un pase de Carlos Espinosa para sacar un potente derechazo y poner el 1-0 para los de Salas.

El ansiado triunfo parecía acercarse aún más cuando, a los 68', el delantero local Enzo Gutiérrez se hizo expulsar por doble amarilla. Con un hombre más, el entrenador de la UC empezó a replegarse y los dirigidos por Sebastián Miranda (Nicolás Córdova estaba suspendido) empezaron a empujar por el empate, pero Christopher Toselli respondió con un par de buenas tapadas.

Así, cuando la victoria visitante parecía definitiva y ya se jugaban los descuentos, un centro desde el sector izquierdo de los anfitriones encontró en el segundo palo a Matías Fernández -quien había ingresado algunos minutos antes- y el volante aprovechó una débil marca de Fernando Cordero para anticiparse y anotar el definitivo empate.

Tras el encuentro, el cuestionado Salas declaró que "creo que fue un partido que perdimos nosotros. Íbamos ganando, teníamos un hombre más. Cinco minutos antes del gol de Wanderers ellos nos metieron en nuestro arco sin una presión asfixiante".

Con respecto a sus pobres resultados, dijo que "no hemos poder tener una supremacía total (en el juego). Eso nos ha llevado tener lagunas que los otros equipos no nos han perdonado".

El héroe local, Fernández, destacó el hecho de que "venimos de tres partidos seguidos con expulsiones, hemos tenido mala suerte con eso, pero seguimos buscando el empate a pesar de eso y lo conseguimos, lo que era muy importante".

puntos acumula la UC en el Torneo de Transición tras cuatro fechas. Ha convertido dos goles y ha recibido tres. 3

minutos jugó ayer Santiago Silva. El uruguayo ha anotado cinco goles en 23 partidos por la UC. 75

Unión Española derrota a San Luis y se mantiene como el sólido puntero

TRANSICIÓN. El equipo de Palermo aún no ha recibido goles en el campeonato.
E-mail Compartir

Con un solitario gol de Ramiro González, Unión Española derrotó por 1-0 a San Luis en el estadio Santa Laura y alcanzó los 10 puntos en el Torneo de Transición, lo que le permite mantenerse como el sólido puntero.

El equipo dirigido por Martín Palermo, gracias a otra buena exhibición, logró mantener su invicto en el campeonato, en el que acumula tres victorias y un empate, y sigue sin conceder un gol.

Los de Quillota, que venían de derrotar contundentemente a Universidad de Chile y estaban a solo un punto de los hispanos en la tabla, también salieron a buscar el triunfo, por lo que el encuentro fue de ida y vuelta y muy entretenido.

La opción más clara del primer tiempo la tuvieron los locales por medio de Sebastián Jaime y Pablo Aránguiz. El primero remató desde la izquierda y le dio al primer palo. En el rebote, el mediocampista, casi sin ángulo, mandó la pelota contra el otro poste.

Recién a los 71 minutos llegó el tanto que marcó la única diferencia, cuando González, defensor argentino fichado recientemente por el equipo rojo, aprovechó un gran centro de César Pinares para poner el 1-0, resultado que terminó siendo definitivo.

Con 10 puntos, Unión quedó a tres unidades de su más cercano perseguidor, Everton de Viña del Mar, que hoy recibirá a O'Higgins de Rancagua.