Secciones

Banda de encapuchados robó un minimarket de bencinera

MERCANCÍA. Además golpearon a las mujeres que estaban de cajeras en el lugar. Los delincuentes se dieron a la fuga y se desconoce su paradero.
E-mail Compartir

Viviana Astudillo Olmos

En horas de la madrugada de ayer, dos mujeres se encontraban realizando labores de cajeras en un minimarket de una bencinera ubicada en el sector norte de la ciudad, cuando fueron interceptadas por seis hombres que vestían ropa oscura y estaban encapuchados. Los delincuentes se abalanzaron sobre las mujeres de forma brusca, las golpearon y además las amenazaron con armas de fuego.

Asustadas, ambas vendedoras, fueron obligadas a abrir la caja recaudadora donde uno de los individuos comenzó a sacar cerca de $70 mil en efectivo, mientras los otros ladrones sustrajeron 20 cajetillas de cigarrillos que se vendían en el lugar.

Las mujeres nada pudieron hacer para evitar el hecho y arrinconadas en todo momento fueron amenazadas y las violentadas verbalmente.

Al terminar el robo, los ladrones se llevaron en total $140 mil pesos. Al salir del lugar, la banda arrancó hacia un destino desconocido, mientras las vendedoras quedaron atónitas con la violencia registrada por estos delincuentes.

Llamado

A pesar del temor las mujeres, de inmediato, llamaron a carabineros para hacer la denuncia pertinente.

En pocos minutos, llegó una patrulla con efectivos policiales, quienes se percataron del desorden del lugar y además, del estado de shock con que se encontraban las dos vendedoras, que a pesar de todo, comenzaron a relatar los hechos que involucró amenazas con arma blanca, detallando además la cantidad de especies que fueron sustraídas desde el interior del minimarket.

Conociendo la información, carabineros comenzó a realizar un fuerte patrullaje por varias calles de la ciudad, sin obtener resultado positivo de los seis delincuentes.

Junto a las declaraciones de las mujeres se van a revisar las cámaras de vigilancia del recinto, con el fin de dar con el paradero de los individuos.

Chofer de taxi colectivo sufrió el robo de la recaudación y de un celular

SITUACIÓN. Un hombre se subió a la máquina exigiéndole que lo llevará a la avenida Grecia, trayecto que sirvió para quitarle sus pertenencias.
E-mail Compartir

Una mañana no muy agradable, vivió un hombre de 54 años que realiza labores de taxista en la línea de colectivos 17.

Eran cerca de las 9 horas, cuando un hombre se subió a la máquina simulando ser pasajero y pidiéndole al conductor que lo llevara hasta la avenida Grecia con Aconcagua.

Mientras transcurrían los minutos, el individuo no entabló ninguna comunicación con el conductor, quien jamás se imaginó que viviría una grave situación en su trabajo.

Cuando estaba por llegar a su destino, el supuesto pasajero de un momento a otro comenzó a intimidar al chofer, amenazándolo de que tenía un arma de fuego entre sus ropas. Sin mediar aviso, el conductor del vehículo trató de mantener la calma, sin que el ladrón quisiera tranquilizar los ánimos.

Al llegar hasta las calles antes mencionadas, el delincuente le exigió el dinero recaudado en la jornada que no alcanzaba a los $20 mil , además de un teléfono celular, todas las especies avaluadas en $170 mil.

El delincuente que no mostró miedo en ningún momento, se bajó del vehículo con rumbo desconocido.

En tanto, el chofer de inmediato dio aviso a carabineros, quienes tomaron la denuncia e iniciaron la investigación del caso.

Guardia de seguridad de supermercado sufre agresiones por parte de una pareja

E-mail Compartir

Nuevamente un recinto comercial sufre el robo de especies. En esta oportunidad, ocurrió en el supermercado Líder, donde un guardia estaba haciendo las rondas de rigor, cuando vio a una mujer sospechosa, que en uno de los pasillos del recinto estaba guardando productos dentro de sus vestimentas, situación que de inmediato alertó al funcionario quien no le perdió mirada ante el robo que estaba realizando.

Cuando la mujer se aproximaba a salir por las cajas, de inmediato el guardia se acercó a ella, quien de inmediato trató de evitar la situación. Sin embargo, luego un hombre comenzó a agredir al guardia, propinándole golpes en el rostro y botándolo al suelo. A pesar de la situación, el guardia lo derribó e inmovilizó en el suelo, circunstancia que permitió a la mujer huir del lugar, mientras el hombre fue detenido por el grupo de guardias que llegaron a auxiliar a su colega.

De inmediato, llamaron a carabineros para su detención, mientras que el guardia sufrió heridas leves en su rostro y cuerpo tratándose de reponer por este mal momento.

Una empresa contratista sufrió el robo de equipamientos de trabajo

E-mail Compartir

Un insólito robo sufrió la empresa Hight Service que labora al interior de Codelco Chuquicamata. El hecho fue descubierto cuando un hombre de 27 años, se retiraba a su horario de colación. Pasados los minutos se pudo percatar que la puerta estaba abierta y que estaba completamente desordenado, de inmediato, se pudo percatar que había sufrido un robo, en donde fueron sustraídas una cantidad importante de herramientas de trabajo.

Al ver esta situación el denunciante se pudo dar cuenta que le habían sacado brocas, sierras, taladros, máquina de voltaje, alicates, entre otros, avaluado en más de dos millones de pesos. Viendo esta situación de inmediato dio aviso a carabineros, que llegaron al lugar para iniciar la investigación, sin embargo, no se pudo dar con quién provocó este hecho delictivo.