Secciones

Parra: "Necesitaba tener un partido así"

FUE FIGURA. El volante chillanejo entró desde la banca el pasado domingo y fue fundamental para lograr el triunfo.
E-mail Compartir

Al inicio del segundo tiempo del choque con Santiago Morning, el mediocampista Pablo Parra ingresó en el lugar de Sebastián Romero para sumar en la creación del equipo y su rendimiento fue altísimo.

No sólo anotó un tanto sino que estuvo en el origen de otro y metió dos remates en los verticales. El chillanejo completó así su mejor actuación desde que llegó a Cobreloa, a mediados del año pasado.

"Estoy feliz, necesitaba tener un partido así. Siento que me salió todo y ojalá que sea el inicio de una seguidilla de fechas donde pueda ser parte del equipo y aportarle con lo mío", expresó el volante.

Parra relata que en el entretiempo, José Sulantay le pidió que "tomara el control de la pelota, que tratara de ser el enlace para alimentar a mis compañeros arriba y provocar la pasada de los laterales por mi espalda para que aprovecháramos las orillas y así resultó".

Su gol

Pablo Parra ya había convertido dos tantos en el torneo anterior, aunque en éste poco había podido jugar por lo que su estadística personal no sumaba goles.

"Fue importante, porque nos demostró que podíamos ser contundentes cuando nos empataron el partido. No sé si es el más bonito, porque contra Ñublense hice uno de tiro libre que me gustó mucho este año también, pero sin duda que fue importante para darme confianza y poder hacer el partido que hice", concluyó.

ENTREVISTA. matías gonzález, defensor de Cobreloa:

"Estoy muy orgulloso de saber que llegué calladito al club y me fui ganando el puesto"

E-mail Compartir

Y allí, uno de los rendimientos más altos es el defensor canterano Matías González. "Tenemos claro que de los errores hay que ir aprendiendo y en esos dos partidos cometimos algunos que debemos mejorar para asegurar los partidos antes", dice el zaguero.

¿Y ya saben qué les pasó en el duelo del domingo pasado?

Creo que nos desesperamos por la gente, por tratar de ir a buscar el partido. El equipo se vio muy nervioso, porque queríamos ganar y eso genera ir al frente y dejar espacios. De alguna forma, también pasa porque algunos equipos antes se nos echaban atrás y ahora, Santiago Morning hizo un muy buen partido y nos salió a buscar. Aquello nos complicó.

¿No será también que a diferencia del semestre anterior, esta vez estamos viendo a jugadores en puestos distintos y el único que conserva su mismo lugar eres tú?

No lo creo, porque en otros partidos no nos han hecho goles y siento que todos los que formamos parte de este equipo, principalmente en la defensa, hemos tenido partidos buenos y cumplimos con lo que nos encarga el técnico. Fue un tema de partido y que sabemos que hay que dejarlo atrás.

Se ganó y con un triunfo, las lecciones se aprenden mejor...

Sin duda. Este equipo tiene eso de que arriba cuenta con gente de mucha jerarquía, que puede definir los partidos y por eso, hay que tratar de estar más precisos en la defensa, porque así, sin duda que vamos a ganar más partidos de los que podemos llegar a perder. Si afuera no nos hacen goles, en casa puede ser lo mismo.

Van a ir a Chillán, contra un rival necesitado de puntos y donde debiese haber un clima adverso como en Valdivia...

Sabemos que existe esa posibilidad de que esté lloviendo o de que la cancha esté blanda. Pero este equipo tiene una forma de jugar definida, que ha sacado buenos resultados jugando fuera de casa y sabemos que si conseguimos sumar allá, llegamos con opciones de escalar a la parte más alta jugando la semana siguiente con Copiapó en nuestro estadio.

Momento personal

Matías González no tuvo opciones en el club hace dos temporadas y partió a préstamo a Melipilla, donde ganó experiencia para volver a ser parte del plantel profesional.

Con 21 años, el capitalino supo esperar su oportunidad, alcanzó una camiseta de titular y no la soltó más. Por eso, siente que está pasando el mejor momento de su carrera.

"A todos nos cuesta cuando somos canteranos de un equipo como Cobreloa. Acá nunca ha sido fácil jugar porque siempre la competencia es fuerte, este club se caracteriza por traer jugadores de nivel. Por eso, estoy muy tranquilo con lo que vengo demostrando", asume.

Y aún así, uno siempre te ve muy autocrítico cada fin de semana...

Estoy en un período de crecimiento aún, aprendiendo de mis compañeros. Eso es algo que se consigue jugando, con minutos en la cancha. Si uno es poco conformista, es porque sabe que si ha ido subiendo su nivel, puede hacerlo mucho más. No creo haber llegado a mi mejor forma aún y estoy trabajando para eso.

Pero por lo mismo, en Cobreloa surgen muchos canteranos que llegan al plantel y jamás se consolidan en el primer equipo...

Yo me fui cuando debía encontrar mi oportunidad en otro lado, porque quería jugar y no me tenían considerando. Y estoy orgulloso de saber que llegué calladito al club, que trabajé fuerte, con mucha humildad y que me fui ganando el puesto en la defensa. Uno agradece que los técnicos te tengan confianza y que los compañeros te apoyen. Sé que puedo dar más y por eso, espero que este torneo sirva para consolidarme en la titularidad.

¿Este equipo está para ganar el torneo de Transición?

Vamos a ir partido a partido. A fin de año veremos si nos alcanzó o no...

"Vamos a ir partido a partido. A fin de año vamos a ver si nos alcanzó o no (para ganar el Transición)".

Matías González, Defensor de Cobreloa"


Vandinho: "Supe por la prensa que estoy fuera por cuatro meses"

No es primera vez que pasa. Si en una anterior pasada, el cuerpo médico habló de dos meses del brasileño Vanderson Gomes fuera de las canchas y el jugador salió a desmentirlo, ahora sufre por el drástico diagnóstico del médico Francisco Muñoz que conoció a través de la prensa escrita.

"Lo supe por la prensa. Estoy muy triste, porque quiere decir que el doctor Muñoz habló con el médico de Santiago -Jaime Duboy- y tiene una visión distinta a la que me dieron a mí".

El carioca advierte que "yo seguí trabajando para estar a punto y pensaba que en una o dos semanas iba a volver con el grupo a la cancha. Si bien, sentía un pequeño dolor en la rodilla, el tema del callo óseo me dijeron que se recuperaba en cancha. Nunca que iba a estar cuatro meses afuera. Me mantuve con dieta, en el peso y esperando mi oportunidad. Hablaré con la gente del club para definir qué hacer" contó muy decepcionado.

Si bien, quedó un dejo de preocupación luego de que Santiago Morning le anotara los mismos tres goles que le convirtió San Marcos de Arica a Cobreloa en Calama, nadie puede desconocer que el rendimiento defensivo del equipo tiene momentos altos. Como visitante, por ejemplo, donde los naranjas mantienen el arco invicto.