Secciones

Miguel Sanhueza: "tenemos que estar a la altura de las circunstancias en Coquimbo"

DEFENSOR. El "huaso" manifestó que hay que olvidarse de los partidos fáciles, porque todos los equipos se juegan algo.
E-mail Compartir

El defensor loíno, Miguel Sanhueza, quien fue titular el partido pasado contra Copiapó, analizó el funcionamiento de la retaguardia naranja, a quien le han anotado varios goles en Calama y de visita. El zaguero atribuyó esta situación a que "los relajos son normales, pero no tendrían por qué pasar. A lo mejor uno no se da cuenta, pero el rival después no tiene nada que perder y entra, mete un gol y va con el empuje hacia adelante. Puede pasar por falta de concentración de coordinación en la parte defensiva".

En cuanto al siguiente duelo contra los piratas, Sanhueza dijo que se trataba de un equipo equilibrado, donde la aplicación será vital para buscar sumar. "No van a haber partidos fáciles, no va a haber rivales accesibles. Todos los partidos van a ser peleados, muy trabados. Todos los partidos que hemos jugado en Calama han sido bastante duros, también los que hemos tenido de visita. Sabemos que de aquí en adelante todos los equipos se están jugando su opción, tanto arriba como abajo. Quedan partidos bastante complicados y tenemos que estar a la altura. Estamos claros que si seguimos por este camino, vamos por el lado correcto", reconoció.

El "Huaso" concordó con José Sulantay en que después nadie se fija en cómo ganaste. "Vamos con la misma ilusión, la misma meta de poder sumar de a tres unidades. Estamos en la parte de arriba y queremos continuar ahí", cerró.

ENTREVISTA. ezequiel cacace, arquero de Cobreloa:

"Un equipo que pretende salir campeón, no puede recibir tantos goles en contra"

E-mail Compartir

-De aquí en adelante, da la impresión que lo único realmente importante es ganar...

-Lo único importante es ganar. En esta etapa lo único que sirve son las victorias. Le ganamos al que venía puntero y que actualmente sigue puntero (Deportes Copiapó), que juega muy bien. Un equipo que tampoco tiene la presión de ser el candidato absoluto, entonces juega con cierta libertad. Nosotros, hicimos un gran primer tiempo, donde si bien ellos tuvieron un buen rendimiento, nosotros tampoco pasamos zozobras. Controlamos y fuimos certeros a la hora de los goles.

-¿Y qué pasó en la segunda mitad?

-Hicimos todo lo contrario. Dimos mucho espacio. El equipo estuvo demasiado largo y permitió que ellos tiraran los pelotazos que nos complicaron. Lo relevante es haber dejado los tres puntos en casa y el primer tiempo que se hizo.

-¿Falta comunicación en la retaguardia?

-La venimos pasando mal, pero falta de comunicación no es. Lo venimos hablando, pero la verdad que es para pensarlo. Queremos solucionarlo. Éste es un plantel de jugadores grandes, que en seguida ataca los problemas. Éste es un problema. Nos hacen demasiados goles y un equipo que quiere salir campeón no puede recibir tantos goles. Estamos en eso, viendo cuáles son las fallas y por qué. No solamente es la defensa, porque si te tiran un pelotazo largo es porque sale cómodo desde el mediocampo o incluso más adelante en cancha. Siempre con victoria, el trabajo de la semana es diferente.

¿Te agrada la idea de resignar el juego bonito y terminar los partidos ganando 1-0?

-Cuando el campeonato termine, nadie se va a acordar si jugábamos lindo o no. hoy la urgencia del equipo es ascender. Creo que jugando bonito te lleva a ganar, pero no muchas veces pasa eso en la B. Nos tocó cuando venían partidos en que jugábamos súper bien y nos íbamos perdiendo. Necesitamos ganar. Hay muchos a los que nos gusta el fútbol espectáculo, de toque, rotación, llegadas, pero a los italianos les gusta el 'catenaccio' y salieron campeones del mundo. Sea como sea, a mí, me importa ganar.

-El DT de la visita dijo "si no es por Cacace, esto termina distinto"…

-A veces me toca salvar y no sirve para nada. Con Ñublense salvé varias el segundo tiempo, pero como perdimos, la culpa es de Cacace. El domingo pasado terminamos en victoria y esas atajadas sirvieron más. Ser o no ser la figura, no me quita el sueño. Ni tampoco creo que antes sea el peor y ahora el mejor. Hay que mantener un equilibrio y ser útil al equipo. Mientras sea útil al equipo, la verdad que no le doy tanta importancia al resto.

-¿Son útiles estos partidos, donde terminas sufriendo?

-Son necesarios, sobre todo con estos equipos, porque si nos empataban, ahí sí que nos íbamos a alejar. En cambio, ahora nos encuentra a dos puntos, donde la semana que viene el primero juega con el segundo que es Santiago Morning y nosotros vamos a Coquimbo. Por eso, era súper importante ganar. Coquimbo viene muy bien. Está en la pelea con nosotros y tenemos que ser inteligentes. La idea es buscar la victoria y si no se puede, tampoco es malo sumar, porque después vienen dos partidos como local y ahí debemos hacer la diferencia.

-¿Cuál será la idea de juego en Coquimbo, considerando que un punto no es malo?

-Es muy simple, si te tiras atrás, vas a perder. Nosotros vamos a ir con la idea de siempre, recalcando en los errores que venimos teniendo, para que no pasen y ser un poco más sólidos. Pretendemos cerrar los partidos un poco más tranquilos. No podemos depender siempre de esa gran capacidad de gol que tenemos. Tenemos que trabajar en base a mantener el cero. Haremos lo posible para traer los 3 puntos, pero hay que ser astutos.

Cobreloa tiene el mejor promedio de público como local en la B. ¿Qué le parece eso?

Buenísimo. La gente desde el semestre pasado ha estado acompañando mucho y la energía que se vive es súper positiva. Distinto a lo que me tocó el primer semestre, donde ante cualquier falla, eran pifias al plantel. Ahora, se vive totalmente diferente, con esperanza de la gente, esperanza nuestra. El marco el otro día fue impresionante, pero también como visitante, siempre, donde juguemos, nos sentimos locales.

"Cuando el campeonato termine, nadie se va a acordar si jugábamos lindo o no. Hoy la urgencia del equipo es ascender".

Ezequiel Cacace, Arquero de Cobreloa"

tapadas espectaculares tuvo Ezequiel Cacace defendiendo el arco de Cobreloa ante los copiapinos. 3

El golero de los naranjas ha sido bastante criticado este campeonato por errores puntuales que ha cometido en algunos encuentros. Sin embargo, el fin de semana tuvo un rendimiento espectacular, que sin lugar a dudas llevó a Cobreloa a quedarse con una victoria. Habló de todo Ezequiel Cacace, sobre por qué le convierten tanto al club, la importancia de ganar por sobre el "juego bonito" y los desafíos que vienen para el elenco minero loíno.