Secciones

Iniciativa busca mayor identificación de los niños con Cobreloa

IDEA. Pretende que niños de Calama entren de la mano con los jugadores en los partidos de los loínos como local.
E-mail Compartir

Mario Covarrubias Pereira

En Cobreloa se están planteando la posibilidad de que niños entren con los titulares de la mano a la cancha en los partidos de local del elenco minero loíno en el estadio Zorros del Desierto de la capital provincial.

Esta iniciativa nació de un socio del elenco minero loíno llamado Guido Guerra, quien le dio a conocer al gerente deportivo de Cobreloa, Boris González, qué posibilidad existía de que los niños ingresaran con los jugadores a la cancha, como una forma de generar identificación en los menores con el equipo de la comuna.

Al respecto, se refirió el alto ejecutivo de los Zorros del Desierto, quien manifestó que "obviamente hay que pedir las autorizaciones pertinentes a la ANFP con anticipación. Es una idea que yo tomé y se la voy a transmitir a los directivos del club. Me parece una muy buena idea para integrar a los niños de la comunidad, más los chicos nuestros de la escuela de fútbol".

La idea es que salga el equipo titular de Cobreloa de la mano con niños de la escuela de fútbol y que el equipo rival salga con niños que serán sorteados por con la difusión de los medios de comunicación. "Pretendemos generar identificación. Recordemos que hace un tiempo estuvimos repartiendo entradas en los colegios. Me llamaron tres apoderados que 'me retaron' porque el niño había llegado desesperado por ir al estadio, porque el equipo le había regalado una entrada. Entonces, ese enganche es bueno para crear identidad, que es lo que más necesitamos", manifestó Boris González.

En Cobreloa esperan poder llevar adelante esta iniciativa en la fecha siguiente que jueguen los Zorros del Desierto en condición de local, con el elenco sureño de Puerto Montt. "Esperamos estar de lleno en esa fecha peleando el torneo y obviamente que va a ser más motivante para los niños entrar con los jugadores si es que está el estadio lleno. A mí me encanta que el club comience a integrarse más a la comunidad y más a este tipo de actividades", argumentó Boris González.

El socio que ideó esta iniciativa, Guido Guerra, pretende que en ella se integre toda la comunidad: el club, los niños, la familia y los medios de comunicación. "Por qué no recuperar socios perdidos y empezar a captar desde pequeños. Que se acerquen los jugadores a los niños, que ellos los ubiquen. La idea es que tanto los padres como los niños se hagan socios del club y puedan compartir con los jugadores. Muchos niños con el solo hecho de pisar una cancha y estar con los jugadores, se incentivan. Entonces, queremos ser pioneros en esto", dijo el socio de Cobreloa.