Secciones

Delincuentes armados golpean a comerciante para robar recaudación

ALMACÉN. Dueña se resistió al atracó y fue agredida por los asaltantes.
E-mail Compartir

Una mujer de 47 años fue asaltada por una pareja de delincuentes, quienes ingresaron a su almacén y utilizando armas y la intimidaron para robarle dinero en efectivo.

Los antisociales entraron al almacén ubicado en calle Bolivia -población Independencia Norte- donde con insultos y amenazas de agresión con las armas de fuego procedieron a atemorizar a la dueña del local de abastecimiento casero.

En su intento por efectuar el robo con rapidez, los antisociales amenazaron a la propietaria del almacén, a quien le dijeron que si no colaboraba podría resultar herida. La comerciante se negó y fue agredida con la empuñadura del arma.

Luego, los antisociales procedieron a retirar 200 mil pesos en efectivo desde la caja recaudadora del almacén para luego huir en dirección desconocida.

Ocurrido el robo, Carabineros a través de su Sección de Investigación Policial inició las indagatorias para dar con los autores de este delito, y para ello requisó las imágenes captadas por las cámaras que la afectada mantenía al interior del recinto para su análisis y con ello poder obtener antecedentes acerca de los antisociales que efectuaron este robo con violencia y que por suerte no dejó heridos graves ni víctimas luego del actuar de los delincuentes.

Desconocidos sustrajeron más de 5 millones de pesos en especies

E-mail Compartir

Una empresa que funciona al interior del sitio Siete en el sector de Puerto Seco sufrió un millonario robo de especies.

De acuerdo a la versión del denunciante, y empleado de la empresa afectada, al llegar a su trabajo notó que una de las ventanas había sido vulnerada por desconocidos.

Al efectuar una inspección ocular de las instalaciones notó que faltaban una serie de equipos.

Entre las especies sustraídas los antisociales retiraron cuatro pantallas de computadores, tres impresoras, más una unidad computacional y un televisor de alta gama.

La oscuridad y poca seguridad del lugar habría sido variables que facilitaron el actuar de quienes sin mayor problemas vulneraron e ingresaron a robar en total impunidad.

Tras perpetrar un robo detienen a tres peligrosos delincuentes

SIP. A punta de cuchilla asaltaron a un menor que luego dio aviso a Carabineros que más tarde logró ubicarlos en pleno centro y con las especies sustraídas.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

En pleno centro calameño fueron detenidos tres delincuentes que horas previas a su arresto habían perpetrado un robo con intimidación en la intersección de calles Maipú con Berlín y que afectó a un menor de 16 años, quien fue intimidado con una cuchilla para que entregara sus zapatillas, celular, polerón y documentos.

Ocurrido el delito, el menor junto a su madre efectuaron la denuncia ante Carabineros, quienes informaron a sus unidades y patrullas que tres delincuentes se trasladaban a bordo de un auto color blanco y que habían cometido el ilícito, e iniciaron una intensa búsqueda por toda la ciudad.

Arresto

Entre las unidades que patrullaban y efectuaban la búsqueda de los tres delincuentes, fue el equipo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quien detectó a los antisociales mientras deambulaban por el sector centro, y fueron interceptados por la policía en la calle Sotomayor.

En el control los efectivos de la SIP inspeccionaron el vehículo constatando que las descripciones físicas de los tres sospechosos coincidían con las entregadas por los afectados. A esto se sumó que uno de los ocupantes del vehículo mantenía una herida sangrante en su pierna izquierda por lo que procedieron a arrestarlos y trasladarlos hasta la Primera Comisaría.

Una vez que los tres sospechosos fueron trasladados a la unidad policial, fueron reconocidos por la joven víctima, quien entregó detalles de lo ocurrido a los Carabineros a cargo del procedimiento.

Entre los detalles expuestos por la víctima, explicó a los policías que cuando transitaba por calle Berlín fue interceptado por tres desconocidos que iban a bordo de un automóvil blanco y del cual descendió uno de los delincuentes y que utilizando una cuchilla lo intimidó para que le entregara sus pertenencias.

Herida

De igual forma el delincuente que sangraba explicó a la SIP que había sido herido previo a su detención en un confuso hecho, recibiendo una estocada en su pierna izquierda, la que tras el procedimiento debió ser atendida en el hospital Carlos Cisternas.

Entre los tres detenidos figura en un menor de 16 años, quien acompañaba a dos adultos de 23 y 33 años al momento de efectuar el robo y mientras se desplazaban por las distintas calles de la ciudad y cuando eran buscados por Carabineros.

Los tres aprehendidos debieron comparecer ante el Juzgado de Garantía a través de un control de detención e imputados bajo el cargo de robo con intimidación; mientras que a la víctima se le devolvieron sus pertenencias.

Tribunal Oral encuentra culpable de femicidio y homicidio simple a imputado

VEREDICTO. Hombre degolló a su pareja y a una menor en julio del año pasado.
E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Calama entregó su veredicto condenatorio contra el único imputado por las muertes de una joven de 24 años y su hija de tan sólo cuatro, hecho ocurrido la madrugada del 27 de julio del año pasado al interior de un domicilio de la villa Portal del Inca.

Eliut Martel Claudio (35) fue hallado culpable por los delitos de femicidio y homicidio simple, y luego que su defensa lograra probar que la muerte de la pequeña fuera tipificada como homicidio simple y no por parricidio como lo imputó la Fiscalía.

El veredicto de los magistrados entregó la responsabilidad en las muertes de las mujeres a Martel Claudio y tipificó el deceso de la pequeña como homicidio simple y no por parricidio, delito por el cual el único imputado por esta causa arriesgaba prisión mínima de 15 años.

Luego de dar muerte a su pareja y la hija de ésta -a quien presentó ante vecinos y amigos como suya- Eliut Martel Claudio se propinó un severo corte en su garganta, con el que quiso terminar con su vida tras perpetrar los terribles crímenes.

Su recuperación se logró tras varios meses internado al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Cisternas donde le salvaron la vida.

El próximo sábado se dará a conocer la lectura de la sentencia contra Eliut Martel, y con ello se dará termino a las más de dos semanas de juicio oral contra el ciudadano peruano, quien fue el autor de un doble crimen la madrugada del 27 de julio del año pasado.

Este veredicto comienza a cerrar uno de los capítulos más tristes y conmovedores que se hayan registrado en Calama, y donde el homicida habría actuado a sangre fría contra sus víctimas, para luego intentar suicidarse en el sitio del suceso.