Secciones

Sub-15 de Calama ganó en el federado

SEMIFINAL REGIONAL. En partido de ida superó a Taltal 2-1, y la sub-13 perdió con Antofagasta 1-3.
E-mail Compartir

La selección sub-15 de la Asociación de Fútbol de Calama debió bregar de manera intensa para superar en calidad de anfitrión a su similar de Taltal en el encuentro de ida de la semifinal regional de dicha categoría en el balompié federado 2017.

El primer tiempo favoreció al elenco visitante que aprovechó el viento a su favor para abrir el marcador, a través de Javier Araos.

En la segunda etapa, con algunas variantes dispuestas por el cuerpo técnico de la selección de la Afucal. El atacante que ingresó en el complemento para cambiar la historia, Jeremy Honorato, consiguió la igualdad a los 8 minutos.

La segunda y definitiva cifra para el triunfo de los locales, llegó a los 24' mediante lanzamiento penal. El autor de la conquista el artillero loíno, Yerko Pasten.

Con este resultado el elenco de Calama requiere de un empate en el pleito de vuelta en Taltal -sábado 23- para clasificar a la instancia regional final del balompié federado.

En caso de perder tendrán que definir quien continúa en carrera a la siguiente etapa a través de la definición por lanzamientos penales.

Desafortunadamente en el pleito preliminar disputado en la cancha de la 23 de Marzo de Calama, la selección sub-13 de la Afucal perdió con su similar de la Asociación de Fútbol Luciano Durandeau de Antofagasta 3-1. Esto obliga a ganar a los locales de forasteros y definir a través de los lanzamientos desde los doce pasos.

Sub-17 y 19 del plantel naranja perdieron con Curicó de visita

E-mail Compartir

La sub-17 y 19 de Cobreloa cayeron ante los representativos de Curicó Unido en la Región del Maule de forma categórica en encuentros correspondientes a la séptima fecha del Torneo de Fútbol Joven de la ANFP.

De preliminar, el elenco sub-19 de los Zorros del Desierto perdió por 2-0, quedando en la parte media baja de la tabla de posiciones con 8 unidades en siete partidos disputados. Producto de un punto ante O'Higgins en Rancagua.

Mientras que la sub-17 que partió ganando con anotación de Gonzalo Corrales en el primer tiempo terminó sucumbiendo por goleada ante el plantel identificado con las mejores tortas del país, Curicó Unido por 5-2.

Con este resultado se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones, con seis puntos en siete presentaciones en el certamen regular del balompié de las divisiones cadetes, tras concluir la aventura deportiva por la zona sur del territorio nacional, donde además enfrentaron a O'Higgins en Rancagua con marcador adverso al igual que en la jornada de ayer.

Sulantay: "Tenemos un equipo como le dije a los directivos para guerrear"

TRANSICIÓN. Si bien, al director técnico minero le gustaría contar con un equipo para pelear el título en la presente temporada, tiene claro el panorama futbolístico de los Zorros del Desierto.
E-mail Compartir

Willy Briceño R.

Tras registrarse la segunda derrota en calidad de forastero de la escuadra minera ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región, sin duda, que surgen las interrogantes propias en torno al funcionamiento del plantel de los Zorros del Desierto, ya que los hinchas comenzaban a ilusionarse con la opción de estar en la pelea por ascender a la serie de honor.

Pero la realidad es otra, y la deja de manifiesto el propio director técnico de Cobreloa, José Sulantay, quien indicó "nosotros tenemos un equipo como le dije al comienzo a los directivos para guerrear nada más", reconociendo que le gustaría que la cosa fuera diferentes y pudiera contar con un plantel para pelear por algo más en la presente temporada del fútbol profesional chileno.

"Hay que ser realista", planteó al concluir el duelo que Cobreloa perdió con Coquimbo Unido por la cuenta mínima que los dejó en la medianía de la tabla de posiciones con 11 unidades, a cinco de los líderes (Deportes Copiapó y Unión La Calera).

Luego agregó que "yo no me inquieto, cuando tengo un equipo que puedo decir, si voy a ser campeón, voy a decirlo, a mi me encantaría ser campeón. Pero no soy tonto tampoco", en cuanto a ilusionarse con este plantel que por algunos pasajes entusiasma a los hinchas con actuaciones que después no repiten porque los rivales son superiores en distintos aspectos.

Aclaró que "no estoy diciendo que el equipo es malo. Pero tampoco es superior al que estamos enfrentando. Todos los equipos se han reforzado", continuó diciendo en cuanto el elenco "Pirata" cuenta con jugadores de Primera en sus filas, los cuales incluso estaban en el banco.

También resaltó a otros clubes que cumplieron con igual iniciativa de reforzar sus líneas, Iberia de Los Ángeles y Deportes Copiapó.

Analizar el resultado

Al analizar el resultado obtenido en la Cuarta Región, lo consideró como justo porque "Coquimbo aprovechó la localía, jugó como juega, ganó 1-0, se defienden bien, contraatacan bien".

Asimismo destacó la velocidad del rival. "Hay que buscar una fórmula que no se note tanto", reconociendo que felicitó a los jugadores por el rendimiento en el segundo tiempo.

"Hicimos méritos para hacer un gol y pudieron hacernos uno o dos -goles- más. Pero también nosotros pudimos hacerle dos antes -de que anotará Coquimbo-, con una jugada de Parra (Pablo) y otra de Contreras (Michael)", puntualizó.

El estratega naranja permanecerá por algunos días en la Cuarta Región, "pensando en lo que se pueda hacer", según explicó porque tiene las cosas muy claras desde un comienzo de temporada, tanto es así que recordó aquello de que mira a la banca y no encuentra que cambio puede realizar.

Es por esta razón que recurrió a los chicos jóvenes, Sebastián y Patricio Romero como variantes en Coquimbo.

Dos partidos de local

Ahora viene una semana de receso por las tradicionales Fiestas Patrias, y posteriormente el elenco loíno enfrentará dos partidos en calidad de anfitrión, el primero el domingo 24 de septiembre ante Puerto Montt y después el fin de semana siguiente ante Iberia de Los Ángeles, que podrían significar el renacer de los Zorros del Desierto en esta lucha por alcanzar el cupo para ascender a la Primera "A", objetivo que en la actualidad, y sumado a las palabras del DT se ve lejano.