Secciones

150 millones por Allende y Junior Fernandes recibe Cobreloa

E-mail Compartir

Son sistemas de cobro distinto pero por ambos jugadores, Cobreloa recibe dineros pensando en sus últimas transacciones. Tanto Junior Fernandes -que partió al Alanyaspor de Turquía- como Marcelo Allende -que va al Necaxa de México- dejarán recursos frescos en las arcas naranjas.

El tocopillano aportará cerca de 50 millones de pesos correspondiente al 0.5% por año de permanencia en las series cadetes del club, eso debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA.

En el caso de Allende, tras la venta del juvenil al empresario Cristián Ogalde por parte de la institución, Cobreloa recibe el 20% de su venta. Específicamente, 168 mil dólares, unos 100 millones de pesos del millón cincuenta mil dólares que se pagó por él desde México.

Aguilera: "No estoy de acuerdo con lo que dijo Sulantay, le falta el respeto al plantel"

MOLESTIA. El presidente de Cobreloa analizó la campaña del equipo y sostiene que las declaraciones del DT loíno, José Sulantay, sobre la falta de variantes se contradice con las incorporaciones que pidió. Lo citarán para pedir explicaciones.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

No pasaron inadvertidas las declaraciones del entrenador José Sulantay tras la derrota de Cobreloa en Coquimbo ante el cuadro "pirata". Allí, el entrenador minero volvió a sostener el mismo discurso que planteó antes de que comenzara el torneo e incluso cuando ganó algunos partidos del presente torneo de Transición. Porque hay que ser claros. En eso, el adiestrador naranja siempre sostuvo que "tenemos un equipo para guerrear. Los demás equipos sí se reforzaron fuerte y nosotros no. Pero vamos a dar la pelea hasta donde podamos".

Sin embargo, esta vez, su postura cayó mal en la directiva minera y fue el presidente del club, Walter Aguilera, quien en diálogo con Radio María Reina salió a manifestar su molestia por la postura pública de Sulantay.

"No estoy de acuerdo con él. Hasta le trajimos jugadores que él nos pidió... Uno tiene que tener criterio y no decirlo públicamente. La declaración que me molestó mucho es andar diciendo que él mira a la banca y siente que no tiene jugadores, que tiene que echar mano a la gente joven. Eso es una falta de respeto al plantel y a los jugadores que trajo, porque a Guarino por ejemplo, lo pidió él", expresó el personero.

Y como es obvio, el entredicho tendrá que ser aclarado entre cuatro paredes. "Vamos a tener una conversación con el técnico, no me parecen las declaraciones que realizó en este momento. Ahora es cuando hay que trabajar y trabajar y no buscar excusas para justificar resultados. Incluso, a él se le trajo para ver si podemos sacar chicos de la cantera, así es que esperamos evaluarlo en su momento, pero hay situaciones que de verdad me molestan de lo que él dice públicamente", detalló Aguilera.

Y justifica su enojo en que "más allá de cómo nos vaya en el torneo, hay que concentrarse en seguir intentando ganar los puntos que hay como local y tratar de sacar resultados en partidos contra equipos que ya no son rivales directos, como Rangers y Barnechea. Hemos sacado cuentas y todavía es posible conseguir el objetivo. Entonces, está claro que haremos la evolución cuando corresponda y no antes, menos cuando todavía tenemos posibilidades vigentes de llegar a esa ansiada final con San Marcos".

Campaña

Pese a que mantiene el optimismo en lo que puede hacer el grupo de jugadores, Walter Aguilera no esconde su decepción por lo que considera una campaña que pudo ser mejor. "Ha sido un poco irregular pero la fe en el equipo y sus posibilidades siguen intactas. Insisto en que a pesar de que la tabla no lo demuestra, nosotros somos de una categoría distinta a la de otros clubes. Y quizás allí está nuestro problema, que los otros tienen jugadores más acostumbrados a jugar en la B y nosotros, pese al gran nivel de nuestro plantel, pecamos de no saber ser resultadistas, algo que acá es fundamental. Pero sigo creyendo en ellos, se puede dar el objetivo y sé que la vamos a luchar".

Su diagnóstico de las posibilidades loínas en el Transición son claras. "Si no ganamos estos dos partidos de local, los que vienen ahora, nos despedimos de luchar por ese cupo a la final. Y hay que asegurarlos como lo hacen equipos de la categoría como Calera y Coquimbo, que hacen un gol y lo cierran".

Aguilera entrega su fórmula. "La gente y uno mismo tiene una idea de cómo Cobreloa debe afrontar los torneos, estamos mal acostumbrados a haber nacido grandes y nos hace tener más expectativas. Hoy estamos en la B y hay que cerrar las posibilidades del rival, hacer el gol y meter el bus atrás, al Boris -González, el gerente- y se acaba el tema. Para tener opciones debe existir mente fría y definir de esa forma".