Secciones

Parra se ilusiona con ser titular este domingo

BUEN TORNEO. El chillanejo destaca su mayor regularidad en este semestre.
E-mail Compartir

Recién hoy se confirmará una formación que ya parece definitiva, donde las principales novedades son el ingreso del defensor Matías González tras su ausencia por lesión en Coquimbo, el cambio posicional de Walter Gómez a la zaga y Cristián Oviedo a la contención y la confirmación del chillanejo Pablo Parra en la creación.

El resto del equipo sería con Ezequiel Cacace en la valla, José Salcedo en defensa, con Michael Contreras y Christian Pavez como carrileros, Arturo Sanhueza en labor de enlace y la dupla ofensiva de José Luis Jiménez y Lucas Simón.

Motivado

Precisamente, Pablo Parra habló de su buen momento en el equipo loíno tras una primera temporada compleja y no tiene filtros.

"Tengo que reconocer que estoy muy contento, porque esto que está pasando ahora, más allá de que me toque jugar o no con Puerto Montt, es lo que yo vine a hacer. Jugar, tener la confianza de mis compañeros para armar fútbol, darle variantes al equipo. Y siento que a medida que alcanzo regularidad, más demuestro para qué me trajeron".

El mediocampista asevera que "nadie acá está pensando en que podemos empatar siquiera con Puerto Montt o Iberia. Son seis puntos que necesitamos, porque de otra forma los de arriba ya se nos empiezan a escapar mucho".

Parra siente que el equipo puede volverse "especulativo" fuera de Calama, pero que en casa tendrán que responder a la tradición. "Muchos dicen que tenemos que ser más pragmáticos, pero acá la gente te exige y hay que buscar el gol siempre", comentó.

Respeto y admiración: En Cobreloa destacan a Abreu

RIVAL ILUSTRE. Pese a que es la gran figura del campeonato, el equipo loíno se mentaliza más en vencer a Puerto Montt.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Si por nombre, Cobreloa es el equipo que concita el mayor interés mediático en el torneo de Transición chileno, por estos días hay un jugador que está llevándose las luces y las miradas en el extremo sur.

Se trata del ex seleccionado uruguayo Sebastián Washington Abreu, quien jugó dos mundiales con la selección de su país, ganó la Copa América del 2011 y se transformó en una verdadera leyenda del fútbol de su país al formar parte de una generación ganadora y a su vez, al anotarse como el futbolista con récord mundial de camisetas defendidas en su carrera.

Pero "El Loco" es un jugador vigente, suma cinco goles y será una amenaza para la defensa loína en el duelo de este domingo. Por eso, sus colegas saben lo que enfrentan y se deshacen en elogios.

Como Arturo Sanhueza que adelanta que "el juego de Puerto Montt se basa en lo que él aguanta cuando está en la cancha. Más allá de eso, nosotros queremos y debemos ganar. Lo de él es para aplaudir. Que juegue a buen nivel a su edad habla de su profesionalismo y sin duda que vino a darle realce al campeonato".

Lucas Simón, quien también tiene cinco tantos en el torneo, afirma que no competirá con él en la cancha porque "mi duelo es grupal, nunca apunto a pelear la tabla de goleadores y sí a hacer goles para que mi equipo gane. Igual, va a ser agradable jugar contra un jugador de esa categoría, me va a poner muy contento saludarlo y compartir la cancha con él".

José Luis Jiménez asegura que "nosotros tenemos tanto poder de gol como lo que él le aporta a Puerto Montt y en su equipo hay más jugadores que son complicados de marcar. Pero el hecho de que venga, más cuando a nosotros no nos transmiten partidos ni cuando somos punteros, va a servir para que ojalá la gente venga a verlo y a la vez a apoyarnos".

Uno de los que tendrá que tener cuidado con el uruguayo es el portero Ezequiel Cacace. "Anda bien, es un jugador que ha demostrado que más allá de su trayectoria, todavía está vigente. Pero tenemos que preocuparnos de ganar el partido y si su venida le da un condimento extra, mejor para el espectáculo".

José Salcedo será uno de los que tendrá que estar atento a los movimientos de Abreu. "Que venga a nuestro campeonato, que todavía juegue a buen nivel y la gente lo quiera ir a ver, habla bien de su carrera. Va a ser un honor tenerlo acá, pero más allá de eso es un rival más al que hay que superar para subir en la tabla"expresó "El Galgo".

393

32

ENTREVISTA. cristián oviedo, defensor de Cobreloa:

"Si es necesario hacer tiempo o tirar la pelota para afuera hay que hacerlo"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Cristián Oviedo tendrá una nueva posición en la cancha en el choque con Puerto Montt del domingo a las 16 horas en el Zorros del Desierto. Esta vez, el sureño irá en la zona de contención, acompañando a Arturo Sanhueza.

"La idea es poner algo más de recuperación y fuerza en esa zona, según me pide el técnico. Cubrirle la espalda a Michael Contreras o Pavez cuando suban por las bandas y también, darle un poco más de libertad a Arturo -Sanhueza- para que arme fútbol con Pablo Parra", detalla el jugador.

¿Si no ganan estos seis puntos en casa se olvidan de la opción de ascender este año?

Hay que tener en cuenta que en lo que se refiere a puntos, a esta altura del torneo en el semestre pasado teníamos menos y después terminamos punteros. O sea, si hacemos una buena segunda parte de campeonato en cuanto a lo numérico, perfectamente podemos terminar punteros. Pero sí, éstos son seis puntos vitales porque hemos dejado escapar algunos que no teníamos considerados.

¿Y no será que el equipo tiene que aprender a ser más resultadista y cerrar partidos?

Sí, eso ya se habló. Lo que pasa es que igual somos Cobreloa y todos nos juegan grandes partidos. Eso del torneo irregular no corre para nosotros, porque todos nos quieren ganar. San Marcos nos hizo gran partido y después lo golean. Santiago Morning nos complica y después pierde. Pero todos se juegan la vida con eso. Nos hacen un gol y se meten atrás apostando a los contragolpes, como Coquimbo.

¿Pero ustedes no deberían hacer lo mismo?

De ahora en adelante sí. Hay que tener claro que nunca más podemos pasar zozobras cuando vamos ganando dos a cero. Y afuera, a estar bien armados y buscar con la gente peligrosa que tenemos arriba. Hay que manejar los partidos, más cuando se está ganando. Si es necesario hacer tiempo o tirar la pelota para afuera, hay que hacerlo no más.

¿Por qué a este equipo le han hecho más goles que en el semestre pasado?

Nos hemos preguntado lo mismo para encontrarle la vuelta. Y probablemente tiene que ver con que el equipo ha ido cambiando y cuesta ir encontrando el funcionamiento ideal cuando tienes que adaptarte rápido. Más si es torneo corto y no hay tiempo para probar. Los que jugamos atrás somos los que nos presionamos, porque sabemos que si no estamos tan sólidos, algo tenemos que mejorar. Pero siento que el equipo ya se conoce más y eso se va a empezar a notar.

Viene Abreu, un jugador de renombre. ¿Más resguardos?

Que él esté jugando es súper bueno para el torneo y ojalá que la gente venga a verlo. Para nosotros es un rival más y hay que tratar de no darle ninguna ventaja.