Secciones

DT Sulantay realizará modificación táctica en duelo frente a Puerto Montt

POSICIONAMIENTO. El trasandino Walter Gómez abandonará la zona de contención para convertirse en el líbero de los naranjas este domingo, mientras que Oviedo deberá bregar en medio terreno.
E-mail Compartir

Este domingo, a partir de las 16 horas, Cobreloa jugará el primero de dos duelos cruciales en Calama para seguir a la caza de los líderes de la Primera B. Será Puerto Montt el rival de turno y el técnico de los mineros, José Sulantay, no quiere que en ningún momento del partido la visita se adueñe del mediocampo, complicando las aspiraciones de victoria.

Por este motivo, de no mediar modificaciones de último minuto, hará una variación sustancial en la posición dentro del campo de juego de dos hombres que han sido constantemente titulares en este torneo Transición: los jugadores Cristián Oviedo y el trasandino Walter Gómez.

Pretensión

Lo que hará el DT del local será ubicar a Oviedo -quien venía actuando como líbero en esa línea de tres- como volante de contención, acompañando a Arturo Sanhueza, pero con más responsabilidades en la marca. Además, sacará del mediocampo a Gómez para hacerlo jugar de último hombre, ubicación dentro del terreno que el argentino no desconoce, porque lo ha hecho incluso con Sulantay en el banco de Cobreloa.

Tratando de interpretar la idea del estratega, hay tres posibilidades. La primera de ellas sería que no quedó conforme con el nivel mostrado en Coquimbo por parte de Eduardo Vidal, quien no será de la partida frente a los salmoneros este domingo y la segunda pasaría por darle mayor velocidad a la última línea de los loínos, aprovechando el acostumbrado trajín de Gómez en la marca.

Como tercera opción, Sulantay podría pretender darle más estatura a la defensa, porque es evidente que Cobreloa sufre una enormidad cuando le lanzan balones aéreos. Algo que le ocurrió en el último duelo como local frente a Deportes Copiapó, cuando la visita en base a pelotazos por alto complicó a Ezequiel Cacace y compañía. En eso, Gómez estaría encargado de ordenar la retaguardia y despejar convenientemente cualquier embate del forastero.

Opinión

Respecto a la última práctica, el defensor naranja, Walter Gómez, expresó que "hace tiempo que no teníamos una buena práctica y hoy (ayer) la tuvimos, siendo muy sólidos. Estamos preparando todo para este domingo, otra final más, otro rival duro, el cual hay que pasar de la mejor manera".

En cuanto a su modificación posicional, el argentino agregó que "ahora tengo mucho más aire. Me sobran piernas, así que intentaré hacerlo de la mejor manera, porque Oviedo dejó la vara muy alta. Ahora, él nos va a dar un poco más de equilibrio en lo que es el medio, así que esperemos hacerlo de la mejor manera los dos para las pretensiones del equipo", argumentó.

El zaguero también habló de la importancia de este duelo, donde es vital dejar los tres puntos en casa, para seguir con opciones de campeonar. "Estos seis puntos -Puerto Montt e Iberia- van a ser vitales, porque estamos esperanzados que los de arriba algún punto van a perder… Creo que la visita se va a venir a refugiar, como todos los equipos lo hacen y después van a salir en contra", señaló Gómez.

La formación más probable de los naranjas, porque así lo practicó el técnico José Sulantay faltando apenas dos días para el duelo, será con Ezequiel Cacace en portería; línea de tres atrás con Matías González por derecha, Walter Gómez como líbero y José Gastón Salcedo cargado a la izquierda; por delante Michael Contreras, Arturo Sanhueza, Cristián Oviedo y Christian Pavez; dejando en el enlace al chillanejo Pablo Parra; y en labores ofensivas estarán José Luis "Guachupé" Jiménez y el argentino Lucas Simón.

horas de este domingo Cobreloa recibirá a su similar de Puerto Montt en el estadio Zorros del Desierto. 16

será el esquema con que José Sulantay intentará darle equilibrio defensivo al elenco minero loíno . 3-4-1-2

Sebastián Abreu no viajará a Calama por lesión

DELANTERO. Ariete de los salmoneros no se recuperó de la molestia en un pie.
E-mail Compartir

Mucha de la planificación que hasta ayer estaba realizando Cobreloa en el club de campo se basaba en el juego de Puerto Montt, que es bastante simple. Por qué simple, porque se preocupa de no cometer errores atrás y la gente de mediocampo le lanza balones a uno de sus delanteros, éste aguanta con la pelota en sus pies, descarga de buena forma y así han salido muchos de los goles de los salmoneros. Ese delantero es excluyente, nada menos que Sebastián Abreu, exmundialista uruguayo, quien lleva cinco anotaciones en el Transición.

Los naranjas querían enfrentarlo e incluso los hinchas de Cobreloa esperaban verlo este domingo en el Zorros del Desierto, sin embargo, una lesión en uno de sus pies provocó que el charrúa ni siquiera viajara a la capital provincial loína.

Más allá de la atractiva presencia del goleador uruguayo, ciertamente que en lo deportivo será un alivio para los zagueros de Cobreloa que éste no vaya ni siquiera al banco de los suplentes, por su peligrosidad tanto por arriba como por abajo.

El único beneficio de que Abreu jugara es que aclaraba el panorama respecto del funcionamiento del elenco salmonero, el cual se terminó transformando ahora en una incógnita, porque se desconoce qué caminos buscará el DT de Puerto Montt para hacerle daño a la retaguardia loína.

El tiempo que tendrá Sulantay para descifrar el ataque de la visita es exiguo y la necesidad de ganar, imperiosa.