Secciones

Jugadores de Cobreloa destacaron el triunfo y mantener el arco en cero

ACORTAN DISTANCIA. El plantel loíno ya piensa en el choque frente a Iberia de este domingo en el Zorros del Desierto. Los mineros están a solo tres puntos del liderato y quieren atacar la punta.
E-mail Compartir

Uno de los principales discursos del plantel de Cobreloa días antes del encuentro apuntaba al resultadismo, a conseguir puntos más allá del nivel mostrado en cancha. Y, si bien, mostraron dominio sobre un Puerto Montt más que defensivo, los pupilos de José Sulantay no brillaron ni sometieron al rival, pese a actuar en casa. Aun así, el objetivo se cumplió con creces y ese pragmatismo salió a relucir en momentos donde era necesario apelar al equilibrio.

Por eso, la sensación del equipo tras superar a los "delfines" era más que satisfactoria. Como lo reconoció el volante Cristián Oviedo, quien rescata que "con ellos -Puerto Montt- metidos muy atrás y optando a salir rápido cuando podían, había que estar atentos en defensa y terminar con el arco en cero. Lo hicimos bien y jugamos el partido como lo habíamos planificado, con paciencia para rotar el balón y atrás estuvimos bien concentrados. A la larga, fuimos justos vencedores", declaró.

El golero Ezequiel Cacace, quien tuvo una tapada vital cuando promediaba el partido, comentó que "hubo que sobreponerse al penal perdido de entrada, porque eso hubiese cambiado un poco el trámite del partido. Pero en ningún momento, el equipo se desesperó, porque entendió que la forma de entrarle a un rival tan replegado era buscar los espacios y rotar mucho el balón para ocupar toda la cancha".

El meta naranja apunta a lo que queda de torneo, sabiendo que hay equipos adelante en la tabla y que para poder llegar con opciones de jugar la final con San Marcos de Arica en noviembre, "hay que centrarse en ganarle a Iberia y rescatar puntos en las dos salidas que tenemos después. No pensar mucho si en la próxima semana nos va a alcanzar para estar en la punta o si habrá que esperar algunas fechas más. Sabemos que si ganamos partidos, las cosas se van a ir acomodando semana a semana".

Figuras

Dos que fueron abrelatas de una defensa cerrada fueron el lateral volante Michael Contreras y el delantero Ignacio Jara. El defensor iquiqueño destacó el triunfo por sobre todos los balances posibles.

"Había que ganar y se hizo. Lo bueno es que apareció la variante de la pelota parada y ahí, Christian -Pavez- nos permitió encontrar el control del partido para poder asegurarlo al final. Con Iberia es otro duelo, que nos obliga a ganar para seguir pensando que el objetivo es posible, porque los demás rivales dejaron puntos y nos terminaron favoreciendo".

Jara estaba contento. "En los días antes del partido se hablaba de mi opción de jugar y siento que pude reemplazar bien a 'Guachupé' -Jiménez- en lo que él hace y le respondí al profe. Queda campeonato aún, el equipo alcanzó solidez defensiva y terminó con el arco en cero. Eso es lo positivo".

horas del próximo domingo está programado el partido entre Cobreloa e Iberia en Calama. 16

Pavez: "Hacer un gol en un partido así sirve mucho"

TIRO LIBRE. El volante fue figura luego de abrir la cuenta el pasado domingo.
E-mail Compartir

Corrían los siete minutos del segundo tiempo e Ignacio Jara se jugó la personal, apilando rivales y provocando un peligroso tiro libre cerca del área portomontina. Y allí, uno de los expedientes poco usados por el conjunto loíno volvió a aparecer para destrabar un encuentro que se comenzaba a complicar.

Como en alguna otra ocasión, Christian Pavez se puso frente al balón y cuando se esperaba un disparo por sobre la barrera, "Maguiño" metió un remate por debajo que dejó sin opciones al golero Fabián Moyano.

"Es una de mis virtudes y por suerte esta vez se me dio en distancia y perfil para poder anotar. Me pone feliz, porque hacer un gol en un partido así sirve mucho y todos mis compañeros sienten que con ese gol pudimos comenzar a controlar el partido. Cuando les hicimos el uno a cero, ellos tuvieron que cambiar su táctica de esperar atrás", dijo el zurdo.

Pavez apela a que mientras los puntos que se disputen en Calama se queden en la cuenta del equipo minero, las opciones de pelear por el objetivo final se mantienen intactas.

"Hay que ir partido a partido, como lo hicimos en el semestre pasado, donde tuvimos un final de campeonato muy bueno y terminamos punteros", dice.

Y, por lo mismo, el lateral volante destaca que "quedan partidos muy complicados, como el de la semana próxima con Iberia y estamos claros en que hay que ganar todos los puntos que juguemos en Calama y mejorar la campaña que hemos hecho de visita".