Secciones

Lican Antay realizó emotiva muestra de patinaje artístico

EN CALAMA. La mayor atracción de la jornada fue la presencia de la campeona continental y top ten mundial Francisca Cabrera, quien destacó el trabajo del club.
E-mail Compartir

Fue una jornada especial, una que las exponentes del patinaje artístico del club Lican Antay se debían con la comunidad de Calama luego de varios años trabajando en silencio, con brillante presencia en torneos nacionales y sudamericanos de la especialidad.

Esta vez, con sus respectivas ramas y la presencia de otros equipos, como el del colegio Leonardo Da Vinci, las alumnas del destacado team loíno realizaron diversas y coloridas muestras ante las autoridades comunales, eso en el gimnasio del liceo Francisco de Aguirre, B-8, donde semana a semana trabajan para perfeccionar sus rutinas.

Pero, sin duda, el mejor momento de la noche llegó con la presentación de la campeona sudamericana y top ten mundial, la chilena Francisca Cabrera, quien además aprovechó la ocasión para fotografiarse con las niñas del Lican Antay y dar a conocer su experiencia en este deporte.

"Lo pasé muy bien. Es muy bonito saber que en Calama hay tanto entusiasmo por el patinaje artístico, porque hasta donde sé, se quiere hasta formar una asociación con otros clubes que trabajan con niñas de acá y eso serviría para que esta ciudad pueda ser sede de algún torneo nacional o de algún campeonato", expresó la patinadora que obtuvo el sexto lugar en el último Mundial de los denominados World Games 2017, competencia que alberga a todos los deportes que no están en los programas de los juegos olímpicos.

Cabrera destaca que "lo bueno es que acá comenzaron a trabajar con las niñas desde muy pequeñas. Y si eso se extiende, es probable que en pocos años veamos a alguna defendiendo a Chile en competencias de nivel internacional".

Rodrigo Cortés se trajo tres medallas

DESDE ORURO. Prepara el sudamericano.
E-mail Compartir

Una destacada actuación en un torneo internacional tuvo el atleta loíno Rodrigo Cortés, quien se adjudicó tres primeros lugares en pruebas de largo aliento en pista y, además, se impuso en la serie general de la competencia.

Cortés participó en un campeonato realizado en la ciudad boliviana de Oruro, donde se terminó imponiendo en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros, además de los 5 mil metros en marcha.

"Me quedo muy satisfecho de volver a representar bien a Calama y, por qué no decirlo, a mi país, porque era una competencia internacional. Fue un torneo muy exigente por las condiciones climáticas y el calor", relata el deportista.

Cortés ahora piensa en el próximo sudamericano máster del mes de octubre, aunque para llegar en su mejor nivel a su principal objetivo del año, antes correrá dos torneos más en suelo chileno.

"Voy a participar de dos corridas en Vallenar, que es mi zona. Quiero llegar de la mejor forma al Sudamericano y esos aprontes sin duda me van a servir. Y, como siempre, la idea es volver a Calama con podios y medallas", sentenció el experimentado atleta.