12 puntos: La encumbrada meta que se pone el plantel de Cobreloa para pelear el torneo
EN CUATRO PARTIDOS. A las tres unidades conseguidas ante Puerto Montt, los jugadores loínos quieren sumar los disputados con Iberia, Cobresal y Barnechea. Otros, apuestan a que con diez unidades en cuatro juegos estarán en lo alto de la tabla.
La meta es una sola: ganarle a Iberia y esperar otros resultados para meterse definitivamente en el grupo de los tres o cuatro primeros que van a pelear por el título del torneo de clausura.
Por eso, asumiendo que se entró en la parte final del campeonato, en Cobreloa se plantean metas estadísticas. ¿Un ideal? Sumar los doce puntos en disputa tras el receso "dieciochero" -ya ganaron los tres primeros ante Puerto Montt- y así, esperar el tropiezo de los que van más arriba para encumbrarse de una vez por todas en lo alto de las posiciones.
Uno de los que pone cuotas de optimismo es el volante Pablo Parra. "Si es posible ganar los doce estaríamos muy bien caminados para las fechas finales. Por eso, lo principal es asegurar los seis en casa primero y después ir con el mejor envión a esas visitas en El Salvador y Santiago".
El goleador del equipo, Lucas Simón es algo más "aterrizado". "Hay que ir partido a partido pero sin duda que ganarle a Puerto Montt nos dio un envión anímico muy importante. El equipo ha trabajado en lo físico así es que esperamos llegar muy bien a esa última parte del torneo que sabemos, va a ser muy exigente y donde los equipos que van a pelear hasta el final se van a empezar a hacer notar desde esta fecha probablemente".
El defensor Miguel Sanhueza, quien fue alternativa durante la semana pero definitivamente irá a la banca este domingo ante Iberia también espera el máximo de puntos en la cosecha del próximo mes. "Ganar esos doce puntos nos pone ahí muy arriba y si los demás se caen, es probable que hasta nos alcance para ser punteros. Lo importante es que podamos ganar todos los puntos que quedan en casa de acá al final del torneo porque eso nos dará una base para ir a conseguir resultados cuando juguemos como visita".
Mínimo diez
El entrenador José Sulantay también proyecta las próximas fechas del torneo. "Ahora es cuando se pone difícil porque todos los equipos se la juegan. Creo que ganándole a Iberia nos metemos en la pelea directa y después hay que ir a guerrear con todo con Cobresal y Barnechea. Si en esa vuelta afuera sacamos cuatro puntos, entonces conseguiremos una buena cantidad para subir en la tabla y estar entre los de avanzada".
Otro de los que saca cuentas positivas es el zaguero Cristián Oviedo. "Lo importante en esto es ganar todos los puntos que se juegan como local y sumar la mayor cantidad posible cuando sales fuera. Es claro que para poder pelear el título habrá que ganar algún partido como visita y eso está asumido. Pero si ganamos los dos en casa, vamos a llegar bien en lo mental, corrigiendo errores y allí podemos pensar en dar ese salto en esas dos salidas lejos de Calama".
Y advierte. "La lucha va a ser hasta el final".