Secciones

Cobreloa golea a Iberia y queda "a tiro de cañón" en el segundo lugar

A TRES PUNTOS DEL LÍDER. Los dirigidos de José Sulantay sumaron otra vez en casa con dos goles de Ignacio Jara y uno de Michael Contreras y Lucas Simón. Ahora deben viajar hasta El Salvador.
E-mail Compartir

Seis de doce puntos. Cobreloa consiguió la primera meta del plantel para este remate de campeonato, al superar a Iberia en el Zorros del Desierto, conseguir los dos triunfos consecutivos en casa que el equipo se había comprometido a cosechar y seguir cada vez más cerca de la punta del campeonato.

Iberia fue la víctima, equipo que presentaba dos líneas de cuatro e iba intentaría salir a buscar la sorpresa. Pero el libreto de Luis Landeros quedó en nada cuando una rotación de balón de los loínos terminó con un pelotazo largo de Matías González, uno que encontró mal parada a la defensa y un destapado Michael Contreras puso el uno a cero con remate cruzado. El visitante cayó en la trampa recién a los 2 minutos.

Y el lateral iquiqueño volvió a ser factor a los '11, cuando nuevamente ganó línea de fondo, mete centro atrás y allá fue Pablo Parra quien buscó un claro para rematar. El disparo del chillanejo chocó con la muralla sureña y la bola quedó en los pies de Ignacio Jara, quien definió con remate cruzado dejando sin opciones a Miguel Jiménez. Era el 2 a 0.

Contreras era figura excluyente y su inspirada tarde seguía causando estragos en la última línea de los iberianos. Esta vez, habilitó a Lucas Simón que se perdió el tercero en solitario ante Jiménez a los 13'. Iberia seguía sin despertar.

Se perdieron goles los locales. "Nacho" Jara encendió alertas ante una nueva equivocación de la zaga angelina cuando aprovechó una mala entrega de Mario Pardo y su definición se estrellaría en el vertical.

Al otro lado, Marcelo Jorquera la daba al horizontal y Mauricio Gómez hacía trabajar a Cacace en un atisbo de reacción visitante. Ya era partido abierto. A los '24, un centro de Christian Pavez le quedó a Lucas Simón sólo en área chica y su cabezazo dio en el travesaño, aunque el goleador tendría revancha.

Hubo incertidumbre como tantas veces. Como un tiro libre que parecía sin peligro pero enmudeció el estadio cuando Diego Opazo entró libre en el área -la defensa hizo mal el achique como en partidos anteriores- y ese error no corregido nuevamente sembró dudas como, todo cuando corrían los '31. Incluso, Iberia creció y Gutiérrez aprovechó un error en la salida de Matías González para desviar por poco. Otra vez Cobreloa pasaba de dominador a dominado jugando en su cancha en un abrir y cerrar de ojos.

Goleadores

Salió a buscar el tercero el dueño de casa en el inicio del complemento y Lucas Simón fue protagonista de dos llegadas. El goleador remató exigido en ambas y Jiménez le negó los abrazos.

Con Pablo Parra muy activo pero demasiado retrasado para ser protagonista -lleva dos partidos jugando en la zona de contención-, el cuadro minero dependía de las proyecciones de Contreras y Pavez. Al frente, Iberia estaba bien parado y aprovechando las malas salidas de la defensa naranja apuraba a Cacace. Mario Pardo tuvo el empate a los 53' pero desvío tras ganarle la espalda al "Galgo" Salcedo.

Pero Parra se las ingenió para generar una carga saliendo rápido desde el fondo, la entregó para que Sanhueza mandara un pelotazo largo y nuevamente Michael Contreras llega a línea de fondo a lanzar un centro precisó. Allí, Ignacio Jara controló y anidó la pelota en la ratonera izquierda de Jiménez con toda la paciencia y calidad posible. Iban 58' y ya era 3 a 1.

Los cambios en la defensa minera -tras la salida de Salcedo, Contreras retrocedió al igual que Oviedo y Christian Pavez pasaba a marcar por izquierda- desequilibraron el funcionamiento del equipo y atrajeron a los fantasmas de siempre. Esos que volvieron a aparecer cuando Juan Gutiérrez encaró a toda la defensa y ante la inocente marca metió un puntazo cruzado para descontar a los 66'.

El resto fue sufrir. Con el ingreso de Diego Ruiz y la aparición constante de Gutiérrez y Jorquera, Cobreloa volvió a ver cómo un visitante lo metía en su propia zona.

Pero como siempre, cuando más se necesitaba, apareció el goleador Lucas Simón para liquidar un gran desborde de José Luis Jiménez y así sentenciar un partido que comenzaba a recordar pesadillas anteriores.

Triunfo justo y con rendimientos individuales destacados como los de Contreras, Jara y Parra. Ahora, el desafío es revertir el mal rendimiento como visitante con dos salidas donde el plantel aspira a sumar otras seis unidades. Primero será Cobresal en El Salvador y luego Barnechea en Santiago. Dos partidos que pueden matar la diferencia entre ser candidato serio a disputar la final con San Marcos en noviembre por el ascenso o por el contrario, mirar definitivamente como se va otro año sin conseguir objetivos deportivos.

puntos suma Cobreloa en la tabla, a tres de Unión La Calera y ya alcanzó a Copiapó. Lucas Simón es goleador del torneo con 7 tantos. 17

horas del próximo domingo jugarán "los zorros" su próximo compromiso ante Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador. 16