Secciones

Sulantay confirma al equipo que sale a buscar el triunfo en El Salvador

SIN CAMBIOS. José Luis Jiménez no viajará a la Tercera región. La delegación parte hoy en la noche. Sanhueza llegará directo a El Salvador
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

La obligación es no perder, la pretensión es ganar. Con esa mentalidad, el plantel de Cobreloa trabajó ayer en la cancha de la Villa Ayquina -el estadio municipal se pidió tarde y desde la alcaldía están empezando a buscar recursos para mantenerlo por lo cual arrendaron el recinto- manteniendo la misma fórmula con que vencieron a Puerto Montt e Iberia, salvo la inclusión de Matías Álvarez en lugar de Arturo Sanhueza que se sumará el mismo día domingo a la delegación.

Hay mucha confianza en el plantel, algo que confirma el portero Ezequiel Cacace. "El balance de lo que venimos haciendo es positivo, porque esos dos partidos había que ganarlos y cuando empiezas así la última parte del campeonato, sientes que vas a llegar fuerte a pelear la parte final".

Sobre el resultado que conviene en la Tercera región, el trasandino sostiene que "nosotros teníamos la idea de sacar los seis puntos que jugamos en casa y lo conseguimos. Esa meta de conseguir cuatro en estas dos salidas sin duda que sería más que positiva para el objetivo de mantenerse arriba pero tenemos que aprovechar este envión y si se puede ganar, mucho mejor".

Cacace finalmente habla de los buenos rendimientos individuales que ha mostrado el equipo. "Uno está para responder y es parte de un colectivo. Tenemos temas que corregir como los goles evitables que nos hacen pero de ahí para arriba tenemos gente que es desequilibrante. Lo de Jara está muy bien, viene en alza, Michael -Contreras- está sintiéndose cada vez con más confianza y es trascendente en los partidos, Parra se transforma en una aduana que nos permite salir jugando claramente y lo de Lucas -Simón-, ni hablar. A veces le digo que él se pierde goles a propósito para demostrar que es humano. Es una máquina y que por suerte, juega para nosotros".

Viaje

El plantel de Cobreloa parte esta noche por tierra a El Salvador, eso tras entrenar esta tarde en la cancha del Luis Becerra Constanzo, donde se espera que el entrenador José Sulantay termine de definir el equipo, que sólo presenta la ausencia de José Luis Jiménez, quien se queda en Calama por una lesión muscular.

No lo ha pasado bien el capitán de Cobreloa, Arturo Sanhueza durante estos días debido al problema familiar que lo aqueja -su señora sufrió un atropello, aunque ya se encuentra mejor de salud- por lo que tuvo que viajar a Concepción.

El jugador, sin embargo, se comunicó con el cuerpo técnico loíno para confirmar que se encuentra entrenando con el plantel de Fernández Vial y desde la gerencia técnica coordinarán que Sanhueza llegue directo a la Tercera región para jugar el partido.

de agosto de 2014 fue la última vez que Cobreloa jugó en El Salvador. Perdió por 2 goles a 1. 31

delanteros se quedan en Calama por lesión: José Luis Jiménez y Sebastián Romero. 2

"Rolo" González: "Va a ser un partido a muerte, una final"

EX COBRELOA. El defensor de Cobresal cuenta la interna del próximo rival loíno y la necesidad que tienen de ganar.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Recién hoy será el turno de que el nuevo entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, ya defina la formación que jugará este domingo ante Cobreloa, aunque se vislumbran cambios en la titularidad y varias confirmaciones en la oncena.

Uno de los que sería titular en la zaga cobresalina -viene jugando hace dos partidos como central- es el ex jugador de Cobreloa. Rodolfo González, quien conversó desde El Salvador con El Mercurio de Calama para contar cómo vive la previa del partido un plantel que está complicado con el promedio del descenso.

"Es bien inesperado esto que está pasando porque nosotros pensábamos que este equipo, que mantenía la base del que jugaba en primera con muy buenos jugadores y bastante gente joven de buen nivel iba a estar en otra situación, quizás peleando por volver a primera. Siento que precisamente es eso, lo de estar acostumbrado a un torneo donde se juega distinto lo que nos ha pasado la cuenta", confidencia el "Rolo".

"Una vez fuimos a jugar a Caldera y con el viento no se podía controlar la pelota. Son canchas y rivales muy distintos. Pero con la llegada del nuevo técnico -Gustavo Huerta- se ve que habrá algunos cambios de esquema y de hombres para jugar los seis partidos que nos quedan. Los tres de local es fundamental ganarlos", relata el formado en Cobreloa.

Rival

González se asume cobreloíno aunque espera que los puntos se queden en El Salvador. "Nosotros tenemos urgencia de triunfo y ellos vienen con un envión positivo, con gente importante como Lucas Simón que anda en racha. Yo siempre dije que soy hincha de Cobreloa y me alegro de que les esté yendo bien. Pero ojalá que acá no sumen. Una vez, jugando por Rangers les anoté incluso y ahora espero ganarles. Para nosotros, va a ser un partido a muerte una final de las seis que nos quedan".

Sobre cómo controlar la capacidad goleadora de Simón, Rodolfo González admite que "nosotros marcamos en zona, pero probablemente, Cobreloa no va a venir a proponer porque están cambiando su forma de jugar a una más pragmática así es que hay que estar bien parado y preocuparnos de ir a buscar el partido. Sin duda que nosotros tenemos que salir a proponer, más allá de lo que plantee Cobreloa acá".

Finalmente, el ex defensor de "los zorros" espera que su equipo se salve. "Nosotros ganamos un partido y el promedio sube bastante así es que creo que nos vamos a salvar del descenso".

en el torneo marcha el equipo de Cobresal. Tiene 8 puntos, nueve menos que Cobreloa. 11°

es el coeficiente de rendimiento del cuadro minero que los condena hoy al descenso. 0,88