Secciones

Cadetes loínas se enfrentarán a Everton y Stgo. Wanderers

E-mail Compartir

Las divisiones inferiores de los Zorros del Desierto comienzan la presente jornada con dos partidos correspondientes a la octava fecha del Torneo Nacional de Fútbol Joven de la ANFP.

Los pleitos fueron programados para hoy, a las 11 y 13 horas, donde la sub-16 y 15 de Cobreloa enfrentarán a Everton de Viña del Mar en el centro deportivo de los "oro y cielo" en la búsqueda de los puntos que les permitan escalar en la tabla de posiciones.

Mientras que la sub-19 y 17 de la escuadra naranja se medirán mañana en el recinto deportivo de los trabajadores de la estatal minera, a las 10 y 12.30 horas, en forma respectiva ante Santiago Wanderers.

Los puntos en disputas resultan trascendentales en las distintas series, en cuanto todos los equipos se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones. Esta situación podría significar que los planteles loínos tendrían que jugar la próxima temporada en el ascenso.

Cobreloa enfrentará primer clásico minero con Cobresal en la "B"

VÍA TERRESTRE. Anoche el conjunto naranja emprendió rumbo a la Tercera Región, con la finalidad de continuar en racha y sumar de a tres en encuentro válido por la décima fecha del torneo de ascenso.
E-mail Compartir

Willy Briceño R.

Cobreloa enfrentará su primer clásico del cobre con Cobresal en la Primera "B". Si bien, ambas escuadras se han medido en reiteradas ocasiones, tanto por el campeonato regular como por la Copa Chile, siempre lo habían realizado con uno de estos equipos en la serie de honor y otro en el ascenso, o ambos en la "A".

En esta ocasión, la cosa cambió y ambos equipos están en la serie de ascenso, donde por primera vez disputarán el tradicional clásico del cobre, donde Cobreloa está en la lucha por el cupo para enfrentar a San Marcos de Arica y de ganar ir por el solitario cupo para ascender al tener que medirse en la siguiente etapa al equipo con el peor coeficiente de rendimiento de la Primera "A", que en este minuto es el representativo de Curicó Unido (1).

Mientras que por el otro lado el elenco de Cobresal está complicado en la parte baja con un coeficiente de rendimiento que lo tiene en la Segunda División para la próxima temporada (0.88), es decir, que requiere de manera urgente de sumar de a tres.

Situación complicada

Con esto en mente, además de que el plantel de Cobresal cambió de director técnico, a raíz de los resultados adversos obtenidos en lo que va del torneo de ascenso, que significa en algunos casos el renacer de jugadores que estaban cortados con el anterior estratega, el panorama resulta incierto para los Zorros del Desierto, que requieren sumar a lo menos 10 de los doce puntos en disputa para seguir soñando con el ascenso a la serie de honor.

Es por esta razón, que anoche vía terrestre viajó el elenco minero a la Tercera Región, donde se mantendrá a la espera del encuentro programado para mañana, a las 17 horas, en el Estadio El Cobre de El salvador.

En forma previa, es decir, antes de emprender el recorrido a Copiapó y El salvador, el plantel naranja práctico ayer por la tarde, definiendo la posible formación para este trascendental duelo en la Tercera Región.

Ante la ausencia del capitán naranja, Arturo Sanhueza, quien debió desplazarse a Concepción para acompañar a la esposa que sufrió un accidente de tránsito, la plaza de este volante polifuncional fue ocupada por Pablo Parra.

Mientras que la posición de Pablo Parra fue cubierta por Matías Álvarez.

Probable formación

Es así, como la probable formación para el partido de mañana correspondiente a la décima fecha será con Ezequiel Cacace en el arco, manteniendo la línea de a tres en el fondo, con Matías González, Walter Gómez y José Salcedo.

En el caso de este último también probó la opción de entrar con el excanterano loíno, Miguel Sanhueza, como alternativa para concretar que no le pase al igual que en otros partidos, que Cobreloa logra marcar la diferencia en el bloque ofensivo.

No en vano registra 16 conquistas jugando de local, transformándose en el equipo de mejor rendimiento ofensivo en el campeonato con 17 anotaciones, de las cuales siete corresponden al artillero trasandino Lucas Simón.

Pero tiende a descuidar el bloque defensivo que le ha significado recibir 10 goles en cinco partidos, es decir, con un promedio de dos anotación por encuentro disputado en el recinto deportivo de calle Matta.

Asimismo de ser una de las peores defensa con 14 goles en contra nueve partidos jugados en este certamen.

En el mediocampo formó con Michael Contreras por la derecha y Christian Pavez por la izquierda, quedando en tarea de contención Cristián Oviedo y Matías Álvarez, con la posición de enganche con los delanteros Pablo Parra que integrará el tridente ofensivo con Lucas Simón e Ignacio Jara.

"Guachupé" Jiménez descartado y Sebastián Romero disponible

PLANTEL MINERO. El capitán naranja Arturo Sanhueza se integra hoy al resto del elenco minero para enfrentar a Cobresal en El Salvador.
E-mail Compartir

Pero no todas las noticias son malas en la escuadra naranja, donde el director técnico José Sulantay no podrá contar con el "Guachupé", José Luis Jiménez por dos semanas por lo menos al sufrir un golpe en la rodilla en un choque con Matías Carrasco en la práctica del miércoles último.

Esta situación significó que no fuera considerado en la nómina de la convocatoria para el duelo que sostendrá Cobreloa con Cobresal.

Además en principio de acuerdo al informe médico respectivo, el jugador se perderá el encuentro como forastero ante Barnechea, debiendo retornar en la siguiente jornada cuando los Zorros del Desierto deberán de jugar de anfitrión en la búsqueda de los puntos requeridos para pelear el ascenso a la serie de honor.

Lo positivo es que está recuperado el atacante canterano, Sebastián Romero, el que se integrará a la práctica la próxima semana, quedando a disposición del cuerpo técnico para ser uno de los convocados de ser requerido en el duelo con Barnechea.

"Guachupé" alternativa

No debemos de olvidar que el "Guachupé" Jiménez era alternativa en el bloque ofensivo en los últimos partidos disputados por Cobreloa, donde desde la partida iniciaba el canterano Ignacio Jara, con la finalidad de cumplir con el reglamento de contar con un sub-20 en el equipo en cancha como dispone la ANFP.

Mientras que el capitán de los Zorros del Desierto deberá de integrarse al resto del equipo en la presente jornada en El Salvador.

Esto después de practicar con el elenco de Arturo Fernández Vial en la zona sur del país, tras ausentarse por algunos días del entrenamiento tradicional al acompañar a su esposa después que ésta sufriera un accidente de tránsito -fue atropellada- en la ciudad penquista.