Secciones

La esperanza en Paraguay provocó

el delirio por conseguir entradas en Asunción
E-mail Compartir

Paraguay se volcó con su selección tras la victoria 1-2 contra Colombia el jueves pasado y llenará el Estadio "Defensores del Chaco" para el trascendental partido del martes contra Venezuela todavía con la posibilidad, aunque depende de otros resultados, de llegar al Mundial de Rusia 2018.

La Albirroja publicó ayer a través de su cuenta de Twitter que apenas quedaban a la venta mil localidades para el duelo contra una Venezuela descartada para la cita mundialista hace varias jornadas y que apenas se juega el orgullo en su visita a Paraguay. Paraguay no depende de sí misma para poder optar a alguna de las cuatro plazas de clasificación directa o a la quinta de repesca y es séptima en la tabla, con 24 puntos. A los locales solo les vale la victoria contra Venezuela y esperar a los resultados de los partidos Ecuador-Argentina; Perú-Colombia y Brasil-Chile.

Sampaoli intenta afinar la puntería

y recién el martes viajará a la altura de Quito
E-mail Compartir

La selección Argentina cumplió ayer un nuevo entrenamiento en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza donde hizo especial hincapié en la definición de cara al decisivo encuentro que disputará el martes próximo ante Ecuador en Quito. En su último partido por las clasificatorias sudamericanas, el conjunto albiceleste está obligado a ganarle de visitante a los locales para lograr una agónica clasificación a Rusia 2018.

Con trabajos en ejercicios reducidos, el objetivo del trabajo matutino fue intensificar la tarea de desmarque y definición en vocación ofensiva.

La selección cumplirá hoy con su última sesión en Buenos Aires antes de viajar por la tarde el viaje a Guayaquil. Recién el martes, el mismo día del partido, la delegación viajará hacia Quito para intentar minimizar los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

Bravo afirmó que la ilusión "está intacta" para clasificar en Brasil

PREPARACIÓN. El capitán de la selección chilena se mostró confiado en doblegar a los locales, de quienes dijo que no entregarán el partido para perjudicar a Argentina. "No habrá ningún pacto para no agredirse", comentó.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, afirmó ayer que la ilusión del equipo por clasificar al Mundial de Rusia permanece "intacta" antes de visitar el próximo martes a Brasil en el último partido de las clasificatorias sudamericanas.

"La ilusión está intacta. El objetivo primordial es sumar. La forma siempre la hemos tenido clara y estamos esperanzados en una clasificación", dijo Bravo en conferencia de prensa.

"Tenemos que doblegar a un rival fuerte, que juega en casa y creo que tenemos armas para ello", añadió el portero de Chile, que ocupa el tercer lugar en la clasificación.

El camino

La Roja necesita obtener algún punto en su visita a Brasil para llegar a Rusia 2018. Un triunfo le daría el pasaje al Mundial y un empate le serviría si otros resultados le favorecen.

El hecho de que Brasil ya esté clasificado dio paso a campañas promovidas en las redes sociales para que el "Scratch" le haga las cosas fáciles a Chile y de paso deje fuera del Mundial a Argentina, algo que el capitán chileno rechazó.

"Nosotros no estamos buscando esa posibilidad, trabajamos para otro tipo de situaciones. Ellos no querrán regalar nada, no habrá ningún pacto para no agredirse. Hay que preocuparse de hacer nuestro papel", manifestó.

"La gente especula con eso, nosotros no creemos que Brasil vaya a hacer eso. Juegan de local, juegan con su gente en el último partido, no creo que sea de esa forma", afirmó el zaguero Gonzalo Jara.

Moral "por las nubes"

El arquero del Manchester City aseguró que la moral del equipo está "por las nubes" después del gran ambiente en se vivió en las graderías del Estadio Monumental el jueves pasado en el triunfo ante Ecuador (2-1). Esa victoria permitió además recuperar "parte de nuestra esencia", añadió Bravo.

Según Jara, una de las fórmulas para clasificar será "atacar e ir hacia adelante", algo que el seleccionado sabe hacer y "esta no va a ser la ocasión en que vamos a cambiar".

Pavez se suma

El volante de Atlético Paranaense Esteban Pavez se sumará a la selección chilena de cara al choque ante Brasil en reemplazo del suspendido Arturo Vidal.

La decisión se dio luego de que el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi analizara el estado del lesionado Charles Aránguiz y confirmara que las posibilidades de que llegue al encuentro son bajas.

El volante, que arribó en julio al fútbol brasileño, ya estuvo bajo las órdenes del técnico en la China Cup que la selección ganó en enero pasado y en la que el por entonces jugador de Colo Colo fue titular.

Pavez se sumará al grupo directamente en Sao Paulo, lugar al que la delegación nacional llegaría cerca de las 21 horas de ayer para iniciar la parte final de la preparación para el duelo ante Brasil del martes a las 20.30 horas.

Vidal no viaja

Pese a que tenía las ganas de embarcarse y a que el plantel había declarado la importancia de que estuviera junto a la delegación en Brasil, finalmente el suspendido volante Arturo Vidal no viajará con la selección chilena para el decisivo compromiso ante el local.

La decisión se fundamenta en que el Bayern Munich, cuadro en el que milita el formado en Colo Colo, determinó que regresara a Alemania. La ANFP realizó las gestiones para intentar borrar la amarilla que recibió el mediocampista frente a Ecuador.

Los locales no quieren saber de regalías

El arquero de la selección que dirige "Tite", Ederson, se mantuvo ayer en la misma línea de Claudio Bravo y señaló que le resulta "indiferente" dejar sin Mundial a la Argentina de Lionel Messi. "Si Messi va o no a Rusia no tiene importancia. Sabemos que la última fecha envuelve muchas cosas. Pero vamos a ir en búsqueda del triunfo. La clasificación de 'A' o de 'B' no depende de nosotros. Estamos enfocados sólo en jugar al fútbol", comentó. Respecto del mismo tema, el lateral Alex Sandro confirmó que "la gente puede tener certeza de que este martes vamos a dar el máximo".

del martes comenzará el partido entre Brasil y Chile en el Allianz Parque de Sao Paulo. 20.30 hrs.

Perú tendrá su contingente titular

para buscar hacer historia en Lima
E-mail Compartir

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, podrá contar con su alineación ideal cuando reciba el martes a Colombia en el partido clave para clasificar al Mundial de Rusia 2018, señaló ayer la prensa limeña. Sin suspendidos ni lesionados, a diferencia de lo que ocurrió el jueves en Argentina, cuando tres referentes no pudieron jugar en el partido que terminó igualado sin goles. Perú necesita ganarle a la irregular Colombia para avanzar a un Mundial por primer vez en 36 años. Pero la historia dicta que puede ser difícil: los del Rímac han ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a Lima por clasificatorias.