Secciones

Ezequiel Cacace: "Cuando Calera no ganó, volvió la esperanza al grupo"

CON TODO. En el camarín loíno saben que perdieron una enorme oportunidad para alzarse como el equipo con mejores posibilidades de ser campeón, pero lo claro es que aún tienen opciones.
E-mail Compartir

Una vez terminado el partido ante Barnechea, con la goleada a cuestas justificada en errores propios y peor aún, sabiendo que el puntero podía escaparse más en la tabla, la sensación en el camarín de Cobreloa era casi de funeral.

Eso hasta que el sábado Unión La Calera enredó dos puntos -que pudieron ser tres- y dejó la diferencia en sólo cuatro unidades. "Estaba ese sabor amargo de saber que se nos escapaba más, pero los resultados jugaron a favor otra vez y lamentablemente, nosotros no lo aprovechamos. Pero sí, cuando Calera no le ganó a Iberia, volvió la esperanza al grupo, porque en la última fecha jugamos contra ellos", dijo el portero loíno, Ezequiel Cacace.

El meta naranja sabe que la irregularidad del campeonato les vuelve a dar una oportunidad cuando el fin de semana pasado, perfectamente pudieron despedirse del objetivo de ganar el Transición. "No era buena la sensación. Por perder, por los goles en contra que ya es una cosa de todo el campeonato... La bronca que nos daba era que ganando quedábamos con tres puntos de diferencia no más, teniendo que jugar con ellos todavía. Pero se cayeron".

El argentino destaca que "lo positivo es que ellos tienen fixture bastante complicado. Insisto, no voy a negar que después del partido estábamos muy tristes, pero una vez sabiendo los otros resultados, el optimismo volvió al plantel".

Ganarlo todo

El ex golero de Rangers entiende que "con Barnechea completamos la cuota de ventaja que hemos dado... Nos equivocamos en momentos del partido e increíblemente seguimos ahí. Aunque estamos con la ilusión intacta, nos sentíamos muy mal, pero la esperanza volvió. El grupo tiene claro que ellos -Unión La Calera- pueden perder puntos y que llegar al último partido con opciones sigue dependiendo de nosotros. Seguir ahí arriba y meter presión es lo que tenemos que hacer".

Sobre la cantidad de goles que recibe el equipo, el más goleado del torneo, Cacace sostiene que "para mí, claramente no es agradable. A veces siento que parecemos un equipo mexicano de esos que cada partido terminan 5 a 5... Fue una constante durante todo el campeonato y está claro que cuando queda tan poco, lo tenemos que solucionar. Ahora, como he dicho siempre, si viene alguien y me dice que vamos a ganar 4 a 2 ó 4 a 3 todos los partidos y sufriendo, lo firmo ahora ya. Pero el tema de los goles en contra nos preocupa y muchísimo".

Sobre la causa de esos goles en contra, el trasandino sabe que "pecamos de desconcentración y los errores son de todos, porque somos un equipo. Hay que tener claro que en instancias decisivas, ese tipo de errores pueden marcar la diferencia y hay que estar más aplicados. Sabemos que la diferencia de goles puede llegar a definir en caso de empate en la tabla y debemos mejorarla".

Y sobre el rival de este fin de semana, Magallanes, el golero sostiene que "han tenido una última parte irregular de torneo pero de visita ganaron la última vez. Hay que preocuparse de lo que puedan hacer, pero principalmente, fijarnos en lo que haremos nosotros como dueños de casa".

goles en contra tiene Cobreloa en lo que va del torneo, los mismos que Iberia y dos más que Cobresal. 20

es la diferencia a favor de los loínos, cinco menos que La Calera y cuatro menos que La Serena. +3

Pablo Parra podría reaparecer ante Magallanes

E-mail Compartir

Las buenas actuaciones de Matías Álvarez en la zona de mediocampo tenían relegado al volante chillanejo Pablo Parra para ser parte del equipo titular en las últimas dos semanas.

Sin embargo, considerando que Cobreloa vuelve a ser local después de dos fechas y en la última de las actuaciones en el Zorros del Desierto, una de las principales figuras fue el volante creativo, el entrenamiento de esta tarde en el estadio Zorros del Desierto podría definir si vuelve a ser parte del once que arrancará el encuentro frente a "los carabeleros" de este domingo en Calama.

El jugador superó las molestias en la planta de su pie derecho y se ilusiona con jugar. "Sabemos que tenemos que quedarnos con todos los puntos que nos quedan por jugar, sobre todo de local, para poder tener una opción de disputarle el título a Calera en la última fecha", dijo el jugador.

Preventa de tickets será hasta el sábado

REBAJAS. La galería para los socios tendrá un valor de mil quinientos pesos. El domingo subirán los precios.
E-mail Compartir

La idea es que el hincha se siga acostumbrando a planificar su ida al estadio desde antes y por eso, como es la política de la nueva directiva minera, los boletos para el choque de este fin de semana ante Magallanes tendrán valor rebajado en preventa, que dura hasta el sábado, es decir, un día más que en las anteriores semanas, donde se puso este sistema a disposición de los hinchas.

Y los precios están más que rebajados, ya que en el caso de las galerías, quienes lleguen a adquirirlas antes de tiempo podrán pagar hasta $1500 si son socios. Si no cuentan con ese carnet, apenas pagarán $2500.

Un beneficio que se repite para los hinchas que quieren acceder al sector de andes, ya que los socios pagarán en la preventa cuatro mil pesos y los no socios, $5500.

Mientras que para el sector de tribuna pacífico, los socios tendrán la rebaja de dos mil quinientos pesos por entrada, ya que hasta el sábado, se les cobrará sólo $5500. Para público general que compre antes del domingo, el precio sube a los $7500, descuento más que considerable.

Eso porque el mismo domingo, desde las 11 horas hasta el final del primer tiempo, las entradas costarán 10 mil, $7500 y $4500 para sectores de pacífico, andes y galería en el caso de público general.

Mientras que los socios que lleguen rezagados a adquirir sus tickets deberán pagar ocho mil, seis mil y $2500 para los sectores de pacífico, andes y galería, respectivamente.