Secciones

PDI desarticuló banda dedicada la venta y distribución de drogas en Calama

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones de Calama (PDI) en coordinación con la Fiscalía, desarticularon una banda de narcos que dedicada a la venta y distribución de drogas en distintos puntos de Calama.

A través de un trabajo investigativo, lograron la detención de seis personas adultas, dos de nacionalidad extranjera, y en cuyo poder se les encontró siete kilos de marihuana, otros cuatro de pasta base, más 700 gramos de cocaína que los traficantes mantenían en su poder.

Los seis detenidos por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones fueron formalizados por infracción a la Ley 20 mil de Drogas y quedaron en prisión preventiva.

Gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y de la Policía de Investigaciones de Calama, se logró no sólo desarticular a la banda, sino que además evitar que continuaran vendiendo sustancias nocivas.

Joven fue golpeado y apuñalado en una de sus piernas para ser asaltado

E-mail Compartir

Por su espalda y sin poder defenderse, un joven de 22 años fue golpeado con violencia por un grupo de seis desconocidos, quienes para poder reducirlo debieron apuñalarle su pierna izquierda para quitarle sus pertenencias.

Según explicó el afectado por este robo con violencia a Carabineros de punto fijo en el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, los delincuentes lo interceptaron en la intersección de avenida Granaderos con Vasco de Gama, punto donde sin provocación alguna procedieron a golpearle para quitarle su celular y 20 mil pesos que portaba.

Al efectuar la denuncia se inició la búsqueda de los autores de la cobarde agresión, los que huyeron por calle Maipú hacia el poniente y en dirección desconocida.

Hoy se conocerá sentencia para imputado en el caso del calcinado en Ojo de Opache

PARTICIPACIÓN. Tribunal Oral en lo Penal de Calama entregará la condena contra Roberto Luco Núñez acusado de ser cómplice de homicidio calificado,
E-mail Compartir

Hoy comienza a cerrarse el cruel y sangriento caso que afectó a Freddy Orellana Pérez, quien fuera asesinado al interior de una cueva en el sector Ojo de Opache, y tras padecer una serie de apremios como parte de una salvaje venganza en su contra ocurrida y que finalizó con su muerte siendo quemado.

A contar de las diez de la mañana de hoy, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal, darán a conocer la sentencia contra Roberto Luco Núñez, único imputado en la brutal muerte de Orellana Pérez, y quien fue declarado culpable como cómplice de homicidio calificado en este caso, considerado uno de los más brutales de los últimos diez años en Calama.

Luco Núñez asumió una estrategia de colaboración con la Fiscalía ante la imputación de complicidad en el terrible homicidio de Freddy Orellana, y aún así fue declarado culpable en el asesinato y la quema de éste por lo que hoy se prevé una alta expectación en lo que será el veredicto condenatorio en su contra.

Los otros dos participantes en el asesinato, César Cortés e Iván Donoso, autores materiales, se suicidaron. El primero mientras cumplía prisión preventiva en esta caso, mientras que el segundo se quitó en la vida antes que la Fiscalía y Carabineros tuviesen todos los elementos para su captura y formalización.

Con esta sentencia se cerrará este cruel episodio que develó un historial de delitos, traiciones y venganzas que un 24 de junio del 2016 llegó a su fin con la muerte de Freddy Orellana a manos de sus propios cómplices delictivos.

Pelea de cuidadores de autos dejó a mujer con lesiones menos graves

FERIA. Riña desató una serie de agresiones entre los bandos y una mujer recibió golpes en su boca y rostro. Autor de la agresión fue detenido.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

En plena calle Félix Hoyos con Vivar un grupo de cuidadores de autos protagonizó una gresca que dejó a una mujer de 60 años con lesiones menos graves tras recibir agresiones con un objeto contundente en su rostro y boca como parte de los incidentes que se produjeron en el estacionamiento de la Feria Modelo.

Aún cuando no han sido esclarecidos los motivos que detonaron las agresiones, Carabineros logró establecer que en los desórdenes participaron sólo quienes allí han establecido servicios informales de limpieza de vehículos y del cuidado de éstos.

Pelea

En estas agresiones hubo un detenido por efectivos de las motocicletas de Carabineros, quien fue sindicado como el instigador de la pelea y que habría intentado asfixiar a uno de los cuidadores de vehículos utilizando el mismo paño para lavar vehículos y que además portaba un palo para golpear a su víctima.

En ese instante la madre del agredido intervino en la pelea, siendo golpeada también con violencia en su rostro y boca, quedando con lesiones menos graves, heridas que fueron diagnosticadas en el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas.

Al ser detenido el responsable de esta gresca, e ingresado al vehículo policial de apoyo para ello, intentó infligirse heridas en su nariz, muñecas, golpeándose además contra el radiopatrulla en el cual fue trasladado hasta el centro asistencial para la constatación de lesiones.

Molestias

De acuerdo a la versión de los comerciantes y locatarios de la Feria Modelo, son constantes los problemas que cuidadores de autos y personas en estado de vagancia generan en el sector, principalmente por el abuso del alcohol y el consumo de drogas duras que los agitan provocando peleas y conductas que ahuyentan a quienes concurren a ese popular centro de abastecimiento casero.

El detenido en tanto quedó bajo custodia policial, y por decisión del fiscal de turno debió pasar a control de detención ante el Juzgado de Garantía.

Carabineros en tanto anunció una mayor presencia en las inmediaciones de la Feria Modelo y también control a los cuidadores de autos.