Secciones

Bravo: "Guerra quería venirse a préstamo"

CADETES. El jefe de las series menores explica por qué hoy pelean el descenso.
E-mail Compartir

Este domingo, en la cancha del Luis Becerra Constanzo -la pidieron a petición del cuerpo técnico de inferiores para que el público loíno vaya a apoyar- y frente a Universidad Católica, la sub 19 y 17 de "los zorritos" se juegan una auténtica final, la que puede marcar el destino del club en la primera división del fútbol joven.

Por eso, César Bravo, el jefe de las series cadetes del club pidió a los hinchas que vayan a apoyar en masa. "Pedimos que sea en nuestro estadio y no importa si es pasto y jugamos todo el año en sintético. Vamos a recuperar a gente importante en las dos categorías para este fin de semana y sabemos que si ganamos, estamos a dos puntos de Temuco y Curicó y podemos salvar la categoría", dice.

¿Pero hay una explicación para que Cobreloa, el mismo que fue campeón de la juvenil hace cuatro años hoy esté viviendo este mal momento deportivo? Bravo justifica que "era cosa de ver cómo llegó Unión Española. Tiene coordinador, andan con mucha gente. Hay inversión y nosotros no hemos contado con eso. Tuvimos la gran oportunidad de haber capitalizado esa generación y la perdimos. Si alguien se fija, en esos playoffs y en otros, los chicos nuestros se paseaban a jugadores de Unión Española como Pablo Galdames o Pablo Aránguiz. Hoy, ellos están jugando en primera y los nuestros no. Algo pasa ahí que debemos mejorar".

Guerra

Bravo subraya el caso de Nicolás Guerra, jugador que brilla en Universidad de Chile y que le entregará 30 millones de pesos a las arcas loínas al firmar su primer contrato profesional en los azules.

"Siempre estuvo preocupado de cómo le iba al primer equipo, él y su papá son agradecidos del club y por algo, él vino acá y entrenó con nosotros. Pasa que en la "U" le vieron condiciones y le ofrecieron algo más", comenta.

El técnico de la sub 19 confidencia que "se quiso venir a Cobreloa, a préstamo tras irse a la U pero le aconsejé que esperara su opción allá. Y supo ganarse su lugar".