Secciones

Simón y Guarino no entrenan por cuadro de amigdalitis

TITULARES. Sebastián Romero entraría desde el arranque ante La Serena.
E-mail Compartir

Mera precaución. Esa es la causa por la que el cuerpo técnico encabezado por José Sulantay no contó con los delanteros Lucas Simón y Javier Guarino en los primeros días de práctica del equipo con miras el choque de este fin de semana ante Unión La Calera.

El trasandino y el uruguayo presentan un cuadro de amigdalitis provocado por los fuertes cambios de temperatura que enfrentó el equipo tanto en su viaje nocturno a la Séptima región para enfrentar a Rangers como la espera en el aeropuerto en la madrugada para embarcarse de vuelta a Calama.

Sin embargo, los dos estarán disponibles para las prácticas de fútbol donde el entrenador minero definirá a la oncena que salta a la cancha para buscar el triunfo ante el equipo papayero.

Vuelve jara

Ignacio Jara asoma como el principal candidato para ser la pareja en delantera del goleador del equipo, una interrogante que se definirá hoy en el trabajo de fútbol en la cancha del Zorros del Desierto.

Otros de los que podrían retornar desde el primer minuto son el delantero Sebastián Romero en la zona de mediocampo y el ingreso nuevamente como titular de Michael Contreras, quien en la pasada fecha ingresó desde la banca e incluso anotó un gol en el Fiscal de Talca.

El partido entre Cobreloa y Deportes La Serena se juega este domingo a las cinco de la tarde en Calama y hasta mañana hay preventa de entradas en la sede del club.

Walter Gómez: "Mientras exista una mínima opción, hay que pelearla"

PIENSAN EN LA SERENA. El plantel minero trabaja el partido del próximo domingo sin dejar de lado el cálculo matemático que podría perjudicar a "los cementeros" en la tabla general del coeficiente.
E-mail Compartir

Se sabe que tuvieron todas las opciones para depender de ellos mismos y se perdieron. Pero en el plantel minero eligen no bajar los brazos y salir a ganar los dos partidos restantes en el Transición para esperar que, en el mejor de los casos, la tabla del coeficiente perjudique al líder Unión La Calera y los obligue a ceder su cupo para la liguilla ante San Marcos de Arica.

Y así lo hacen sentir, como lo expresa el zaguero loíno Walter Gómez. "Vamos a esperar estas dos fechas antes de hacer cualquier balance. Hay que concentrarse en el domingo, en volver al triunfo y cortar con la racha negativa que nos viene provocando tantos dolores de cabeza en esta última parte del torneo. Sabemos que no está todo terminado y es de esperar que se nos abra otra puertita más, como nos ha pasado en las últimas fechas. Y, esta vez, aprovecharla".

El defensor argentino, que concluye contrato con el club apenas termine la última fecha del campeonato, no piensa en el futuro ni si seguirá vistiendo la camiseta loína para la próxima temporada. "Termino contrato con el último partido y no estoy pensando en el futuro ni en lo que pueda pasar. Eso será tema de los dirigentes cuando se acabe el año, pero nosotros debemos pensar en jugar y ganar los dos partidos que nos quedan".

Y sobre la opción de La Calera, recalca que "poniéndome en el lugar de San Marcos, rival de este domingo de los punteros en el Carlos Dittborn de Arica-, pienso que ellos preferirían jugar la final de la liguilla con nosotros en vez de Calera, por cómo venimos jugando. Hay que esperar a ver si se nos da ese resultado, porque en la última fecha, quién dice que nosotros mismos tenemos la oportunidad de dejar a Calera último cuando juguemos contra ellos en su casa".

Mismo discurso

Otros integrantes del plantel mantienen la ilusión de que se den los resultados para acceder a ese cupo que los caleranos deberían dejar de acuerdo a las bases del torneo.

"Quedamos muy tristes después del partido con Rangers, porque era otra oportunidad que perdimos, pero tenemos la oportunidad de recuperarnos jugando en casa, esperando que ellos -Unión La Calera- pierda en Arica y después jugar en contra en la última fecha para pelear esa opción en la cancha. Esperemos que se den esos resultados y mientras se den, nosotros tenemos que seguir pensando en que nos quedan dos finales más", expone el delantero Ignacio Jara.

También se suma a esa expectativa el volante Matías Álvarez. "Cuando hacemos el resumen del torneo, nos damos cuenta de que tuvimos muchas opciones para que dependiera absolutamente de nosotros. Pero eso ya está y ahora hay que aferrarse a la última oportunidad que tenemos y terminar el torneo de la mejor forma", dijo.

partidos restantes -ante San Marcos y Cobreloa- debe perder La Calera y que ganen Iberia y Valdivia. 2